![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda para todos! Pregunto a los que saben, especialmente a los racers, viendo vídeos de los IMOCA y también de los MiniTransat veo que ninguno de ellos lleva contra o soy incapaz de verla. Me lo explican?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he buscado 3 fotos de Minitransat y las tres tenían contra...
.Los imoca es verdad que no llevan pero he visto que montan un sistema de escota doble hacia cada banda que , junto con los carros que lleva en la popa, permite jugar con el punto en el que quieres poner la botavara
|
||||
|
||||
|
Lo mismo los IMOCA a la castaña que van no llegan a tener el aparente en la popa, navegan siempre en sustentación, y no necesitan contra...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno de los mini punteros de este año la lleva
|
|
|
||||
|
||||
|
Los IMOCAs llevan (al menos antes) la botavara anclada a cubierta, junto al palo... Baja el centro vélico y descarga el palo. Esto sólo permitiría una contra retrasada y de tiro más vertical, pero como las botavaras van tan cerca de las cabinas, no sería posible.
La botavara sin restricciones a levantarse puede ser una seguridad adicional para el caaso de meterla en el agua... si llegas tarde a soltar la contra o sale despacio por fricciones, un nudo en el peor momento, etc... te juegas la botavara y con ella tu regata y proyecto vuelta al mundo, a la basura... Ignoro los Minis. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de tantas discusiones van estos y prescinden de lo que hasta hace nada podias morir si no llevas trapa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, no has comentado cómo vas con la simplificación de tu barco! Unas cerveeeessss Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|