![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, cofrades
Ahí va una ronda para tod@s ![]() Queria confirmar si es correcto el proceso que voy hacer a mis dos motores intraborada volvo-penta de 220cv para mantenerlos de la corrosión este invierno. 1--Con un trapo, limpiarlos de la suciedad que puedan tener 2--Qualquier pieza o tornillo oxidado, frotarlo un poco con un cepillo de puas. 3--Darle una pasada con pintura en spray negra marina para motores nauticos intraborda 4-- una vez seca, darle una pasada con spray multiusos engrasante anticorrosión 5-- durante la semana, cuando no estoy navegando, dejar en la sentina un cubo con un escurridor y dentro una pastilla antihumedad Me olvido de algo? ![]() Como siempre, gracias por vuestra ayuda ![]() Salut Laura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de la pintura negra le daría un poco con pintura gris de galvanizado en frío.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Laury (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algún modelo en concreto para comprar? Gracias !!! Salut Laura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante este hilo. A ver si hay màs contribuciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los pelados de motor antes de pintura con el color que toca (los hay para todos los modelos) le doy imprimación de whurth para metales industrial rost stop y mano de santo, aunque no lo indique es calorífica también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Cambiar aciete ahora para que no se quede con el viejo todo el invierno. Desmontar, limpiar, pintar con pintura de motores y engrasar siempre sienta bien. Yo en invierno siempre que voy le doy un ligero chorro de grasa en spray por encima. Si no lo vas a usar en meses también taponar las entradas de aire y el escape. Otra opción es buscar el manual de usuario o el de taller para ver si hay algo más que recomienden. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo a este hilo sobre mantenimiento pintura motor, me comentó un compañero de embarcación en el puerto que el siempre antes de la pintura motor, le pasa con un pincel en los puntos oxidados, pintura mini (aquella que es de color naranja para el hierro) Algún otro cofrade tambien la utiliza para proteger el óxido?? ![]() ![]() Muchas gracias por vuestros comentarios Saludos laury |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Laury (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hammerite ya es antioxido.
Laury (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en varios fabricantes de grandes motores, aconsejan aplicar polvo de talco y envolver con un trapo cualquier latiguillo o componente de goma.
en sus mantenimientos de conservación. importante para conservar los motores por dentro hacer el cambio de aceite y dejar invernado el aceite nuevo... no el usado.... cambiar aceite, arrancar motor unos minutos y parar para invernada saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la ayuda
Voy a probar con el Hammerité Saludos y gracias Laura |
|
|
||||
|
||||
|
interesante, me siento a escuchar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo pensado hacerle un sistema de ventilación a la sentina con unos extractores de aire para hacerle una ventilación forzada, aquí en el norte yo creo que le va a venir bien que recircule el aire
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|