![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
o lo que más os guste. Yo pago.El próximo 01 de septiembre zarparemos en demanda de Punta Umbría. La derrota más corta sobre la carta marca 114 millas, dando resguardo de una milla a Tarifa y de 5 millas a cabo Trafalgar. Parece que hasta Trafalgar nos acompañará el levante. Zarparemos a la hora que nos permita aprovechar la corriente de marea hacia el W. En principio entre las 09-10 HRB. Mi inquietud es el campo de monoboyas de descarga de petroleros llegando al río Odiel. ¿Le doy resguardo pasando por fuera? ¿Lo cruzo? Otra inquietud son las artes de pesca por esa zona. Esas banderitas que apuntan a sotavento y se mueven con las corrientes como lagartijas. ¿Hay muchas por esa zona? ¿Tienen luz por la noche? Y la entrada en la ría ¿Qué recomendáis? ¿Sobre la pleamar o da igual la hora de la marea? ¿Puerto recomendado?. Conocí en 2013 el de la EPPA. ¿Gastronomía? ¡Tabernero, otra ronda para los que lo han leído! ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel.
Las boyas del petrolero, si problema las pasa por donde te vengan bien. Los trasmallos no tienen luz de noche. Para entrar llegar a la boya roja y blanca por el Oeste y ya enfila la canal por derecho,en bajamar tienes sobre 3 mts en el primer par de boya entrando, mejor siempre con media marea. La APPA esta en el centro del pueblo, mas comodo para desplazarte pero con las calles mas estrechas para las maniobras, ten en cuenta que allí hay corriente y la vaciante tira mas. Mejor servicio mas tranquilidad el CDNPU es el ultimo de la ria ,además con restaurante en el mismo club. En Punta tienes muchos sitios para darte un homenaje yo suelo parar en Casa Grego en la Avenida de la Ria.Todo bueno te recomiendo los boquerones y las peluas fritas. Para lo que nesecites me das un toque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Kiro (30-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro santuario a visitar en la calle Ancha ; El Marinero .
La ventaja de APPA es que está medio vacío y con tema de corrientes te metes donde mejor te venga. Corrientes hay en toda ría, arriba , abajo y en medio . También tienes elReal Club Marítimo , donde la marinería es muy eficiente. Pero ojo, que he leído que estaba cerrado por Covid, al menos, el restaurante. El canal de entrada está bien balizado y aconsejo pasarlo , al menos, con media marea. El paraje del CDNPU es incomparable . Ahora no lo sé , pero hace años , la marcha nocturna se concentraba próxima al club , haciendo insufrible su estancia . Puede que esto haya cambiado . Disfruta en Punta Umbría. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Kiro (30-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Solicitado atraque por e-mail a CDNPU, contestan que no disponene de amarres libres para embarcaciones mayores de 8 metros. Que me esperan en otra ocasión. Visto, me queda la A.P.P.A. Ya os contaré. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente de la contestación que te han dado por mail; yo lo intentaba vía vhf o móvil mañana día de llegada , por si acaso hubiera cambiado la sItuacion . Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Kiro (31-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel, hasta hoy no he visto tu mensaje, supongo que ya no tiene mucho sentido que te diga nada...
Espero que la travesía haya ido bien, tú conoces muy bien esta zona y sobre la entrada en Punta te han indicado bien. No sé si sigues por aquí, me hubiese encantado saludarte e incluso salir a tu encuentro. Un abrazo. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|