|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Amarres de cortesía y duchas
Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.
Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños. Ni pagando. Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco... Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así. Mi pregunta es ¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero? Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones. ¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones? Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Amarres de cortesía y duchas
Hola FAVIOV
No entro en la política de los puertos para ofrecer unos servicios u otros, pero lo que sí he comprobado en bastantes de ellos es que una vez estás allí es frecuente que los aseos y duchas estén abiertos o que si lo pides a un marinero (o a otro usuario) te los abran sin más. Se trataría de una "doble cortesía" en el sentido de que el atraque de cortesía no incluye servico de ducha, pero una vez allí lo normal es que dejen usarla. A mi me ha pasado así en muchos puertos. En los menos las duchas han estado cerradas y no he encontrado a nadie (o el marinero me ha dicho no tener llave) y también alguna vez me han negado el atraque de cortesía directamente.
|
||||
|
||||
Me alegra que sea posible gracias a la cortesía de los marineros o usuarios.
Lo que sorprende es que tenga que ser "de favor" por así decirlo... y por ende, incierto (hasta que no pides no sabes si es posible) y de esta forma generar ese sentimiento juvenil de que estas haciendo algo a escondidas... Intentaré tu táctica a ver que me dicen... Gracias por la pista.... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Hace años, los amarres de cortesía en España, eran una realidad. Mas por el norte que por el sur. En otros países lo sigue siendo. En Gran Bretaña, en muchos sitios del litoral, en los Clubs Náuticos ( no en todos ) existe la CASA DEL MARINERO donde puedes, ducharte, dormir etc. por muy poco dinero.
En España, eso de los amarres de cortesía, prácticamente se ha perdido. A veces ni parar 2 o 3 horas para comer en los restaurantes del puerto o para dormir un poco o cuestiones así. Qué poca vista comercial. Claro que casi todos los Clubs Náuticos, pues no lo son. A lo de náuticos me refiero. Con sus Juntas Directivas al frente. Son centros de postureo " sin ánimo de lucro ". Vergonzoso |
|
||||
|
||||
En el CN de Jávea, unos 10 años a, nos cobraron por un atraque de cortesía por avería en motor. Creo recordar que unos 10€, media hora llenando papeles
Se me ocurrió preguntarle al marinero por el precio para una noche de mi huntercito y resultó que era màs barato pasar la noche. salud |
|
||||
|
||||
Me ha gustado lo del sentimiento juvenil.., lo has clavado
|
||||
|
||||
Vivi 6 años en UK y si, la cultura nautica es mas genuina y menos orientada al lucro. Solo basta con buscar piezas o material de veleria alli para darse cuenta de la oferta que hay y de la madurez de ese mercado.
Hay postureo tambien, claro, pero no a este nivel. Lo que me parece increible es que cobren amarre de cortesia (que ya no es cortesia) por una averia... ¿No deberían estar obligados a dar cobijo gratis a navegantes en apuros? Por seguridad primero, y por cortesía en segundo lugar. Entiendo que con fuerza 6 si que están obligados, pero me han contado anécdotas de que en Baleares directamente cierran el puerto (para no violar la ley negandose a dar entrada a mogollon de barcos) y si te quedas fuera.... pues.. a tu suerte... ¿En que coste incurre la marina/club en dejarte amarrar un par de horas para arreglar una avería? Suena a que se aprovechan de la desgracia ajena para hacer caja.... Peseteros... No brindo Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Una ronda tabernero!!!
He hecho la Gran Newton y me he colado en las duchas. Sin problemas. A mis 54 tacos no me imagino que hubiese pasado si alguien me preguntaba.... Por que el "yo no fui" de Bart no hubiese colado. En fin Gracias por el consejo. Esta claro que la estrategia es no preguntar, meterse y rogar que no te pillen o que lo hagan luego de ducharte, para decir con cara de pánfilo... "lo siento mucho, no volverá a suceder" que parece ser algo que funciona cuando te pillan in fraganti.. . .ja ja ja Salud cofrades. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
borrado.
no quiero crear polemica. Editado por PAMPLONA02 en 27-08-2020 a las 18:50. |
|
||||
|
||||
Y en la mayoría de las veces lo mejor es no tener que pedir perdón ni que te presten un servicio por hacerte un favor.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
FAVIOV (28-08-2020) |
|
||||
|
||||
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.
Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables. Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene... |
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Ocurre que cuando los puertos/marinas/clubes no la respetan somos muy pocos los que nos tomamos la molestia de denunciarlo y también en el juzgado si hiciera falta. Y hay empieza el absurdo. Si preguntamos a los restaurantes, bares, tiendas náuticas y profesionales de la zona de cada puerto, te dirán que no entienden porqué no se facilita ( incluso gratuitamente ) la llegada de posibles clientes durante un tiempo razonable. Conozco un caso en Andalucía de un marinero de puerto que se negó siempre a facilitar la recalada por 2 0 3 horas, hasta que su cuñado puso un pequeño restaurante junto al puerto. Y el Director del puerto lo sabía A pesar de todo esto, entiendo que se pudiera llegar a cobrar una pequeña cantidad razonable por el uso de duchas, otros servicios, etc. Repito razonable y casi simbólica, que beneficiaría a todo el mundo. No hablo, por que también conozco casos, de los que abusan de la cortesía de los puertos y marinas que pertenecen a la excepción. He llegado a conocer puertos ( en España!! ) que te daban hasta 2 días de cortesía si los necesitabas. Pero de eso hace tanto tiempo.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que no has leído el primer post. Dice claramente "ni pagando". No propongo que sea gratis, aunque molaría... que el uso de la ducha por 10 minutos no llevará a la quiebra a nadie.... Tampoco es correcto que compares un socio con disfrute de servicios los 365 días del año con uno que para 2 horas, reposta combustible, compra algunos viveres, etc. Este no usara la piscina ni el solarium ni asistirá a ninguna fiesta. La comparación entre los socios y los visitantes (hablamos siempre de una parada) no ha lugar. Por otro lado peseteros son los clubes y marinas (no siempre son clubes ... que las marinas no son sustentadas por los aocios y yo me refiero a todos) que le han cobrado al cofrade el muelle de amarre por parar a reparar una avería. O los que lo niegan directamente. Pesetero también es el que me dijo... para usar la ducha debes pagar una noche, por más que no te quedes.a dormir... El hilo era más bien... porque los puertos en general (no solo los clubes) no tienen el servicio de uso de instalaciones ... digamos... por horas... Siento la polémica.... y que algunos se hayan ofuscado... Solo me interesaba saber si era practica habitual el no poder ni ir a mear cuando usas el muelle de amarre. Un brindis Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
A ver....divertido no es. Ingenioso menos. ¿Que me hubieras recomendado hacer? ¿Pagar 58 euros por una ducha de 10 minutos? ¿No ducharme? (Después de dejarles 40 euros en 12 botellas de agua a precio de desierto) ¿Realmente hay algo que agradecer aqui? Y si, tengo 54 tacos...lamentablemente están ahí...no solo lo digo...están. Para centrarnos... Este hilo pretende comentar la carencia de servicios en puertos para visitantes ocasionales que no se quedan más de 2 o 3 horas. De los que navegan en serio, de noche, que fondean al raso, y que evitan las comodidades (y el precio) del puerto de turno. El resto, es anecdotico.... y llevarlo al plano personal es un error ya que se sale del circulo de objetividad que debe tener para ser util a esta comunidad. Un brindis... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
AlexGIRONA (03-09-2022), ComunElefante (01-09-2022), esscapar (30-08-2020), jrcs (28-08-2020), Luis_pm (29-08-2020), mariano2 (31-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Piratacojo (30-08-2020), RODRIGO (30-08-2020), tony17 (01-09-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Que les cuesta dejarme subir una zodiac. So n imbéciles |
|
||||
|
||||
En 30 años navegando por las costas utilizando puertos, marinas y fondeos, pocas veces he encontrado filas de espera para entrar, como las de las REBAJAS en los grandes almacenes. Y sólo en horas determinadas.
Creo que es una cuestión de concepto de uso/gestión de la marina: "Esto es para los que están aquí amarrados y punto. Así tenemos menos trabajo. Y menos líos". Esto último me lo dijo un amigo que es Jefe de Marineros de una Marina de Alicante. Y por ahí van los tiros. En Inglaterra, en los clubs náuticos, es otro mundo. Tienen otra visión y consideración, sobre la navegación. A mi, en varios sitios, me han dado amarre de cortesía gratuito y ofrecido cama para dormir a precio irrisorio. Otro concepto como digo. ¿ Qué pensaríamos si en las gasolineras españolas nos cobraran por usar el wc. o nos exigieran repostar para poder usarlo ? Ahí lo dejo... |
|
||||
|
||||
Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.
Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos. Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenos días a todos...yo no quiero polemizar mucho...pero temo que lo haré.
¿Donde acaba la cortesia y empieza el caradurismo?. Si hago un chater de una semana con un barco de 8 personas y entramos a hacer gasoil, ¿Las ducha son de cortesía o no?. Si los 15 barcos que están fondeados al lado de mi Club entran pidiendo amarre de cortesia para ducharse, ¿Que hacemos?.. ¿Al chater no y al solitario si?. En Baleares, que es lo que más conozco, los amarres no sobran y los cánones que hay que pagar son muy elevados, y, seamos sinceros, si se corre la voz que en un Club dejan amarrar gratis, para ir a comer o usar los servicios se llenaría de gente pidiendo esta cortesía. Lo de pagar por usar servicios lo veo mucho más complicado...¿Tarifas por hora?; ¿Siempre el mismo precio independientemente de la hora?...no se, sería una opción, complicada, pero es una opción Saludos Driza |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
markuay (28-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo trato a la gente en mi "casa" como me gustaría que me trataran a mí cuando voy a una ajena, pues esto es lo mismo escalándolo a un club/puerto que al final no deja de ser una "asociación" de personas vinculados con la náutica, algunos socios navegarán más, otros menos, unos solo por su zona, otros visitaran otros puertos fuera... y otros solo lo quieren para aparentar o pasatiempo, pero sobre todo por los que navegan debería existir estos servicios que les gustaría tener cuando ellos visiten otros clubes o puertos. Si seguimos con actitudes egoístas, con avaricia y prohibiciones, lo único que conseguiremos es que la sociedad cada vez sea peor y que no podamos ni vivir en ella. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
KikoCat (05-09-2022) |
|
||||
|
||||
Buenos días, cuando vas por la ciudad y te entran ganas de mear,¿Entras en el primer bar que ves y te metes a mear o te pides algo?...Total la dueño que más le dá una meadita más o menos...Los socios y transeuntes pagan los servicios que reciben y esperan que estén dimensionados a los clientes que puedan usarlos, limpios, cuidados...Si pago en un puerto por una noche y a la mañana siguiente tengo que esperar en el servicio y la ducha por que los que están fondeados han entrado a usar los servicios gratis...
En las inmediaciones de mi Club han estado fondeados este verano una media de 15 barcos, si todos van a usar los servicios gratis...por cierto, Si entran para vaciar sus depósitos de aguas grises, ¿les cobro o no?, Total la máquina ya la tengo, el marinero cobrará igual si está controlando el puerto que si trabaja para mi... Yo soy partidario de cobrar los servicios que se usan agua, ducha... |
|
||||
|
||||
Driza, lo que dices es muy cierto, pero creo que el tema más bien es la falta de cortesía de algunas marinas -que no todas- al negar un servicio aunque sea pagando, o exigir unas condiciones o precios prohibitivos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No tengo mucha experiencia ni he podido todavía visitar puertos con mi propio barco, pero sé que se siente después de llegar tras 2 días de navegación con barco ajeno (y no una navegación relajada) sin parar, durmiendo regular y darte una ducha caliente para reponer fuerzas y continuar otras 12 horas más, no tiene precio. Ojo que no digo que sea mala experiencia o se pasara mal, me podría tirar semanas así, pero esa ducha valía oro. Por eso me he puesto en esa situación... No en la que dices se que están fondeados junto al puerto... Por cierto en ese caso se paró en puerto base de la embarcación para dejar a tripulantes, tomar un café, ducha y continuar el viaje, no me acuséis de asalta-duchas |
|
||||
|
||||
Otra curiosidad....
En la gasolinera.luego de hacer combustible le pido precio para hacer 70 litrosnde agua.... Respuesta....no tenemos agua aqui...solo en los pantalones ¿no venden agua? Hablamos de un puerto grande.....con más de 1500 amarres..... El hombre aduce que hay algun impedimento legal... quien lo sabe... El hecho es que me queda la sensación que si navegas sin pernoctar en puerto... no te prestan estos servicios básicos, a menos que pases la noche.(y a veces con pago aparte de agua y luz, como si la tarifa que tienen no les llegara para pagar las facturas) En fin, una pena que sea así.... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|