![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas para todos… A doquier!
Pues toca un tema que seguramente ya se ha tratado en alguna otra ocasión pero que no lo encuentro… La cuestión es que, como supongo la mayoría vosotros, la cadena en invierno solo hace que oxidarse en el pozo de anclas y poco más… Escuchado varias teorías y, entre ellas, que la mejor opción es dejarla sumergida en el agua. Alguien lo ha probado? Alguna otra idea mejor? Gracias!!! (No veo emojis....:/)) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para un amigo le prepare una plataforma con la forma del pozo
Con chapa perforada y unas patas de 4 cm qué la separan del fondo al llegar a puerto lo baldea con agua dulce a topé. La cadena queda seca en minutos , el problema es qué normalmente los pozos no tienen los inbornales en el fondo, así qué queda el fondo con agua y la cadena siempre está húmeda. La plataforma tiene que quedar por encima de los inbornales 👍 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sin duda es una opción .... aun asi, el propio ambiente + salitre no crees que seguirá “atacándola”? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si tienes claro que no vas a mover el barco durante mucho tiempo, con un spray de silicona o tipo wd 40 chorreas todo y lo proteges muchísimo,si quieres llevar mas trabajo, estiras la cadena en el pántalan u con un bote de vaselina a granel que cuesta dos duros impregnas toda la cadena...pero claro... hasta la próxima vez que la sumerjas...
|
|
||||
|
||||
|
Con que la endulces y cada 2-3 años le des la vuelta a la cadena, sobra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
belliure (14-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo de la vaselina no tiene mala pinta....!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de aislar la cadena del fondo del cofre va bien. Yo utilizo para ello unas losetas plásticas de unos 30x30x3? cm que se ensamblan entre ellas y se cortan muy fácilmente con una sierra de calar. Las encontré en una gran superficie (no recuerdo cual). Este tipo de losetas o listones plásticos símil madera se fabrican para cubrir alrededores de piscinas o zonas de pequeños jardines y son relativamente fáciles de encontrar y baratas (tampoco nececitarás más de 1m2)
Si no utilizas en barco en invierno, tras un baldeo genérico con la manguera la única agua que llegará eventualmente al pozo es la de la lluvia, por cuanto no has de temer por el efecto corrosivo del agua salada. Pero el ambiente marino sigue estando allí y si puedes hibernar la cadena tierra adentro mejor. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
berrincha (17-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|