![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañe@s!
mi VP MD2020 en verano enciende con solo mirarle, pero ahora, que hace frio, le cuesta bastante arrancar, a veces unos 10 segundos o más. le doy al boton de los calentadores, pero ¿como puedo saber si funcionan? los he tocado mientras la almiranta le da al boton, pero siguen frio. alguna idea más tecnica???? muchas gracias, unas rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un medidor de corriente, puedes ver si cuando le das al botón sube el consumo, si no, un tester al calentador. Otra opción es sacarlos y darle al botón.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
tienes dos maneras
1º sin desarmar nada coloca el polímetro una en cada borne de batería, si pulsas el botón del calentador y no hay caída de tensión es que no van, si hay caída de tensión ,o bien algunos están mal o habría que buscar otra causa 2º otra forma de probar los calentadores es desconectando los bornes ,de todos y con el polímetro en continuidad ,coloca las puntas una al calentador y la otra a masa si hay continuidad esta bien si no la hay esta mal lo siento paro no se mas ná suerte |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuesrtas respuestas! lo primeró que haré es medir la tension de la bateria y darle al calentador, a ver si el voltaje baja.
![]() |
|
|
|
Los calentadores se suelen cambiar cada 4 años, por experiencia propia, no es una tarea difícil, la suelo hacer yo mismo, creo que en el último cambio realice un hilo con un tutorial del cambio de calentadores.
![]() ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...tadores&page=2
|
||||
|
||||
|
Con el calentador puesto, puedes probar a darle con un cable con positivo de batería, desconectado el terminal. Si chispea funciona, si no chispea no funciona.
Sino, sacalo y dale con positivo al terminal y con negativo a la rosca, si funciona se pondrá al rojo vivo enseguida. |
|
|
||||
|
||||
|
los calentadores reciben los 11V, lo he comprobado así: con el tester he puesto el positivo en la barra que los une y el negativo en la masa, al darle al botón, ha subido la tension hasta 11V.
entonces debe ser cosa de los calentadores, los desmontaré uno a uno. el caso es que tirando del estrangulador y dandole al star unos segundos, al soltar el estrangulador ha encendido al instante. todo apunta a que los calentadores han muerto. al menos descarto temas de compresiones o entradas de aire. seguiré contando, para todo aquel que tenga un problema similar. saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|