![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues este domingo tengo que cambiar el 2t por un 4t. Mi pregunta es si lo que me queda en el deposito, unos 15 litros (40 tine el depósito) con aceite a 1:100 , tengo que sacarlos o lleno con gasolina y a funcionar? Pasaría algo al 4t( es un mercury 50 efi)
Ronda gratis a mi cuenta (de Facebook ) |
|
|
||||
|
||||
|
Poner gasolina con aceite de motor de 2 tiempos en un motor de 4 tiempos no representa ningun problema. El motor de 4 tiempos lo quemará produciendo un poco de humo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que por 15 litros yo no lo haría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si pasaría algo malo al motor o no, pero yo no me la jugaría por mucho que me dijesen que no pasa nada. No voy a poner en riesgo mi motor Mercury también como el tuyo pero más grande que tiene 18 años ya y jamás me a dado problema alguno. Antes me bebo la gasolina
o para la motosierra![]()
|
||||
|
||||
|
No pasa absolutamente nada, llevarías una mezcla al 0,37%, ni se va a enterar, y de paso el rodaje será más fino los primeros dias.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El motor te arrancará normal y a los 2 o 3 segundos parará, justo el tiempo que tardan las bujías en engrasarse y quedar sin chispa.
Sacas las bujías y las limpias, arrancas y vuelta a empezar........ Si quieres verificar lo que he puesto........tú mismo.
|
||||
|
||||
|
Ya que todo el mundo opina.. Yo lo haría es un motor antiguo, de carburadores o de los primeros de inyección mecánica. No me la jugaría en un motor de última generación lleno de sensores que puedes cargarte.
|
||||
|
||||
![]() No pasa absolutamente nada. He gastado unos 30 litros de mezcla al 2% en un cuatro tiempos comprado este verano. Ningún problema de inyección ni de bujias. Ni se nota siquiera el humo que supone quemar el aceite. Otra cosa sería usar un dos tiempos con mezcla del 4% cuando requiere al 2%. Me equivoque y eche aceite dos veces en el mismo depósito. En este caso le cuesta más arrancar y no me mantenía un ralentí estable. Se paraba. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es que vayas añadiendo los 15 l que te quedan en tandas de por ejemplo 5 cada vez.
|
||||
|
||||
|
En vista de lo visto, yo a partir de ahora al seat tsi le voy a echar aceite de linaza o ricino a la gasolina. Además la mezcla la haré en luna llena, que mejora notablemente la trocolisis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
TXELFI (19-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso, al final lo de siempre. Que cada uno eche a su motor lo que se le ponga en el diodeno de abajo
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema estará mas en que el aceite ,al no quemarse , ensuciara todos los sensores y empezaran a pitar alarmas . También puedes tener problemas con la garantía. Yo por 15 loros ni me lo plantearia
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|