![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cerveza que todavía queda veranito
![]() ![]() ![]() Necesito hacer un Bimini para un velero de 36 pies ¿Alguna recomendación por la zona de Castellón /Valencia? Talleres de inoxidable, tejidos, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Maresuno;
Cuando he necesitado material de ese tipo, lo he comprado en: Tubo y terminales de inoxidable en RG Inox.Está en Albal. Telas, cremalleras y cinchas: en una tienda de la que no recuerdo el nombre, en la Calle Sagunto de Vvalencia. Sobre la altura del nº 100. Suerte y ánimo con el proyecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata | ||
kakyka (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
fornituras Caus C/. Sagunto 108 en Valencia como dice el cofrade Suricata.
Para Cremalleras Cremaval también. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
kakyka (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Velas Saez en Alicante, Torrevieja, Orihuela...
Si tu barco es de serie es muy posible que dispongan de su ficha para poder preparar los tubos y coser los toldos sin tener que perder demasiado tiempo en mediciones. Compré a ellos un Bimini en 1994 cuando prácticamente no se utilizaban esos toldos. Lo recibí a seiscientos Kms del taller y se adaptó a la perfección al barco con solo facilitarles marca y modelo Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
boatmoss (24-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido exactamente igual. Llego perfectísimo. ![]()
|
||||
|
||||
...![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras aportaciones, esta ronda corre de mi i cuenta ![]() ![]() ![]() He hablado con Sáez y para mi desgracia no tiene las plantillas de mi barco, un Dehler 36... A seguir buscando |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea por la zona que indicas, ¿has probado en www.toldosonline.eu?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Sulo (24-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta,
Y si te la haces dónde la coses? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se puede coser en casa, con aguja de 120 o 130, hilo de torzal y algo de maña.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Pedir lo que queráis a mi cuenta. Hay maquinas de coser heavy duty que valen para lonas no muy gruesas. Yo coso sunbrella con una singer heavy duty. Las agujas e hilos de calidad son vitales para que quede bien. No queda como lo haria un profesional pero el resultado es mas que aceptable y a una fraccion del coste He cosido fundas de winches, he reparado el lazy bag, he cosido una relinga a una genova liviana, ahora voy a por una banda antiuv hecha de sumbrella y tengo en el cajon el proyecto del antirociones, demorado ahora debido al curvado de los tubos inox... La singer 4423 la compre de segunda mano a unos 100 euros. Los recambios y accesorios para la maquina en sitomaco Agujas e hilos por ebay Tela en bimini top nautica a 16 euros el metro creo recordar. El tiempo invertido ya es mio... y te tiene que gustar, porque la costura de telas gruesas es una tarea muy ingrata... insultas mucho a la maquina de coser, pobrecilla.... Un brindis Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que agujas e hilos serían adecuados?
Podrías poner algunos enlaces ? Saludos y buen viento Cita:
|
||||
|
||||
|
Agujas universales marca Singer o Schmetz y como dice el cofrade anteriormente calibre 14 o 16.
He roto muchas probando.... Compra packs con variedad y vas probando. He probado con agujas para jeans y también funcionan bien Hilo de poliester resistente UV, rollo industrial. Algo como esto https://www.amazon.com/dp/B07Y258JTL..._fILCFb1RGNJ9M Para velas tambien he comprado hilo específico en tienda náuticas Mucho ensayo y error, rotura de agujas y corte de hilos.... Muuuuucha paciencia Un brindis Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ![]() , veo que es un tema que interesa. Creo que cuanto más al sur, más necesidad![]() El tema del doblado de tubos es complicado. No todas los talleres que trabajan inox tienen maquinaria y si no es con máquina creo que no se puede. Al final hay mucho trabajo manual y materialnes que por ser náuticos se cobran caros y los toldos salen a precios disparados por eso nos gustaría controlar más el brico. He mirado en https://www.toldosonline.eu/, un proveedor que tiene casi de todo. El problema es que en mi caso el modelo standar no me acaba de servir, posiblemente me interese hacerlo a medida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que mirar de hacerme uno de estos, el problema es que mi barco es de diseño sueco y no he visto ninguno con bimini en Internet. Tiene sentido eso de que "cuanto más al sur..."
Lo de la máquina de coser "heavy duty" me ha encantado, me imagino que sirve también para hacer fundas de velas, lazy jacks y todo ese tipo de cosas ¿Verdad? He mirado por Internet y no parecen salir muy caras, me esperaba un precio mayor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|