![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y días y
![]() Estoy en proceso de comprar un barco (llaut) y no sé cómo contactar con algún profesional que antes de compralo pueda revisar barco y motor a fondo. La idea es sacarlo del agua y aprovechar para hacerle también algún mantenimiento. He leído algo de los survey pero no conozco a ninguno. La zona es levante, Torrevieja Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado
https://es.boats.com/como-comprar/pe...en-un-experto/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco un perito naval, pero como me dijo, el puede revisar todo el barco pero no te puede dar un 100x100 de que este todo correcto, pueden haber vicios ocultos o ocultados que no se ven.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
niakle (06-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado
Flipk12, ni si ni no, sino todo lo contrario... Todo será según el valor del llaut. Si te dispones a gastarte 50K en la compra y te cobran mil €uros para una revisión completa que te dejará tranquilo y asegurado de hacer una buena compra, creo que estarán bien empleados esos mil €uros. Es mi parecer, no es mi intención llevarte la contraria... bueno, un poquito sí. ![]() Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas da gusto unas cervecitas para todo el mundo
![]() Mi presupuesto para la compra es de unos 20000 € y la idea es un llaut lo que no sé es cuánto podría costar qué pensáis? mi intención incluso es sacarlo del agua por si hay que hacerle algún tratamiento aprovechar para hacer la revisión Sigo aprendiendo gracias de nuevo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de motor y casco tienes que fijarte que no entre agua por los portillos. Lo suyo es que te coloques en el interior, junto a los portillos, cristales fijos y tambucho, para que alguien desde fuera dé manguera en cantidad y controlar que no entre agua.
Yo caí en ello en una de las compras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
niakle (06-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, buen tip
Intentaré hacerlo |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco uno muy bueno en la zona.
No sé lo que cobra, y supongo que irá en función de la extensión de la revisión. Si te interesa, mándame un privado. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente en el caso de un profesional que se dedica a eso sus conocimientos y experiencia son muy superiores a los tuyos, míos o a los de cualquier amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Totalmente de acuerdo. ![]() De hecho ya tengo programada una visita con salida al mar incluida de forma personal, si todo va bien, me plantearé la revisión profesional y sacarlo del agua. Desgraciadamente, mi presupuesto va algo justo y no me puedo permitir equivocaciones o errores importantes saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza ![]() Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...). Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando. Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto. Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado. Un cafelin! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego está el vendedor, que tendrá su criterio a la hora de enseñar el barco y eso de que vayas, vuelvas, vuelvas a ir y vuelvas a venir lo llevará bien, o no. Hay cosas que se ven y cosas que no, de acuerdo, pero hay ojos que ven mucho mejor que otros y hay métodos, técnicas, métricas, etc., vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera. Personalmente si voy a comprar un barco lejos puede ser que me de una vuelta a verlo, pero luego mando un perito naval a que lo evalúe, así me cueste mil pavos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
........ Ingeniero técnico Ingeniero Tres años para uno. Cinco para otro. En una escuela de Ingeniería, previo examen de acceso universitario. Oficio, no sé, no sé........ Profesión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez debía haber aclarado que con buena po**a todo el mundo f***a. Sin duda la mayor garantía la tendrá con una inspección exhaustiva de un profesional, pero pensaba que la gracia estaba en ver si conseguíamos ahorrarle unas perrillas al cofrade sin comprometer el resultado. Como me veo directo a un jardín por el que no me apetece pasear, me la enfundo y listo, pero, sí me permito una aclaración que, por periférica, espero que esquive la polémica: Los barcos hay que comprarlos con paciencia, y el vendedor debería ser sensible a esa paciencia. Quien después de unas cuantas visitas, una inspección de profesional cualificado, y seis meses de uso después de comprado, no se haya encontrado sorpresitas desagradables, que tire la primera piedra (total es igual, ya me han dado con una silla ...). Si el vendedor es del género impaciente, pues mal asunto, o mala suerte, pero hay más barcos. Bueno, ese es mi humilde consejo. Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los sabios consejos
![]() JVPIT3R, muy de acuerdo con tu planteamiento no me gustaria dejarme llevar por las prisas y al final acabar tomando una mala decisión. También es cierto, que el tema de la distancia o el transporte del barco puede acabar suponiendo un problema. Si está muy lejos, cómo saber si merece la pena el viaje? Lógicamente, a causa de mi bajo presupuesto, será un llaüt antiguo y renovado (y precioso claro )Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre está el método "Sinquerer", primero compras el barco sin verlo y luego miras a ver que has comprado. ![]() Hombre, el que sea un llaut te limita mucho el desplazamiento a verlo y el idioma a usar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es busca un profesional con muchos años de experiencia, no necesariamente un perito, me refiero a un profesional que se ha ensuciado las manos trabajando reparando veleros. Si te ensucia las manos los vicios ocultos salen a la luz... Antes de comprar un barco se saca del agua! Buenos vientos. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|