![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y no se si alguien me puede orientar. Tengo un problema con el trim de mi embarcación. Funcionaba perfectamente, pero quite un tornillo para comprobar su nivel de aceite. En ese momento bajo la cola motor y tiro casi todo el fluido. Ahora no se cómo meter de nuevo el nuevo aceite, o si es una labor muy compleja y hay que llevarlo al taller... En fin, eso es lo que me ha ocurrido por enredar. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, indica modelo de motor y así será mas facil responder.
Un buen cafe calentito tocado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que lo lleves al taller, lo primero pon de nuevo el tornillo
![]() Después busca el tornillo de llenado, suele ser grande y estar por arriba, en algunos modelos es de color blanco o amarillo para diferenciarlo fácil, lo quitas y rellena fluido con una jeringa grande y un macarrón, o si te cabe directamente pues con un pequeño embudo. Y ya está, cierras, sube trim, baja, vuelve a comprobar nivel y si hace falta le echas un poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te pasó por no bloquearlo con la cola arriba antes de quitar el tornillo. Primero tienes que levantar la cola de forma manual, estará como bloqueada, pues aunque no tenga aceite pulsa el botón para subirlo, esto ayudará y al mismo tiempo hay que levantar la cola manualmente y bloquearla con la palanca que tienen todos los fuerabordas para estos fines o con algún trozo de madera. Una vez hecho esto, haz lo que te dice Peavon. Yo añadiría que una vez lleno dejes reposar cinco minutos, vuelves a subir la cola, bloquea y rellena aceite caso de ser necesario, cierra bien el tapón y listo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ayudas.
El trim es de un Suzuki 85DT. Aunque tiene sus años, funcionaba perfectamente. Aquí pongo un par de fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
El tornillo grande a mitad de powertrim es el de relleno. El pequeño al lado del allen es el de bajada de emergencia en caso de que se bloquee en posición alta. Le sacas media vuelta al pequeño, lo levantas de forma manual y bloqueas en posición alta. Apretas el pequeño, abres el tapón y con una jeringa vas introduciendo el fluido hidraulico (Dexron III ATF generalmente llevan) a medida que vas dando toques hacia arriba. Veras que el fluido va desapareciendo y el trim comenzando a actuar.
Una vez que rebose por ese orificio, lo cierras y seguramente ya subirá/bajara. Haces un par de ciclos de bajada/subida, lo bloqueas en la parte alta y sacas el tapón (cuidado, saldrá aire y fluido).Vuelve a rellenar. Repites este ciclo para purgar aire un par de veces y listo saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 27-10-2020 a las 08:11. Razón: completar info |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo.
Voy a comprar el aceite y me pondré con ello. Ya os contaré el resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
ten en cuenta que el aceite tiene que ser hidráulico
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Compré el aceite y manos a la obra con mucha ilusión...quicksilver power trim, pongo foto del bote. No se si serviría. El aceite que salía de mi trim era de color rojo. He seguido las instrucciones al pie de la letra. Consigo que suba el primer cilindro de los 2 pequeños, pero luego por más que le doy para arriba no hace nada, y tampoco deja meter más aceite porque la tira. ¿Es posible que tenga aire en el circuito? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|