![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! la semana que viene voy a adquirir mi primer pequeño barco
y lo voy a tener en un remolque en casa. Se trata de un casco de 5 metros con un motor de 60 cv fueraborda de 2T.La duda que tengo es si os parece suficiente un scenic 1.5 diésel de 105 cv para tirarlo al agua desde una rampa, la circulación por carretera no me preocupa ya que tengo la rampa a escasos 800 metros de casa. gracias a todos, unas rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaría en tracción a las 4 ruedas, según que tipo de rampa con tracción a 2 ruedas se pone muy cuesta arriba sacar el barco, he visto muchos que han tenido que ser remorcado por otro coche.
|
|
|
|
Por supuesto, no metas el coche en el agua y no lo dejes donde haya algas o verdin.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero
No creo que tengas muchos problemas. Uo llevo mi semirrigida de 5 metros con un Leon 1.9 110 cv diesel y va bastante sobrado. En las rampas con que tengas en cuenta la pendiente y el estado y con cuidado a meterlo de demás no vas a tener problemas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corra la birra fresca
Con mi anterior renault laguna dci del 2005 110cv he sacado unas cuantas veces del agua la celebrity 180(5,60 por 2,30) que tuve hace años....y salvo algun patinazo ...cero problemas Mi consejo ,manten siempre las ruedas giradas atope hacia un lado al principio de la maniobra y como dicen los demas sabios cofrades intenta meter el coche lo menos posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si que me basta, pero el miedo siempre esta jajaja, no meteré el coche para nada en el agua y el remolque lo justo. Algún otro consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que vaya a cambiar de coche a un 4x4, ya que el coche lo utilizo mucho y un 4x4 no se adaptaria bien a mi rutina. La rampa esta muy bien, tiene un 4% de desnivel y 10 metros de ancho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una barca de ese tipo y una rampa como la que dices no tendrás ningún problema sea el coche que sea
Yo echo la mía con un quad Yamaha de 450 CC con simple tracción Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Drosofilo (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un 307 ranchera de 90cv y lancha sobre 600kg siempre meto el coche hasta que oigo el escape en el agua... Pero es rampa con poca pendiente en el pantano. Alguna vez he patinado por pillar yerba..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007 | ||
Drosofilo (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puffff, que complicado, no hay otra más accesible?
Yo también creo que tenemos mucho que aprender de otros países a la hora de facilitar echar al agua a nuestros barquitos. En mi caso, a veces, tengo que tirarla con un cabo amarrado a la bola. Mucha pendiente, piedras, barro, y un coche muy bajo con tracción trasera, pues eso. Hay que buscar soluciones fáciles 😊
|
|