![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso,
y una pregunta tonta, la altura del observador va desde el nivel del mar hasta la altura de los ojos.En un barco que hay que hacer? Medir la altura de la obra muerta del barco + la altura de la persona que lleva el sextante hasta la altura de los ojos? esto se hace a ojímetro?, en un barco más grande esto se complica. Y si para practicar, me siento en el chiringuito, con mi cervecita y mis gambas, frente a la playa, con un horizonte estupendo, ¿Cómo calculo aquí la altura del observador? Es valido la altitud que viene en muchos relojes de hoy en día? Son tonterías pero que se me vienen a la cabeza Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues en un barco, obviamente es muy facil de calcular, y depende de dónde te sitúes. El reloj infiere la altura de los cambios de presion atmosferica, por lo que si pones el cero a nivel del mar, y te vas directamente al chiringuito, te puede dar la altura sobre el nivel del mar. Tengo un Casio solar que calcula bastante bien la altura cuando las medidas se hacen en un lapso corto de tiempo y se ha calibrado en una altura conocida. Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira, respecto a esto, siempre me pregunté qué pasa con las mareas. En Galicia puede haber más de 3 metros, y si te vas al norte hay diferencias de altura enormes entre la bajamar y la pleamar. ¿Cómo afecta esto en los cálculos reales (no en los ejercicios de los exámenes)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En barcos de verdad, por llamar. Hablo de mercantes, pillas la cota de la línea de flotación al puente en un plano. Ya sé que con diferentes calados cambia la cota, pero que más da, total, el error es nulo, te da igual 30mts que 35mts...
|
|
|
||||
|
||||
|
1.78 x Raiz cuadrada de la altura observada.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|