![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() ![]() ![]() ![]() Pues como dice el titulo, abro este hilo para saber si alguien tiene, sabe o conoce las sondas hondex y que opiniuon le merece. Por lo que he estado investigando no llevan chirp y frecuencias casi todos los trasductores de 50/200 pero con potencias de trasmision superiores a lo que habitualmente se monta. Me quedo a la espera de vuestros comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Las tres marcas "premium" de sondas: Hondex, Furuno y Koden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es que opinion os merecen la hondex ya que he visto que a parate de tener mas KW que otras marcas por un precio menor, me han comentado que debe haber alguna que se puede utilizar como sonda y sonar.
Y por si alguien las conocia, en general la shondex y en particular esa....que no se qu emodelo es. |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la sonda - sonar que comentaba
Sonar HE-773II DI Alguno la conoce? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Txepetxa,
Yo tengo montada esa misma, con traductor de 1 Kw y la verdad que muy contento, una sonda muy facil de utilizar y una lectura del fondo perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Juan,
Muchas gracias por la info. no tendras fotos o algo de como se ve la imagen? La resolucion que tal es? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En chirp asequibles simrad y lowrance pero en presupuesto gordo otra vez furuno. Furuno lo único que tiene malo es los e que valen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso pregunto que tal las hondex, por que por el precio que tienen, el transductor que montan....pintan bien...lo que no se es el rendimiento que tienen, la resolucion etc........ Y tampoco conozco a nadie que las tenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría en el mismo saco a la Lowrance con la Simrad y la Furuno, la primera de ellas juega en una liga inferior, quizá la Koden sí.
Tuve una Hondex en un atunero patroneado por mí y no le envidiaba a ninguna otra de las de su tiempo.
|
||||
|
||||
|
Que modelo de sonda tenias instalada en el pesquero?
A que profundidad maxima se podia ver el pescado discriminandolo del fondo? |
|
|
||||
|
||||
|
Joooobar, hace bastantes años de eso, a finales del siglo pasado, y no puedo recordar el modelo pero era un 2 Kw y para nuestro estilo de pesca iba sobrado. Nosotros generalmente usamos las sondas en frecuencia de 50 Khz pero también usamos en 200 y 125. Tuve una Furuno que tenía 28 y 50, con la de 28 perdía el fondo a 2.800 Mt pero eso solo sirve como anécdota.
Para pescar dentro de los 100 Mt es una frecuencia muy baja y ensucia mucho la pantalla a no ser que metas mucho limpiador. Es mejor la de 50 Khz.
|
|