![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La puerta estaba abierta , así pues una ronda para todos los sedientos de esta taberna y por si acaso he entrado por la puerta de atrás, dejo pagada otra ronda para después
.Ahora si me lo permitís os planteo mi duda de novato . Estoy terminando de restaurar lo mínimo para poder empezar a hacer millas en mi Jouet 24 de 40 veranos que estoy completamente seguro de que lo vamos a pasar en grande y ahora que falta tan sumamente poco para zarpar , dudo en la forma de conexionado eléctrico. Es decir , va a ser muy básico de momento. De electrónica, una sonda y emisora . Por otro lado luces de navegación y bomba de achique , por supuesto la puesta en marcha del motor . Es en velero y mis singladuras de momento serán de costa cercana a puerto base . Uff , tomaros otra ronda que no quiero que nadie se duerma , pero decidme con vuestra sabiduría, como y de qué forma lo distribuyo. Ahora tengo batería nueva de 95ah y el desconectado y pensando en poner un pequeño panel como apoyo . Gracias piratas . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que de entrada y si el motor no lo puedes arrancar a mano con manivela necesitas una batería más, pero pequeña, solo para que pueda arrancar el motor.
Un conmutador o un desconectador de baterías. Un cuadro de 6 elementos con interruptores térmicos automáticos individuales Luces de navegación Luz de tope (para cuando vayas a motor) Luz de fondeo (si vas a dormir en el barco) Instrumentos (sonda y la emisora y futuro GPS) Bomba de achique Varios (una toma usb) Toda el cableado en 2 mm de sección para comprar un rollo nada más Para el motor su cuadro y el cable indicado por él. Creo que con eso y una nevera de corcho que llaman los chinos vas servido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tómate una Tabeiron , eso ya lo tengo así. Me queda seleccionar de cuanto puede ser la segunda batería y qué partes poner en ella , teniendo también en cuenta que sin tardar , pondré un panel solar . Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión priorizaría una segunda batería antes que un panel solar y más viendo que tu consumo eléctrico se limita a la electrónica del barco.
Puedes poner un desconectador del tipo 1 1+2 2 o un relé automático para la carga con un desconectador 1 1+2 y te olvidas de gestionar las batearías. Una dedicada SOLO al motor (y molinete si llevas) y la otra para consumo de la electrónica, luces led.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
Joanet78 (25-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo respeta el diámetro del cable según fabricante y pon los fusibles adecuados... son 4 duros y te quedas tranquilo.
Te dejo un link a unas hojas resumen con fotos y dibujos, está en ingles pero no hay que ser ningún lumbrera para entenderlo. A mi me fue muy bien para conocer el nombre "técnico" del fusible y su carcasa y poder pedirlos a páginas con precios normales. http://assets.bluesea.com/files/reso.../980006450.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Creo que esa era la idea aunque pensaba en poner el panel para que fuera cargando la batería de consumo y dejar efectivamente la principal para motor .
Llego en un momento, vete pidiendo algo que hoy pago yo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|