![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos
![]() Estoy empezando a preparar por libre el examen de CY para la convocatoria de diciembre en Madrid. He comprado el libro de A.Jordana (usé los suyos para PER y PY y me fue muy bien). Mi primera impresión es que el nivel de dificultad es muy superior al de los anteriores títulos y ya me están surgiendo las primeras dudas, por lo que me dirijo a vosotros para ver opiniones, experiencias previas así como compartir información e incluso, si hay más interesados, formar un grupo de estudio o aclaración de dudas. ¿Qué material habéis utilizado para prepararlo? ¿otros libros, videos, apuntes, etc. recomendados? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia. Navegación astronómica, empóllate bien todos los conceptos y haz mil problemas de todos los tipos, teniendo en cuenta que el examen hay 10 problemas y todos puntúan igual. Empieza con los de horas, que se hacen rapidísimos y termina por las rectas de alturas que se necesitan alrededor de 10m con soltura, así si no te da tiempo con los complicados ya te habrás ventilado varios de los fáciles.
Para la teoría, yo me hice unos resúmenes de teoría de navegación, meteo y de ingles, no más de 6 hojas y me los empollé bien. En resumen la preparación fue: 3 meses un par de horas al día haciendo problemas por un tubo con el cronometro en mano para cronometrar el tiempo realizado, 1 semana para la teoría de navegación, meteo e ingles con los resúmenes que hice que además encontré por internet. Suerte |
| 2 Cofrades agradecieron a Andy Cook este mensaje: | ||
O.A.O.S. (22-09-2020), Rafaseaman (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si dispondré de tanto tiempo cada día, aunque tu planificación me parece muy buena. Lo que parece claro es que hay que dedicarle bastante más tiempo que a los títulos anteriores. El examen es el 13 de diciembre, supongo que me dará tiempo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ayudó un cofrade de esta taberna, Zubenalakrab, al que siempre agradeceré su ayuda desinteresada y que ayudó a muchos cofrades, que a su vez los sacaba de un libro muy conocido ya descatalogado "Problemas de navegación" (pero que está rulando por internet en pdf) de Moreu Curbera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Rafaseaman (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Zubenelackrab estudio con los libros de Moreu Curbera, pero el libro de problemas que suministro a sus alumnos era suyo y solamente suyo, actualizado al año en curso. En la actualidad el cofrade Zubenelackrab, ya no se dedica a dar clases de forma altruista. Ahora se llama Venerable y da clases en un centro de estudios náuticos. Un abrazo mi capitan. |
|
|
||||
|
||||
|
A sus ordenes mi capitán!!!!! me alegro de leerle por estos lares.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un primer contacto busca en YouTube un video que se llama "navegacion astronómica 1" y lo ves un par de veces... luego a leer el libro (ojo a la página de la fe de erratas...) haciendo los ejercicios en el mismo orden que viene, y luego a practicar con exámenes.
Ánimo y a por ello, que es más fácil de lo que parece! Cualquier duda ya sabes! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk Editado por jfazer en 27-08-2020 a las 19:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Rafaseaman (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno el video. Parece un canal muy interesante y un buen complemento para el libro (tengo en cuenta lo de la fe de erratas). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de empezar igualmente a organizarme por libre para la convocatoria de CY de Diciembre en Madrid, de momento, al igual que hice en las otras titulaciones, tengo el libro de Alfonso Jordana y me decargaré la aplicación de Roberto Álvarez, así como material de Youtube. Sí que estaría interesado en comentar por aquí o en algún grupo las dudas con la gente que se vaya a presentar y esté interesada. Buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Esto os puede servir de ayuda: http://www.navegacionastronomicaclubelcano.com/ y aquí tenéis test de la mayoría de la CCAA, incluida Madrid https://clubelcano.activo.mx/ SUERTE !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Yo como inroducción me gusta mucho este video: https://www.youtube.com/watch?v=S8N9fvkRj1A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanah | ||
HHF (13-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa el retraso en contestar. Yo tengo el mismo libro por lo que será fácil comentar dudas concretas. No conozco esa aplicación, me interesaría saber cómo funciona y conocer opiniones de usuarios. Quien quiera contactar por whatsapp, mi número es el 659125464. Podemos discutir dudas o crear un grupo, etc. He empezado a estudiar hace poco y voy muchísimo más lento de lo que esperaba (aprox. página 40) pero lo que he visto hasta ahora me parece interesantísimo y creo que está muy bien explicado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me saqué el PY por libre sin problema estudiando con el libro de JB. COSTA. Veo que aquí muchos recomiendan o usan el de Alfonso Jordana. ¿Algún consejo acerca de qué libro comprar? Todavía no he empezado. |
|
|
||||
|
||||
|
Para Cálculo busca a mi amigo personal Juan Pedreño. Acertarás.
“En el pasado tú eras lo que tenías ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried Bogaard. Editado por josecostaros en 18-09-2020 a las 22:44. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo recomendar ningún otro, ya que sólo conozco el de A. Jordana. También estudié con libros del mismo autor para exámenes anteriores y me fue muy bien. De momento lo veo muy bien explicado y fácil de entender. Pero no te puedo dar mucha información porque acabo de empezar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fmarteche,
En el pasado examen de Madrid si dejaban tener reglas, y cayó un problema de rectas de altura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
fmarteche (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, esperaba otra respuesta
![]() Bueno, está bien, hay que aprenderlas que nunca se sabe.![]()
|
||||
|
||||
|
Piensa que vas escorado!!! 😅
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades aspirantes a CY.
Ya tenemos día y hora. Sábado 27 a las 11:30h. Perfecto para acabar a las 14:00h y salir a celebrarlo u olvidarlo con unas ![]() ![]() (con precaución que el bicho sigue suelto).
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Yo finalmente me he apuntado para la convocatoria del 03-04 de julio en Madrid de CY, Si hay algún cofrade apuntado a la misma encantado de compartir dudas, Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|