![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Ante todo una ronda para todo que aquel que me ayude porque llevo tiempo leyendo posts sobre el tema y no tengo nada claro aún. Tengo una quicksilver commander 500 y un mercury 50pro efi ( 60cv ) con una hélice 10 5/8 12P. Cuando voy sólo sin peso todo OK, 5750 rpm y 25 nudos ( el 1% de las salidas ) y cuando voy con mi mujer y una pareja de amigos ( el 90% de las salidas ) no paso de 4200 rpm y 10 nudos. Si el mar está plano aún, pero eso en la costa brava no pasa... Total, que he visto que recomendáis bajar el paso a la hélice y he visto estas 2 opciones, ( si alguien encuentra alguna mejor, por favor adelante!! ) 1. 10 7/8 11P 4885632A45 2. 10 3/8 11P 4819638A40 ¿Cual de las dos me recomendáis? Creéis necesario incluso bajar a 10P para notar diferencia? es que sólo he sabido encontrar estas 2 opciones para mi motor, seguramente haya más, pero no he dado con ellas. No me importa perder velocidad punta, ya que nunca navego a 25 nudos por la incomodidad de ir saltando, pero si me gustaría navegar a 15 o 17 nudos siempre. Muchas gracias a todos por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes pide prestada. Si no calcula que cada paso menos te sube~ 300 rpm. Prueba 10 3/8 11
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dan007,
Gracias por la ayuda, justo cuando iba a comprarla he visto que no es compatible para el motor, tiene diferente número de dientes. ![]() Así que diría que sólo tengo una opción, y no sé si notaré mucho cambio ya que el paso si es inferior pero el diámetro algo mayor. A ver si alguien me puede echar una mano a encontrar hélices alternativas para el motor aunque no sean Mercury. Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|