![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda.
Mi motor, volvo D2-55 (primera generación 55A 2004), recomienda aceite 15W40. Es un motor frío, que le cuesta coger los 80 grados (cambié termostato, consulte Volvo y es normal). Le quiero poner aceite sintético 10W40. Entiendo que no pasaría nada ¿se me escapa algo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Nada,no pasa nada,pero no lo mezcles,cambialo aprovechando el cambio de aceite y filtro.
Sintetico con mineral no va bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Usaba Aceite
BP visco 2000A3/B3 15W40 Y le voy a echar ahora Castrol GTX ultraclean A3/B4 10W40 En teoría el Segundo es de más calidad. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda.
Mi motor, volvo D2-55 (primera generación 55A 2004), recomienda aceite 15W40. Es un motor frío, que le cuesta coger los 80 grados (cambié termostato, consulte Volvo y es normal). Le quiero poner aceite sintético 10W40. Entiendo que no pasaría nada ¿se me escapa algo? Gracias El 15W40 es una aceite mineral, yo uso el mismo en un motor Volvo bastante más grande y, por recomendación de mi mecánico, que además no es el único que me lo ha dicho, mejor seguir con este tipo de aceite, que sea bueno y cumpliendo todas las indicaciones de Volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Cyrano también lo he oído yo. Qué la gente cambiaba a sintético cuando el fabricante recoge aceite mineral y una especificación determinada y luego les daba problema. El tema es que sea aceite mineral de calidad y cumpla con la norma. Volvo no fabrica aceites. Te va mal con el aceite? Yo digo xq sigo lo que indico y en 10 años todo ok. Bueno que vaya bien la cosa en cualquier caso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me va bien pero me han recomendado y regalado este otro un mecánico de la familia |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues desde mi ignorancia en motores no entiendo que se recomiende una viscosidad sin saber si va a navegar en el tropico o en los polos, pero si el manual lo dice así será. Mi motor Volvo MD22L especifica la calidad que tiene que tener, pero adjunta una tabla para escoger la viscosidad en función de la temperatura. Lo veo más adecuado. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
NO cambiar NUNCA la densidad que recomienda el fabricante.
Si te dicen 15/40 sigue con 15/40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes .
Mira este post,# Motor Volvo - Consumo De Aceite# |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras los motores esten hechos de partes metálicas y retenes y juntas como los que llevan los diesel de todo tipo, el mejor aceite es el sintético o el semisintético, lo del mineral es una leyenda urbana basada en lo que ocurría cuando a un motor muy viejo y sucio, con lodos en el carter y lacas por todas partes se le cambiaba el aceite mineral por un sintético y se desprendía la mierda añeja acumulada.
En mi motor, es nuevo, le he puesto 0/40 y evidentemente ningún problema. En motores más rodados es conveniente limpiar con algún producto de los que se mezclan con el aceite viejo y despues cambiar a sinyético. Mi mecánico tambien me ha soltado el rollo del mineral pero sin ningún argumento en concreto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Leí lo que publicasteis en el post https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187440 Y vi que no había mucho consenso.... ![]() ![]() Volvo especifica lo de la foto Donde deja claro que puede ser mineral, semi sintético o sintético...siempre y cuando sean de calidad. Por eso creo que el A3/B4 es la clave Pasar de 15 a 10 solo modifica la viscosidad en frío.. Se ahí mi duda Sigo sin tenerlo claro Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones, comprobaré si al aceite 10W40 cumple las calidades que marca Volvo....sino lo devuelvo y meto un 15W40
|
|
|
||||
|
||||
|
Tocino ibérico. Tarda en fluir, pero lubrica que no veas
|
|
|
||||
|
||||
|
Joselito? 🤣🤣 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Recopilada la información el Volvo D2-55 acepta mineral, sintético o semi-sintético. Bajar de 15W40 a 10W40, sin problema. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|