![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy he puesto un receptor AIS en mi embarcación y salen dos tipos de señales triangulares diferentes, una simple y otra con una cruz sobre ella... me podeis decir porqué? Muchas gracias. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Siempre he pensado que los de la X emiten posición pero no reciben, aunque no lo he confirmado nunca. A ver si alguien que lo tenga claro nos ilumina
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
javino (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que AIS es ? Yo tengo un Transceptor Garmin 600 y no sale ni uno con la X.
Habéis probado a clicar sobre los de la x y no x para ver si la leyenda que sale es diferente? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
javino (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única X que muestra rodeada por un círculo y en rojo son blancos AIS Sart . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes buscar en google "AIS ICONS" y te salen varias imagenes con toda la nomenclatura. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje: | ||
javino (16-09-2020), Pirata de Cuba (17-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual te sale en las instrucciones, pero por aventurarme:
En el mio no sale una CRUZ pero sale una ralla perpendicular al rumbo y quiere decir que está parado, velocidad 0 nudos. En los que se están moviendo me salen unas rallitas longitudinales al rumbo, que según la escala del zoom indican la velocidad. Y si la embarcación lleva un rumbo de "colisión" con la mía el triangulito que representa el baro aparece en "negrita". Pero chafardea las instrucciones de tu equipo que seguro que hay mas cosas que te pueden ser útiles. Si entras en la info de los barcos que te rodean, puedes ver a que distancia mínima estarás de el barco en cuestión y cuanto tiempo falta. Está genial! Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
javino (16-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|