La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2020, 13:44
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Buenas tardes y rondas a todos.

Me voy a examinar de CY en la próxima convocatoria que haya en Madrid (que ya veremos cuando es, claro). Como mi título de PY está expedido por la Generalitat de Catalunya, pregunté a Fomento qué debía hacer y me responden que basta con que lleve una copia cotejada* de mi título el día del examen.

Ahí va la pregunta, supongo que la más tonta del año, pero en fin: ¿cómo/dónde se coteja un título? ¿Me lo harán en cualquier oficina de atención al ciudadano de Madrid? Supongo que no tendré que irme hasta Barcelona para un trámite tan simple... en fin, si alguien ha hecho alguna vez una cosa similar, agradeceré mucho la información.

* No me piden una compulsa, sino un cotejo, que entiendo que es un proceso más sencillo (y gratuito).
Citar y responder
Antiguo 14-10-2020, 14:48
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

No seré yo quien lleve la contraria a fomento, pero hasta donde yo se el día del examen no te van a pedir ni hay que llevar ningún papel, más allá del dni y del resguardo de estar inscrito en el examen por si te lo piden. De hecho, para inscribirte en el examen no hace falta tener el título de py. Otra cosa distinta es la expedición del título, que sí hay que aportar entre otra documentación, el título de py en vigor.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
BlackPearl (15-10-2020)
Antiguo 21-10-2020, 02:56
oscarpinno oscarpinno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hasta donde tengo entendido cotejar un título viene siendo lo mismo que compulsarlo. De todas formas, para presentarte al examen simplemente te van a pedir el DNI. Será a la hora de solicitar la expedición del título cuando tengas que entregar el título cotejado/compulsado

Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 17:14
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

He hablado hoy con DGMM y he aprovechado para consultar esto, pues lo estaban preguntado bastante últimamente. Parece ser que para INSCRIBIRSE en el examen de CY hay que tener aprobado el de PY. No hace falta tener expedido el título, pero sí el examen aprobado. Si lo hiciste en Madrid no hace falta nada más que pagar la tasa y antes de confirmarte la inscripción ellos comprueban que tengas el aprobado. Si lo hiciste en otra CCAA, te pedirán un comprobante.

Todo esto es la interpretación que hacen ellos del RD, pues en él solo se menciona que para EXPEDIR un título de PY o CY hace falta tener el anterior. Pero no se hace mención a la inscripción del examen.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro