![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien puede echarme una mano,el liquido refrigerante sale con carbonilla y bastante negro después de navegar(lo he cambiado un par de veces)Ademas el escape emite un humo grisáceo que huele a que quema mal y que no desaparece ni cuando alcanza la temperatura de trabajo,el motor en cuestion es un volvo kamd42.Se le han cambiado inyectores,turbo,codo de escape y realizado un reglaje de válvulas,pero el problema persiste.Tambien desmonte la tapa delantera del intercambiador de calor y a simple vista no se veía taponado y estaba bastante limpio.El barco no tiene ningún consumo de aceite,ninguna perdida de potencia,no se calienta y el aceite esta en perfecto estado,por lo que no tiene ningún otro síntoma.Por donde puede entrar carbonilla o gases de escape al liquido refrigerante?Habia pensado en desmontar el intercooler y cambiarle el kit de juntas y pegarle un vistazo a fondo.Si alguien puede echarme una mano o ha tenido un caso similar tiene unas rondas pagadas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los gases de escape pueden pasar al circuito cerrado de refrigeración a través de la junta de culata o de una fisura en la misma.
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm, bueno yo te cuento mi experiencia también con motor Volvo por si te es de utilidad. El cambio de refrigerante que le hice hace años tuve que purgar con una varilla para desatascar y que saliera el refrigerante. Me parecía como carbonilla color rojizo y limpie rellenando con agua dulce creo que unas 3 o 4 veces dando motor y desaguando para finalmente rellenar con refrigerante. Posterior el cambio ya lo he ido haciendo cada 2 años (como marca en mi motor Volvo) y también sale sucio como con carbonilla, no como antes. No sé si el circuito interno va recubierto con protección anticorrosiva y puede ser que de ahí proceda. Cuando cambie la bomba de agua dulce con esa impresión me quedé. El caso es que hasta la fecha ningún problema y ya va para años (lo que no he observado es nada del tema humos) bueno, suerte y que vaya bien la cosa.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
mediterraneo vlc (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con markuay...refrigerante que se torna negro con carbonilla,aceitoso....junta de culata...pero vamos si no se calienta,no consume aceite y anda bien de prestaciones....prueba de meterle un tapafugas en plan chapuza ,si el poro en la junta o en la culata es muy pequeño igual te sirve....total para levantar culata siempre estas a tiempo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira junta del turbo con salida de gases y refrigerante,es cuadrada con tres orificios uno central por donde pasan gases y dos más pequeños en los extremos que pasa el refrigerante.
Buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,el turbo lo puse nuevo la semana pasada con todo el kit de juntas,eso tb lo descarto ya que el problema lo tenia antes y después de cambiarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El humo grisaceo en el escape suele ser tambien un sintoma a vigilar. En cualquier caso, sin ver el motor es todo teoria.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si el problema es algún poro en la junta de culata, podrías probar con un líquido sellaporos como éstos:
https://www.amazon.es/Engine-Repair-.../dp/B013C5J7UI https://www.amazon.es/Steel-Seal-cil...60KN772DX361NE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya comenté, sin ver el motor es imposible saber la causa de un fallo, eso no quiere decir que no se pueda pensar en una causa probable en función de los síntomas.
Para sacar una culata puede que ni siquiera se tenga que tocar el motor del sitio, todo depende del espacio disponible y del tamaño del motor, en esto, cada barco es un mundo, tú mejor que nadie conoce tu barco. Para un mecánico, la comodidad es un plus, por lo tanto siempre trataran de llevarse el motor a un taller, pero sacar un motor de un barco cuesta dinero y desde luego muchas veces no es necesario, sobre todo porque cuesta más pasta sacar y meter el motor, que la propia avería, y también esta aquello de tener el control sobre lo que tiene y lo que realmente se hace en el motor. Si existe una fisura en la culata, es posible detectarla a simple vista en muchos casos, en el bloque la cosa suele ser más difícil. Lo primero es verificar que no es simplemente un defecto de la junta, las averías siempre de menor a mayor, así se evitan desmontajes innecesarios. Los náuticos tendemos al fatalismo motoril extremo con mucha facilidad aunque la estadística demuestra que en la mayoría de los casos suelen ser averías sencillas cuando no, simplemente falta de mantenimiento.
mediterraneo vlc (23-09-2020), samyuti (23-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|