![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Alguien sabe si es obligatorio llevar la Radiobaliza con Hidrostatico? |
|
|
||||
|
||||
![]() Para zona 1 y 2 si. Para zona 3 no. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas limitaciones son aplicables sólo a barcos con bandera española.
Con bandera extranjera, en la mayor parte de los casos (las únicas excepciones que me vienen ahora a la cabeza son Francia y la nueva reglamentación belga, que todavía no ha entrado en vigor), la radiobaliza es sólo recomendada, y en ningún caso exigen que sea de liberación hidrostática, la manual sirve. Cosas de nuestra bienamada Administración... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cualquier cosa que aumente la seguridad sea bienvenida. Ojala no tengamos que usarla nunca, pero si algún día ocurre una desgracia, u no podemos disparar la radiobaliza, el llevarla de disparo automático nos puede salvar la vida a nosotros y a nuestra tripulación. Todo es cuestión de mentalidad. Este año me lo he pasado navegando por el mundo, (con bandera Española, y en zona 1), cuando veia llegar a los barcos de banderas inglesas, y generalmente la banderas rojas, iban con los chalecos de inflado automático puesto, no estan obligado a ello, pero como digo mentalidad..... Se que es un coñazo y un aumento en el presupuesto anual de mantenimiento de nuestro barco, pero Safety First....... Cualquier inversión en seguridad sea bienvenida. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ahora lo has dicho.....que nos dejen ser responsables con la seguridad, cada patrón ha de velar por ella, y no un "técnico" que no hace nada, excepto cobrar, y aplicar normativas injustas, que solo buscan recaudar...con lo que te ahorras en revisiones injustificadas puedes llevar mejores equipos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que una revisión de un barco superior a 12 metros son unas 500 o 600 euros, cada 5 años... unos 120 euros al año. Yo reconozco que soy medica y llevo todo lo que me dice la administración Española, y también lo que dice la legislación Inglesa que no contempla la española, es decir llevo todo lo que las autoridades marítimas recomiendan para la seguridad de mi buque. Si para Zona 1 piden Inmarsat o BLU, yo llevo las dos, por si acaso una se avería cuando estoy a 2000 millas de la costa, y ademas llevo el móvil satélite, por si se averían los dos equipos obligatorios, Ah y ademas una BLU de repuesto por si se avería las dos cosas y el satélite del móvil no me da cobertura en ese momento. Entre mi extremo, y los que he visto hacer una travesía oceánica con una VHF únicamente hay un termino medio, que creo que lo cumple nuestra legislación. Pero en cualquier caso son opiniones, que cada uno tenemos las nuestras y son tan validas como las de los demás, que cada uno disfrute ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé dónde está el problema de revisar la batería de la radiobaliza. O la pirotecnia... Que además no supone un coste alto, y es para varios años.
Si un armador pone un barco de 40 pies en zona 4 para ahorrarse ese coste... No quiero ni pensar cómo estará ese barco. Ya que es un coste irrisorio, comparado con el coste del mantenimiento necesario al año para que no solo flote, sino que navegue dignamente y con seguridad. Lo del yo me lo arreglo y mantengo que se mucho de barcos... Lleva a dos supuestos normalmente... Problemas con el seguro por qué no tienes ni una factura que acredite el mantenimiento necesario, ante un eventual siniestro... Y además para contratar un seguro bueno ya te lo piden de entrada. Y por otro lado barcos en estado precario y chapuzas varias. Que veo muchos, allá por donde navegue.... Yo en estas cosas, las veo así. No recuerdo con quien tuve una conversación que me decía que para cruzar a baleares no era necesaria una radiobaliza, cosa que me pareció de muy mal patron, ya que jamás escatimare un duro ni en seguridad ni en mantenimiento del barco. Y aún así nunca tendré la certeza de que el barco está en perfectas condiciones. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|