![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Camareroooo! Por favor sirva unas rondas de la mejor cerveza fresca que pueda haber en este antro de taberna
![]() ![]() , llevo mucho tiempo escuchando lo que aquí se habla y he decido comprar un velero, con paciencia y con la ayuda de estos cofrades, por lo que quiero que todos los presentes tengan a bien llevarse estas cervezas frescas al gaznate, ya que voy a necesitar a cada uno de ellos para esta locura.Quizas penseis que estoy loco, pero… La muerte tiene una forma particular de reorganizar las prioridades de uno y a mi la me ha avisado varias veces. Pero para conseguirlo necesito vuestra ayuda para dar el salto.Tengo casi 57 años, vivo en Terrassa (Barcelona) y tras una dura vida de trabajo quiero permitirme junto a mi mujer este pequeño o gran lujo. He tenido la suerte y tengo de haber navegado y aprendido un poco con un bavaria holiday 36 de la taberna, pero me gustaria poder participar en esta familia y no tener que “molestar” siempre a mi gran amigo Fernando, aunque espero contar con él para que me enseñe y podamos navegar juntos y aprender algún día lo que él sabe. Paso a exponer mis deseos e inquietudes:Plan de navegación: Crucero a vela, tranquilo con la parienta y ocasionalmente con el hijo de 28 años que no está mucho por la labor, pero principalmente dos personas, barco cómodo pero que navegue bien, seguro para que podamos aprender estos años antes de jubilarnos y poder permanecer unos días fondeados en el, buscando paz y tranquilidad y más adelante la salud decidirá si podemos llegar a más sitios. Eslora máxima: de 9/10 metros Presupuesto barco: máximo unos 40.000 / 50.000 Amarre compra en Premia o alrededores: 12.000 (concesión 20 años) También podría ser de alquiler. Cuota amarre: 120.- mes Mantenimiento barco y seguro presupuesto: 500.- mes Barcos: El que estoy enamorado y no puedo conseguir: Hallberg Rassy 31 (2002) Los demás con los que tambien sueño: Bavaria Yachts 32 (2005) Bavaria Cruiser 32 (2004) Bénéteau Oceanis 323 (2007) Jeanneau Sun Odyssey 32i (2007) Hanse 315 (2006) Por lo que necesito de vuestra sabiduría y vuestros consejos para mirar otros modelos y que me aconsejeis el velero que mas se acerca a mis necesidades de navegación.Para el análisis del barco he pensado en el cofrade Agustín León y por supuesto con vuestra opinión, si conoceis a alguien mas me gustaria que me informaran. Seguro del barco (preferiblemente a todo riesgo con franquicia) necesitaría un asesor de confianza, he visto que el cofrade Sergio Ponce tiene buenas referencias y Bohemia también. Que busco: Barco preferiblemente un velero de un solo propietario, si puede ser que no haya hecho charter o haya sido alquilado a empresas de charter, con pocas horas de motor, bien cuidado, con poco o nada de “bricolaje” algo donde poner todos mis sueños sin que estos se conviertan en pesadillas, por lo que empiezo ahora con vuestra ayuda y me doy hasta un año para encontrar algo que realmente valga la pena, si no lo encuentro fácilmente. Este es uno de los que tengo en mente: Aunque lleva años a la venta me gustaria saber algo de este velero y que os parece: https://www.topbarcos.com/barcos-oca...32i-0210174212 Estoy abierto a todas las sugerencias y consejos de los cofrades como Nefta y demás ilustres de este foro, me pongo en vuestras manos para este nuevo y último sueño, esperando poder poner foto y empezar a aportar mis pequeños conocimientos a esta taberna. Otraaaa ronda camarero! ![]() que esta la pago yo también, que después de esta charla que les he dado a estos amigos estarán sedientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Para el plan de navegación que propones sin duda uno de estos que propones. Bavaria Yachts 32 (2005) Bavaria Cruiser 32 (2004) Bénéteau Oceanis 323 (2007) Jeanneau Sun Odyssey 32i (2007) Hanse 315 (2006) El HR lo descarto, ya que son muy caros, son oscuros, tiene poca habitabilidad, y si comparas el espacio interior con los anteriores, te darás cuenta de lo que te digo. El del enlace de TopBARCO tiene muy buena pinta. Un consejo Intenta elegir siempre el barco mas moderno, tendrás las últimas tendencias de diseño, y los barcos suelen ser mas amplios. Suerte en tu elección ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|