![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, hoy domingo me ha dado por aquí
![]() ¿Porqué los fabricantes de motores marinos recomiendan acelerarlos para el arranque? ¿Realmente es bueno/necesario?. ¿Porqué un motor terrestre no hace falta, y una vez marinizado sí? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esto, como en otros temas, esto de las recomendaciones de tal o cual marca va por barrios.
acelerar un pelin al arrancar un diesel de inyeccion mecanica no es malo, ni bueno, pero ayuda a generar algo de inercia en el cigueñal y eso nunca viene mal, sobre todo en mono y bi-cilindricos. en un motor common rail es una tonteria porque el sistema informatico tiene el control y arrancara a las revoluciones que le de la gana. en cualquier caso, en climas templados es igual, en tiempo frio es una ayudita extra al motor de arranque. Si lo haces siempre, igual la bateria te dura un mes mas, y el motor algunos meses extra, pero poco mas.
Editado por markuay en 11-10-2020 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor tiene el ralentí a 900, si lo arranco en frio sin gas gira a 500 con unas sacudidas y campaneos que de apuro, en cambio si le doy un pelín de gas gira a 1100 la mar de fino.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
cabonao (11-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es habitual Tarabusi, mas en motores machuchos,no le dejes " bambolear" al arrancar ,castigas todos los ajustes atornillados del barco y sobretodo los silenblocs.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es un ejemplo que ponía para explicar la necesidad de dar un poco de gas.
Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a TARABUSI este mensaje: | ||
Asen (11-10-2020), SpitfireAntonio (11-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al motor diesel, en general, no le gusta el ralentí, ni tampoco trabajar a un régimen menor al "normal". Eso me explicó un experto, al menos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|