![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y birras para todos.
Tengo pensado pasar 15 dias por javea (del 1 al 15 de septiembre)y entre otros planes me gustaria ir a pasar una noche en mi Aquabat 20 a la isla de Tabarca.He estado leyendo por aqui y por todo lo que he podido encontrar y no veo muy claro si esta permitido el fondeo. ¿alguien ha estado recientemente y puede decirme como esta el tema fondeo? Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al sur de la isla, frente a la única playa que tiene. Y al norte, justo a ambos lados del único puerto que tiene. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micro16f84a | ||
sergiuni (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.Cuando acompañe la meteo allí estaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade.
No se te ocurra ir en fin de semana, es imposible fondear, hay mas barcos que coches en el parking de Carreful, si vas entre semana a pasar una noche, al sur de la isla, en la playa tienes un fondeadero a resguardo del levante y estaras en la gloria, ojo a las bollas que delimitan la zona de fondeo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y cuidado con salir a la isla y dejar el barco fondeado, porque te puedes encontrar con receta a la vuelta. Yo estuve hace unos años y no había problema, pero el año pasado me dijeron que sí.
Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé porqué. Yo he estado hace una semana en la playa Sur dos días consecutivos y ningún problema. Eso sí mucha gente, sobre todo a medio día. Me llamó la atención las zodiacs de los restaurantes de la isla recogiendo comensales. Al nivel de Illetes en Formentera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Si es cierto que y ya está el tema tratado en esta taberna de sabiduría que había por hay circulando una norma que decía que no se podía abandonar la embarcación con el fondeo puesto(no sé si tienen capacidad para regular eso) de eso no entiendo. Pero como el año pasado sacó el ministerio una nueva orden que regulaba la navegación y fondeo en la isla y no lo entiendo del todo bien porque puede dar lugar a equivoco y a interpretación....por eso preguntaba(no me gustaria que la interpretación de uno de los de verde me amargue el dia(sin faltar el respeto a la GC)) Por eso pedía consejo a cofrades que hayan pasado por la isla últimamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras frescas y gracias por los consejos.
Si finalmente voy ...pues comentare como esra el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y santas...
Estuve el jueves 27 y viernes 28. Llegué a las 23 a la zona de fondeo norte... habían unos 10 barcos con el ancla echada. Algunos sin luz de fondeo , pero por suerte la noche estaba clara.Me quedé a dormir (había viento y mar del Sur), bastante bien, sin olas. Al día siguiente, me levanté al alba y veo que varios compañeros de noche levan y se piran antes de las 10.... que raro... Pues a esa hora llega todo dios, barcos, hinchables, motos de agua, un par de megayates... a toda música y gritos.... un poco insoportables... Sabios mis compañeros nocturnos de fondeo.... Hasta me hizo preguntarme por donde iba a salir yo? Que quería aprovechar el viento para llegar a Moraira....Tenia que irme a las 13-14 horas Mi hija se fue nadando a la costa y a pasear por la isla, y me dijo que del otro lado (sur) estaba petado de gente y de barcos fondeados.... Luego de eso, he puesto a Tanarca al mismo nivel que la Cala Sardinera en Jávea, lugar a evitar en temporada de 10 a 20 horas en Agosto. Solo pasó la Zodiac de los que vigilan la reserva. Guardia Civil, ausente Todos los que tenia alrededor, se quedaron en los barcos.... nadie dejó el barco solo.... "Al país donde fueres haz lo que vieres" decía mi sabia madre, así que yo tampoco bajé. A las 12 levé ancla, con mucha mucha precaución, y pude salir esquivando motos, zodiacs y alguna que otra cabeza.... Entiendo que hay una resolución que afecta solo a Tabarca que impide dejar el barco solo. También dice que no puede haber mas de 2 fondeados en un radio de 100m y que la velocidad por la zona delimitada por la reserva debe ser de 3 nudos... Lo de la separación de fondeo está claro que nadie le hace caso Lo de la velocidad, menos, ni los que llevan las lanchas tabarqueras, que entran a toda leche... y las motos, pues menos que menos. Igual a juzgar por como queda el área de fondeo a la 12, con tantos barcos pegados a otros.... yo no dejaría el mío sin vigilancia... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|