![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, tengo dos baterías de 140 Ah, y quiero instalar un cargador-mantenedor por si estoy tiempo sin ir a bordo, que características me recomendáis.?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo meteria uno de 30 a para que vaya bien sobrdo.Aunque uno de 20 tambien iria bien.Los victron blue power van bien y son cmpactos y bien de tamaño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Un buen cargador de baterías te puede durar un buen porron de años y dado que las baterías de litio están cogiendo poco a poco mas trascendencia, yo me iría a un cargador que también pudiera gestionar baterias de litio por si acaso en un futuro a medio plazo cambias las baterías. A mi me gustan los cargadores victron con conectividad Bluetooth para poder gestionar desde el móvil. En mi opinion con 20ah irías bien y cumplirias de sobra lo del 10% del total del amperaje de las baterias. Si le quieres poner uno de 30ah pues más desahogado ira ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi consejo es que montes Victron, los ultimos tienen bluetooth y puedes comprobar desde el movil el estado de las baterias. tema potencia, dos apreciaciones: la primera, si escoges 20 o 30A prepara un cable con una muy buena sección, en mi caso monté uno de 20A con seccion 4mm y habia una caida de tension horrible, tuve que cambiar de sitio el cargador (acercarlo a la bateria) y doblar sección con 6mm más (es decir, 10mm en total). por otro lado, piensa que si solo tienes la nevera y poco más, uno de 8 o 10A es suficiente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira los cargadores FRARON, en Tienda Fotovoltaica, tecnologia alemana y muy bien de precio.
Saludos y suerte Salut!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en mi 28 pies un Victron creo que es de 15 , para dos baterías de unos 60 o 75, hablo de memoria, y tiene ya 14 años. Esta semana lo he arreglado porque resulta que el enchufe que le lleva la corriente se había sulfatado uno de los bornes y en la hembra se había recalentado y no sé ni como iba ultimamente, de hecho hacía cosas raras. Tras cambiar el enchufe de corriente y cambiar y soldar el lenchufe en el aparato,( es sencillo tipo ordenador) resulta que no cargaba. Otra avería oculta había en el cable que iba del cargador a polo negativo, que lleva fusible, y aunque no estaba roto, pues no hacía contacto, me costó encontrar la leche esa!! He quitado el portafusible y funciona y carga perfectamente y en cuanto pueda le pongo portafusible de 20 nuevo. La considero una marca magnífica funciona de c. y fácil de desmontar y reparar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes dudas sobre que sección de cble montar, te paso un enlace para que te estime, dependiendo de la distancia y de los amperios wue viajen, la caída de voltaje que tendras.
https://www.damiasolar.com/actualida...cable-solar-17 Yo recientemente he reubicado las baterias y le he puesto cable de 25mm2, co.o no tengo ni idea de electricidad, pues me fue de gran utilidad. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
xicu50 (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ya lo tengo más o menos claro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |