La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2008, 17:02
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hace algo mas de un año se me caducó la tarjeta profesional, por lo que me dirijí a renovarla Primero me indicaron que dado que llevaba 10 años sin embarcar en mercantes, debía pasar por un Centro Docente (Universitario) a fin de realizar un Curso de Renovación de Conocimientos.
Y aquí empieza la madre de todos los corderos. En la Universidad por Donde resido no se realizaban esos cursos y desconocían por dónde se podían dar.
Al de unos meses debieron dar un curso en Santander, que por motivos laborales no pude acudir (Necesitas una semana). Al de un año he conseguido acudir a un curso de estos en la UPV. Tras realizar el curso y pasar el reconocimiento médico, aportar mil papeles etc y esperar un montón de tiempo me dicen que todavía MM no tiene dado de alta el curso y no me pueden dar la tarjeta. A todo esto, al no poder hacer el curso en un año tuve que pasar dos veces el reconocimiento médico.

Después de informarme saco la siguiente información y conclusiones:

1.) El curso es obligatorio para todos los profesionales de la MM que llevan creo mas de 5 años sin embarcar en barcos mercantes. Todo ello debido a la ratificación por parte del estado español del tratado *** de la IMO (Organización Marítima Internacional) en e que los estados se comprometían a obligar a sus profesionales a renovar los conocimientos en caso de tener que embarcar tras unos años de secano.

Esto nos obliga, tras cinco años de estudios universitarios, años de navegación, multitud de cursos de especialidad etc.... a hacer un paripé que para nada tienen que hacer otros profesionales universitarios que pueden hacer puentes, sacarte una muela, o analizarte en un diván, tras quedarse unos años en dique seco.

2.) Veo una clara dejadez por parte de nuestro Estado al firmar un acuerdo internacional y quedar de P.M. con la IMO, si preocuparse de que se creara una infraestructura para poder dar los dichosos cursos, ante una necesidad creada por ellos mismos. Esto nos ha dejado en tierra de nadie.

3.) Todo esto deja claro que para la IMO, los representantes de nuestro Estado en estas instancias, La M.M. , y demás organismos oficiales, les importamos un carajo los profesionales de la mar, a los que con este tipo de actuaciones nos dejan a los pies de los leones por quedar bien a nivel internacional y cubrir el expediente.

P.D: A día de hoy ,tras año y pico de espera sigo sin mi tarjeta profesional renovada, tras pagar una multitud de tasas y rellenar mil y un papeles.

No me extraña que luego ocurran desastres naturales y mil cosas mas estando en estas manos. Ala Señores, Uds., sigan tirando firmas y cubriendo el expedente que los profesionales seguiremos pringando.

Editado por cantante en 20-05-2008 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 17:08
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Tienes toda la razón, pero yo te contesto que la DGMM está en manos de tus compañeros de carrera: marinos mercantes e ingenieros navales, en su gran mayoría
Saúdos
Antiguo 20-05-2008, 17:23
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Tienes toda la razón, pero yo te contesto que la DGMM está en manos de tus compañeros de carrera: marinos mercantes e ingenieros navales, en su gran mayoría
Saúdos
Si , esta claro, pero el problema creo que viene de mas arriba, de quienes firman estos convenios sin poner ninguna pega, comparándo a los profesionales que estan bajo su bandera, con los profesionales que obtienen su título en un mes, en cualquier país "bananero" con escasísima preparación.

No han sabido sacar pecho y defender lo suyo, y después no han sabido dar una solución a la necesidad que han creado ellos mismos.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 17:38
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Creo Cofrade Cantante que tú como yo y otros muchos (Cada vez mas) somos
fieles candidatos al así llamado "Futuro ciudadano de Madagascar o mas
lejos si hace falta"
al menos allí ya sabemos para que serviran nuestros
sudados impuestos.

ESTO ES ASI Y ASI NOS LO HEMOS DADO

Sufrientes saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Keith11 (09-03-2017), Touron (10-03-2017)
Antiguo 20-05-2008, 17:41
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Pues consulta en internet ----> http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ES/Curriculum/
ves que tienes a la ministra: lda. cc económicas
al secretario gral. de trasportes: ingeniero de caminos
al director gra, de marina mercante: ingeniero de caminos, canales y puertos
y dtra, de sasemar: ingeniera naval
así que rectifico y estamos en manos de los camineros (como se les llama por Coruña9
Saúdos
Antiguo 21-05-2008, 13:59
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cuidado, Cuidado, Cuidado.

Si nos ponemos a analizar cada uno en nuestro campo la "competencia" profesional de quienes toman las decisiones que nos afectan (políticos variados), esto degenera seguro.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 14:27
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

No se trata de títulos profesionales. Para ocupar un puesto de los que hablamos no hay que ser ni ingeniero, ni médico, ni nada por el estilo, porque un ministerio o una dirección general ya tiene suficientes técnicos que se supone que saben de las materias. Hablamos de BUENOS GESTORES. Gente capaz de ver necesidades (dejar que se las cuenten desde varios puntos de vista), buscar expertos que les asesoren, y poner soluciones practicas a los problemas. No es tan difícil.

En referencia a lo que te ha pasado amigo Cantante; pues eso más de lo que tenemos en todos los estamentos. Ajo y agua.

Ah, y por favor, que nadie entienda estas opiniones como "políticas". Criticar a una administración ineficaz es sano y saludable para todos porque es la única manera de que los que se sienten inamobibles y seguros tras su mesa su sueldo público intenten mejorar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
nadie (10-03-2017), Touron (10-03-2017)
Antiguo 09-03-2017, 22:06
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Hace algo mas de un año se me caducó la tarjeta profesional, por lo que me dirijí a renovarla Primero me indicaron que dado que llevaba 10 años sin embarcar en mercantes, debía pasar por un Centro Docente (Universitario) a fin de realizar un Curso de Renovación de Conocimientos.
¿Nos podrías indicar que tarjeta es? ¿que titulación?
Citar y responder
Antiguo 09-03-2017, 22:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Pregunta , como esto iba de revalidaciones .

Una persona tiene que renovar la tarjeta profesional de patrón o puente caducidad por no llegar a días de embarque .

Buscas un curso de actualización , ese curso ¿ Te actualiza solo puente o también los cursos añadidos de formación básica , botes rápidos y todo lo que tengas hecho para así poder despachar ?

Porque si no es así , tener que ir renovando uno a uno y cuando salgan los cursos que vete a sabe cuando salen , no empiezas a trabajar nunca .

Además si con la enmienda de Manila ,si te ha pillado embarcado en diciembre -enero ¿ No puedes renovar formacion básica y demás ? Según dicen , no , porque te ha caducado , pero se supone que si estas embarcado se mantiene al desembarcar ¿ O no ?
Si no es así , me parece que no van a dar a basto con las revalidaciones y la gente sin poder ir a trabajar.

En fin.
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿Nos podrías indicar que tarjeta es? ¿que titulación?
Perdonad cofrades pero el hilo es del año 2008, así que todo ha podido cambiar después de nueve años

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
cantante (09-03-2017), moryak (10-03-2017)
Antiguo 09-03-2017, 23:50
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si, a peor

Y la pregunta es actual

Citar y responder
Antiguo 10-03-2017, 06:10
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas Tam. Te contesto por partes:

Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte.

Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque.

A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio.

Espero que este ladrillo te sirva de ayuda.

Editado por JuanD21 en 10-03-2017 a las 06:13.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2017, 08:26
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

En que manos estamos?, si solo fuera eso... mejor me callo que te cierran el hilo, amigo mío
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-03-2017, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje

Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte.

Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque.

A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio.

Gracias , parece ser que es como comentas .
Pero ayer uno que está haciendo un curso de reciclaje de tarjeta de piloto , me decía que renovaba todo los cursos a la vez y me parecía raro.
Bien , ahora lo que me parece , mejor no lo digo , que te pilla de diciembre a enero navegando , y por la enmienda de Manila se te caduca los cursos , y vas a renovar en febrero , van y teniendo los meses de embarque para renovar , no te renuevan , y entoces , o no trabajas , o pagas por sacar los cursos , o no consigues sacarlos por que no hay , o no te da tiempo a sacarlos para embarcar de nuevo .
Hay gente que acaba de desembarcar y le ha caduda formación básica , botes no rápidos , botes rápidos ,avanzado de incendios , y ¿Ahora qué ? A perder tiempo y dinero por que aún teniendo los días de embarque , no le renuevan por la falta de información de las empresas ,la administración o te ha pillado embarcado .
En fin. ........

Editado por tam en 10-03-2017 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje

Esto , suponiendo que entre embarque y desembarque tengas cursos , porque si no hay, vuelta a lo mismo .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro