![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos mediosdías
![]() he encargado un lazy-bag y me preguntan si quiero que la mayor vaya con el pujamen libre (solo cogida de los extremos de la botavara) y el lazy-bag metido odentro del carril de la botavara, o bien, que lazy-bag y mayor vayan metidos dentro del carril de la botavara. Me comentan que habitualmente se usa la primera opción, pero a mi eso de llevar el pujamen libre se me hace raro, y quizas la vela trabaje peor, no sé ...Opiniones ? Como lo llevais vosotros ? gracias ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo pasé de relingado a suelto, solo cogido en dos puntos, la diferencia no se nota, navega igual y trimas igual de bien, la tendencia actual es que cada vez más se lleva sin relingar todo él.
estoy mirando un lazy y tengo claro que será lo que relingue en botavara, y no el pujamen..
|
||||
|
||||
|
Mejor la vela sin relingar, podrás trimar mejor el pujamen con el pajarín.
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayor con el pujamen libre (solo cogida de los extremos de la botavara), el lazy-bag metido dentro del carril de la botavara, y los patines de los rizos y el extremo superior de la contra, libres por el carril inferior de la botavara.
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias SMJJ, Akakus y Xenofonte, vuestras opiniones coinciden, así que ya lo he pedido con la vela sin relingar.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vela sin relingar.
Lazy sin relingar en el centro de la botavara, sino en el lateral de la botavara. Maximizando bolsa, para que los pliegues sean grandes y poco apretados. Algo así: ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le saco tanto partido a relingar el pujamen de la mayor, así que puestos a sacrificar, prefiero el lazy relingado y el pujamen de la mayor controlado por el pajarin.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, demasiado tarde, ya lo encargué. QuestionSailing y Mazatlan esa opción no la conocía, ni me la ofrecieron al encargar el lazy bag. Y las ventajas que apunta Mazatlan son claras.
Lástima. Gracias de todos modos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|