La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2020, 10:05
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Os informamos que la DGMM y Fomento vuelven a cargar con su RD ilegal y nulo contra los armadores y navegantes Españoles amenazando con verse publicado en B.O.E a principios de año.
Como siempre aquí estaremos para luchar y paralizar o anular este RD.
La asociación PAOM al igual que los anteriores comunicados o noticias amenazadores por parte de Fomento y la DGMM, volvera a presentar escrito en contra del RD en defensa de nuestros asociados y el resto de navegantes.
Os recordamos que tras varios escritos se fue paralizando este RD por ser ilegal y torticero en cuanto a sus pretensiones obligando en cierta forma a elevarlo a la comisión europea, estábamos a la espera de la contestación por parte de la comisión europea y consejo del estado esperando ambas resoluciones, se les recordó por escrito en el mes de marzo y no se obtuvo repuesta.
En el mes de junio les hicimos llegar las propuestas de nuestros asociados en cuanto a los cambios en la legislación nautica de recreo, contestando:
Estimado Sr. Torres,



Muchas gracias por sus propuestas para modificar la normativa náutica vigente. De una primera lectura apreciamos que nos aporta aspectos importantes a valorar, varios de los cuales coinciden con ideas que internamente ya estábamos contemplando y otras que son más novedosas pero que resultaran interesantes de analizar.



Atentamente,



Sonia Barbeira Gordon

Dirección General de la Marina Mercante (Cód. DIR3 E00124505)

S.G. de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima

Jefa del Área funcional de náutica de recreo

Lo que nos demuestra que quizás haya que llegar a los tribunales ya que o nos toman como tontos o no hay comunicación entre ellos. Los navegantes no somos la moneda de cambio de intereses políticos ni partidistas.
Por todo ello la Asociacion PAOM seguirá dando lucha.
32 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
ARIELON (02-11-2020), Blackjack3 (01-03-2021), bugasmagubas (02-11-2020), CACATUA (02-11-2020), Chemaximus (09-11-2020), el brujo (03-11-2020), enric rosello (02-11-2020), escotero (02-06-2021), facc (06-11-2020), FLINT (06-11-2020), Gerret (24-11-2020), isis (02-11-2020), jesusbcn (29-08-2021), jotaguirre (07-11-2020), Juanitu (25-11-2020), kAILOA (02-11-2020), LSV (06-11-2020), markuay (05-11-2020), melillano (03-11-2020), moryak (06-11-2020), PEDRO >K (09-11-2020), pil pil (10-11-2020), Piratapatapalo (08-12-2020), port bo (02-11-2020), Prim (24-05-2021), Sagitari (22-11-2020), slotway (04-09-2021), SNOOPY (29-06-2021), Tanausu (06-11-2020), thoreau (02-11-2020), veleronagi (12-06-2021), xordiete (02-11-2020)
  #2  
Antiguo 06-11-2020, 17:33
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Mucho revuelo se esta liando con la consulta de una gestora nautica y la respuesta del Señor Benito Núñez.
Por aclarar, la postura de esta asociación es que al día de hoy siguen siendo validas las icp y los beneficios de la bandera que enarbolemos cumpliendo con los requisitos legales que establezcan los diferentes países a los que pertenezca nuestro pabellón.
Ese documento es la respuesta a una aclaración por parte de una gestora no es una nueva ley, om, rd etc.
Por lo tanto mientras en el B.O.E no aparezca una ley,om,rd que invalide la orden fom del 2003 y el.derecho de abanderar en cualquier país europeo seguimos igual que hace 1 año.
En breve colgaremos el nuevo escrito a Fomento y DGMM.

Editado por PAOM en 06-11-2020 a las 18:20.
8 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Chemaximus (09-11-2020), ddelgrac (07-11-2020), el brujo (07-11-2020), facc (06-11-2020), kailu (06-11-2020), LSV (06-11-2020), moryak (06-11-2020), selu (07-11-2020)
  #3  
Antiguo 07-11-2020, 12:43
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

El problema no es Marina Mercante, sino la propia Holanda que ha retirado la protección del pabellón holandés a las ICP's holandesas que, por cierto, hace ya tiempo que no eran admitidas ni por Portugal ni por Italia, entre otros.

No está de más afinar el tiro y responsabilizar a nuestras autoridades de aquello de lo que sí son responsables, que ya les basta.

salud!!
  #4  
Antiguo 07-11-2020, 13:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
[...]

No está de más afinar el tiro y responsabilizar a nuestras autoridades de aquello de lo que sí son responsables, que ya les basta.
¡Pues anda que no tienen arbitrariedades, trapisondas, extralimitaciones, atropellos, injusticias, abusos, favoritismos, alcaldadas e ilegalidades varias de las que responsabilizarse!

La lista es interminable...

No brindo cuando hablo de esto sujetos.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
caribdis (07-11-2020), el brujo (12-11-2020), markuay (09-11-2020)
  #5  
Antiguo 07-11-2020, 13:18
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El problema no es Marina Mercante, sino la propia Holanda que ha retirado la protección del pabellón holandés a las ICP's holandesas que, por cierto, hace ya tiempo que no eran admitidas ni por Portugal ni por Italia, entre otros.

No está de más afinar el tiro y responsabilizar a nuestras autoridades de aquello de lo que sí son responsables, que ya les basta.

salud!!
Por supuesto que el problema es la Marina Mercante. Si prestara un servicio realmente PARA los usuarios no habría líos con pabellones extranjeros.
Toda esta situación es el resultado de años de abusos y arbitrariedades con la Náutica de Recreo. Y todo lo que viene ahora no es más que un intento de no perder la vaca que ordeñan hasta no dejar ni gota.

Lo siento pero no brindo.
8 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
caribdis (07-11-2020), Chemaximus (09-11-2020), ddelgrac (10-11-2020), el brujo (12-11-2020), kailu (07-11-2020), PAOM (07-11-2020), pil pil (04-12-2020), port bo (07-11-2020)
  #6  
Antiguo 07-11-2020, 14:06
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El problema no es Marina Mercante, sino la propia Holanda que ha retirado la protección del pabellón holandés a las ICP's holandesas que, por cierto, hace ya tiempo que no eran admitidas ni por Portugal ni por Italia, entre otros.

No está de más afinar el tiro y responsabilizar a nuestras autoridades de aquello de lo que sí son responsables, que ya les basta.

salud!!
Jadarvi con todos mis respetos el tiro esta muy afinado, lo que no puede ser es que de la noche a la mañana dejen de ser validas sin avisos previos a los navegantes ni a las gestorias que hasta hace muy poco la estaban vendiendo...
Esta consulta que me parece a mi que se la a hecho la propia DGMM es una forma más de amenazar a los navegantes y dista mucho de ese acercamiento a los navegantes y a la nautica en general.
Espero que si llegamos a los tribunales que es lo más seguro si continúan con esa actitud estéis del lado de los navegantes y colaboreis con las actuaciones judiciales.
Tenéis noticias de los informes del consejo del estado y del consejo de la unión europea?.
  #7  
Antiguo 07-11-2020, 15:09
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Pues anda que no tienen arbitrariedades, trapisondas, extralimitaciones, atropellos, injusticias, abusos, favoritismos, alcaldadas e ilegalidades varias de las que responsabilizarse!

La lista es interminable...

No brindo cuando hablo de esto sujetos.
Estamos de acuerdo, pero este no es el caso.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Por supuesto que el problema es la Marina Mercante. Si prestara un servicio realmente PARA los usuarios no habría líos con pabellones extranjeros.
Toda esta situación es el resultado de años de abusos y arbitrariedades con la Náutica de Recreo. Y todo lo que viene ahora no es más que un intento de no perder la vaca que ordeñan hasta no dejar ni gota.

Lo siento pero no brindo.
Siempre he pensado, y pensaré, que los responsables de que tantos armadores hayan optado por pabellones extranjeros son la normativa náutica española y la propia DGMM y, especialmente, actuaciones injustificables de determinados capitanes marítimos, y no he dudado en sacarle los colores a alguno, e incluso fui responsable indirecto del traslado de uno, así como de oficiales de puertos en Baleares, etc... (como sabéis, soy abogado maritimista y con relativa frecuencia me encuentro defendiendo clientes ante actuaciones de la DGMM y sus capitanías). Curiosamente, no me cabe duda de que en muchas ocasiones los responsables de ciertas actuaciones e interpretaciones, cuando menos peculiares de las normativas, creen estar haciendo lo correcto. Y también, como ya he dicho en otro sitio, el actual equipo que está en la DGMM tiene una mentalidad muy distinta a la de, por ejemplo, el anterior Director General, además de que hay jefes de área y negociado que han sido sustituidos por gente más joven y con una visión más cercana a la nuestra que la que tenían los anteriores ocupantes del cargo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Jadarvi con todos mis respetos el tiro esta muy afinado, lo que no puede ser es que de la noche a la mañana dejen de ser validas sin avisos previos a los navegantes ni a las gestorias que hasta hace muy poco la estaban vendiendo...
Esta consulta que me parece a mi que se la a hecho la propia DGMM es una forma más de amenazar a los navegantes y dista mucho de ese acercamiento a los navegantes y a la nautica en general.
Espero que si llegamos a los tribunales que es lo más seguro si continúan con esa actitud estéis del lado de los navegantes y colaboreis con las actuaciones judiciales.
Tenéis noticias de los informes del consejo del estado y del consejo de la unión europea?.

A ver, el problema que tenemos aquí es que han sido las propias autoridades holandesas quienes, ya en 2018, dijeron que las ICP's no eran documentos que atribuyesen a sus titulares la protección del pabellón holandés, que sólo es otorgada mediante la inscripción en el "Kadaster", que es su registro marítimo. Ya desde entonces, entre otros, no son admitidas por Italia ni por Portugal.

España ha aguantado mucho más tiempo en esta situación, es decir, tolerándolas, pero ante una consulta técnica específica, se ha pronunciado. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo, y así se lo he dicho a los responsables de la DGMM, es que habría sido conveniente y aconsejable avisar con tiempo para que los afectados dispusieran de tiempo para identificar sus opciones y elegir la que estimasen más conveniente.


Por eso vamos a solicitar una moratoria de algunos meses al efecto de que los armadores afectados tengan tiempo de asesorarse y buscar una solución al problema que tienen en este momento. Un problema que se originó porque hubo abusos y mal uso de las ICP's, no precisamente por armadores de embarcaciones de recreo, que causó un serio incidente diplomático entre Italia y Holanda y que llevó al gobierno holandés a retirar la protección del pabellón holandés a las ICP's, que no son sino un certificado internacional de propiedad a favor del armador que se utiliza en países donde no es obligatorio el abanderamiento de cierto tipo de barcos, como puedan ser la propia Holanda y también Suecia, emitidos al amparo de la Resolución 13 de la UNECE, y que se entienden válidos en las aguas interiores del país emisor, y que pueden o no ser aceptadas por otros países.

Es un follón, la verdad, y encima se ha causado un tremendo problema a muchos armadores, pero habrá que buscar el modo de solventarlo y, repito, en mi opinión, la DGMM ha fallado en no avisar con tiempo. Aunque también es cierto que, a diferencia de Italia o Portugal, no ha actuado en dos años, y son dos años durante los cuales mucha gente ha navegado sin mayores problemas. A pesar de lo cual sigo pensando que no habría estado de más avisar con tiempo.

Y, por supuesto, nosotros siempre estamos a favor de los intereses de los navegantes, y eso supone afinar el tiro y analizar las cosas para evitar meterse en pleitos inganables, que bastante justos de recursos materiales y humanos estamos ya como para dilapidarlos.

Por último, seguimos pudiendo abanderar en multitud de sitios... tenemos Malta, Francia, Italia, Reino Unido, etc... simplemente es conveniente buscar registros marítimos que ofrezcan la protección del pabellón del país que los emite y que sean internacionalmente reconocidos. A mí las ICP's nunca me gustaron, es algo que dije ya hace años en esta misma taberna.

Ah, y ahora que me acuerdo, quien consiguió que los españoles pudiésemos abanderar en otros países fue Anavre, no PAOM, ni ADN, ni pesca responsable, ni Anen, ni nadie más, sino Anavre... por tanto, como comprenderéis, nadie hay más interesados en defender ese logro que quienes lo obtuvimos... y digo obtuvimos porque se consiguió durante mi primera presidencia de la Asociación. Pero las cosas hay que hacerlas bien, y hay que apuntar bien cuando se dispara, no sea que acabes pegándote un tiro en el pie, como un tal Froilán.

salud (Yo siempre brindo, aunque sea sólo por el deseo de conseguir que las cosas cambien a mejor).
14 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
amos (12-11-2020), Chemaximus (09-11-2020), CORFÚ (16-11-2020), enric rosello (12-11-2020), Frankundy (07-11-2020), LSV (12-11-2020), maaf6861 (11-09-2023), pil pil (10-11-2020), rdg (20-06-2021), Sagitari (07-11-2020), terranova (07-11-2020), Xeneise (14-06-2021), xordiete (09-11-2020), Yakosub (10-11-2020)
  #8  
Antiguo 07-11-2020, 16:46
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 276 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho acerca de la DGMM, su burocracia, etc.. etc..
Pero en el otro lado está también la poca profesionalidad de algunas gestorías. Y estas tienen también su parte de responsabilidad desde el momento que han estado aconsejando, o simplemente haciendo los trámites de "abanderamiento" en Holanda , diciendo que era perfectamente lícito en aguas territoriales, como si no pasara nada y sin advertir del posible problema que esto podría acarrear.
Hombre, lo que creo que no se puede hacer tampoco es preguntar ahora si lo que vienes haciendo hace años con tus clientes es algo reconocido por la DGMM. La pregunta era antes, no ahora.
Y todo esto suponiendo que dicha pregunta , y sobre todo la forma y el momento de hacerla, y el interés en propagarla a través de las redes sociales no esconda detrás otros intereses.

Es mi opinión. A mi estas formas de hacer las cosas me parece raro, raro, raro
  #9  
Antiguo 07-11-2020, 17:14
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estamos de acuerdo, pero este no es el caso.



Siempre he pensado, y pensaré, que los responsables de que tantos armadores hayan optado por pabellones extranjeros son la normativa náutica española y la propia DGMM y, especialmente, actuaciones injustificables de determinados capitanes marítimos, y no he dudado en sacarle los colores a alguno, e incluso fui responsable indirecto del traslado de uno, así como de oficiales de puertos en Baleares, etc... (como sabéis, soy abogado maritimista y con relativa frecuencia me encuentro defendiendo clientes ante actuaciones de la DGMM y sus capitanías). Curiosamente, no me cabe duda de que en muchas ocasiones los responsables de ciertas actuaciones e interpretaciones, cuando menos peculiares de las normativas, creen estar haciendo lo correcto. Y también, como ya he dicho en otro sitio, el actual equipo que está en la DGMM tiene una mentalidad muy distinta a la de, por ejemplo, el anterior Director General, además de que hay jefes de área y negociado que han sido sustituidos por gente más joven y con una visión más cercana a la nuestra que la que tenían los anteriores ocupantes del cargo.




A ver, el problema que tenemos aquí es que han sido las propias autoridades holandesas quienes, ya en 2018, dijeron que las ICP's no eran documentos que atribuyesen a sus titulares la protección del pabellón holandés, que sólo es otorgada mediante la inscripción en el "Kadaster", que es su registro marítimo. Ya desde entonces, entre otros, no son admitidas por Italia ni por Portugal.

España ha aguantado mucho más tiempo en esta situación, es decir, tolerándolas, pero ante una consulta técnica específica, se ha pronunciado. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo, y así se lo he dicho a los responsables de la DGMM, es que habría sido conveniente y aconsejable avisar con tiempo para que los afectados dispusieran de tiempo para identificar sus opciones y elegir la que estimasen más conveniente.


Por eso vamos a solicitar una moratoria de algunos meses al efecto de que los armadores afectados tengan tiempo de asesorarse y buscar una solución al problema que tienen en este momento. Un problema que se originó porque hubo abusos y mal uso de las ICP's, no precisamente por armadores de embarcaciones de recreo, que causó un serio incidente diplomático entre Italia y Holanda y que llevó al gobierno holandés a retirar la protección del pabellón holandés a las ICP's, que no son sino un certificado internacional de propiedad a favor del armador que se utiliza en países donde no es obligatorio el abanderamiento de cierto tipo de barcos, como puedan ser la propia Holanda y también Suecia, emitidos al amparo de la Resolución 13 de la UNECE, y que se entienden válidos en las aguas interiores del país emisor, y que pueden o no ser aceptadas por otros países.

Es un follón, la verdad, y encima se ha causado un tremendo problema a muchos armadores, pero habrá que buscar el modo de solventarlo y, repito, en mi opinión, la DGMM ha fallado en no avisar con tiempo. Aunque también es cierto que, a diferencia de Italia o Portugal, no ha actuado en dos años, y son dos años durante los cuales mucha gente ha navegado sin mayores problemas. A pesar de lo cual sigo pensando que no habría estado de más avisar con tiempo.

Y, por supuesto, nosotros siempre estamos a favor de los intereses de los navegantes, y eso supone afinar el tiro y analizar las cosas para evitar meterse en pleitos inganables, que bastante justos de recursos materiales y humanos estamos ya como para dilapidarlos.

Por último, seguimos pudiendo abanderar en multitud de sitios... tenemos Malta, Francia, Italia, Reino Unido, etc... simplemente es conveniente buscar registros marítimos que ofrezcan la protección del pabellón del país que los emite y que sean internacionalmente reconocidos. A mí las ICP's nunca me gustaron, es algo que dije ya hace años en esta misma taberna.

Ah, y ahora que me acuerdo, quien consiguió que los españoles pudiésemos abanderar en otros países fue Anavre, no PAOM, ni ADN, ni pesca responsable, ni Anen, ni nadie más, sino Anavre... por tanto, como comprenderéis, nadie hay más interesados en defender ese logro que quienes lo obtuvimos... y digo obtuvimos porque se consiguió durante mi primera presidencia de la Asociación. Pero las cosas hay que hacerlas bien, y hay que apuntar bien cuando se dispara, no sea que acabes pegándote un tiro en el pie, como un tal Froilán.

salud (Yo siempre brindo, aunque sea sólo por el deseo de conseguir que las cosas cambien a mejor).
Hombre como vamos a colgarnos la medallita de poder abanderar en otros países europeos si ni existiamos, existimos por la OM....
Pleitos inganables? Al final va a ser verdad lo que digo un componente de la junta directiva de Anavre, si vais a por la om vais en contra nuestra, nos queda clara vuestra postura... Ya pleitearemos los de a pie.
  #10  
Antiguo 12-11-2020, 08:07
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Jadarvi con todos mis respetos el tiro esta muy afinado, lo que no puede ser es que de la noche a la mañana dejen de ser validas sin avisos previos a los navegantes ni a las gestorias que hasta hace muy poco la estaban vendiendo...
Esta consulta que me parece a mi que se la a hecho la propia DGMM es una forma más de amenazar a los navegantes y dista mucho de ese acercamiento a los navegantes y a la nautica en general.
Espero que si llegamos a los tribunales que es lo más seguro si continúan con esa actitud estéis del lado de los navegantes y colaboreis con las actuaciones judiciales.
Tenéis noticias de los informes del consejo del estado y del consejo de la unión europea?.
Saludos cordiales... lo primero gracias por lo que hacéis por "la tropa", todos vuestros comunicados están llenos de sentido común. No soy socio de Anavre ni de vosotros... con mi edad y ya sin "curro" uno está para limitar los gastos al máximo. aún así, como profesional de los medios de comunicación, que para lo que necesitéis cuando pedís colaboración... aquí estamos para lo que queráis.

Menos mal que existe este foro del cual algunos fuimos "fundadores", aquí hemos hecho amigos para toda la vida, hemos aprendido rutas, mecánica, técnica con las velas... etc. etc. la náutica de RECREO se ha "desmitificado" muchísimo gracias a éste foro, en el concepto precios y sobre todo sobre el "chapucerismo" que ha rodeado siempre este mundo náutico.

Y a nivel de "papeles" lo mismo... cuando ibas a Capitanía, ibas cagao... ¿me pedirán más? ¿lo tendré todo?... ahora estáis ahí vosotros... sólo con leeros ya adquiere uno otro sentido... el sentido común a la hora de abordar el temita de las ICP´s y diversos abanderamientos-posibilidades.

Que sigáis ahí y creo que por mi parte y de la de muchos...GRACIAS POR TODO...salga como salga el tema...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
3 Cofrades agradecieron a el brujo este mensaje:
moryak (12-11-2020), PAOM (12-11-2020), xordiete (29-11-2020)
  #11  
Antiguo 23-11-2020, 10:29
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

👏👏 palante!!
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #12  
Antiguo 25-11-2020, 19:27
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

No se podría hacer mejor....!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
  #13  
Antiguo 25-11-2020, 23:08
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

... ¿...Habéis puesto que el mar no tiene rayas que te indiquen hasta donde puedes ir...?


... o que las baterías idénticas no pueden caducar en España dos años antes que en otros países UE?


... o que la metilergometrina no procede en nuestros botiquines?


... o que la balsa salvavidas nueva está mejor sin revisar 4 años, que revisada a los dos, tres y cuatro?


... o que los extintores no apagan mejor el fuego si tienen un adhesivo de timón?




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
navegante 2007 (23-12-2020)
  #14  
Antiguo 29-11-2020, 16:12
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
... ¿...Habéis puesto que el mar no tiene rayas que te indiquen hasta donde puedes ir...?

... o que las baterías idénticas no pueden caducar en España dos años antes que en otros países UE?

... o que la metilergometrina no procede en nuestros botiquines?

... o que la balsa salvavidas nueva está mejor sin revisar 4 años, que revisada a los dos, tres y cuatro?

... o que los extintores no apagan mejor el fuego si tienen un adhesivo de timón?

¿O que las bengalas laser o LED duran muchísimo más que las pirotécnicas, no caducan y son infinitamente menos peligrosas?

¿O que para que un aparejo de fondeo cumpla su función no hace falta especificar la resistencia a la tracción del cabo o de la cadena, ni muchas otras cosas innecesarias?

¿O que para instalar una radio no hace falta un "técnico en radiocomunicaciones" con titulación homologada, ni que la radio tenga más homologación que el marcado CE?

Y así, ad infinitum...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
navegante 2007 (23-12-2020)
  #15  
Antiguo 04-12-2020, 15:29
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Según ANEN, las matriculaciones bajaron un 12, 26% respecto al año pasado las de chárter mejoran con un 42,3%, se han matriculado 5202 embarcaciones en España el año pasado 5929.
NUNCA FUE TAN NECESARIO UN RD QUE OBLIGUE A LOS RESIDENTES EN ESPAÑA O ACATAR SU NORMATIVA O VOLVER A MATRICULAR EN ESPAÑA.
Anda ya.... Siempre estaremos de frente a su Injusticia , solo daremos la espalda cuando podamos navegar libres.
  #16  
Antiguo 18-05-2021, 23:17
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Prepararse muchachos

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #17  
Antiguo 18-05-2021, 23:20
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Estos cipayos de fomento y dgmm o no se enteran o piensan que sin el beneplácito de la UEE no pueden aprobar el RD. El informe de la comisión europea lo deja claro....
  #18  
Antiguo 18-05-2021, 23:30
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Nuestro último escrito en contestación a Fomento y dgmm.
https://drive.google.com/file/d/12jV...w?usp=drivesdk
Este es el informe del consejo de europa sobre el RD

https://drive.google.com/file/d/12Yi...w?usp=drivesdk
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Aitonos (21-05-2021), Apagapenol (19-05-2021), eborges_tfe (18-05-2021), Tanausu (19-05-2021)
  #19  
Antiguo 19-05-2021, 06:20
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Estos cipayos de fomento y dgmm o no se enteran o piensan que sin el beneplácito de la UEE no pueden aprobar el RD. El informe de la comisión europea lo deja claro....
Están ciegos de ira y del brillo del oro. Si no, no se entienden estás tropelías.
Habrá que ver si el daño que produzcan puede ser indemnizado y además obligar a la Administración a que lo paguen los apoltronados de su bolsillo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
__________________

http://www.anavre.org
  #20  
Antiguo 19-05-2021, 08:11
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

En un burdo intento de sortear a la comisión europea incluyen en cada articulo donde les da un tirón de orejas 'x esta norma no es aplicable a barcos con marcado CE''.
Por nuestra parte esta claro es hora de pelear e iniciar las vías judiciales necesarias para anular/modificar este RD.
Que nadie se lleve a engaños esto no es una mejora que beneficie a los navegantes o ciudadanos en general, es un saca cuartos para recaudar el estado y sus amigos los tenderos a costa de los de siempre los ciudadanos.
Así que desde PAOM esperamos que unamos fuerzas todos los navegantes y podamos llegar de ser necesario hasta el más alto tribunal europeo.
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
aviasailor (11-06-2021), Capitan Barbosa (19-05-2021), moryak (19-05-2021), Tanausu (19-05-2021)
  #21  
Antiguo 19-05-2021, 15:47
Avatar de Fulgor
Fulgor Fulgor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Es del todo lamentable que tengamos que, no sólo sufrir, sino además contribuir a una administración pública tan ruin.

El escrito es tan cutre que no es necesario ser experto para ver la chapuza legal que han preparado, con el principal objetivo de seguir amedrentando al administrado al más puro estilo matón de barrio.

A la vez que se dedican a derrochar nuestro dinero, el del contribuyente, para sufragar proyectos de submarinos que ni siquiera flotan... y prefiero no seguir...

Sinvergüenzas en suma, y en sentido literal, que no dudan en autodenominarse patriotas y pretender serlo más que nadie; cuando son todo lo contrario.

Vergüenza torera y agarrar el toro por los cuernos es lo que falta.
Egpaña cañí.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fulgor
Sagitari (20-05-2021)
  #22  
Antiguo 18-05-2021, 23:47
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

No puedo por menos q aplaudir por la presentación del escrito.
👏👏👏👏👏

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
PAOM (19-05-2021)
  #23  
Antiguo 22-05-2021, 17:10
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

De antemano, disculpas por el tocho.

Es mi reflexión acerca de lo que está pasando con este RD... y nuestras actitudes...


Lo que me parece claro es que si seguimos siendo borregos, bajando la cabeza ante estas tropelías, tragando y dejando que esto suceda .... sin duda nos merecemos esta náutica....no tenemos derecho a queja.


Los comerciantes se agrupan y hacen lobby, se juntan con los funcionarios ya enquistados en este sistema....que también son comerciantes en su vida privada...ya que suelen tener o participar de empresas del sector (escuelas, náuticas, varaderos, etc)


Los navegantes no tenemos esa organización.... Nos quejamos en el bar solamente...

Veo algunos quitarle hierro con un "no es para tanto"

Otros dicen que no se asocian hasta ver "que se logre algo"....cosa que es una falacia... si no participas nada ocurrirá

Pues así... mal vamos....

Somos borregos dispersos....fáciles de cazar de uno en uno...



Mi barco acaba de salir de España de zona 4 así que este decreto no me afecta en absoluto.
Estoy en regla y mucho más...

Pero no por eso este mamarracho de RD deja de ser un atropello a todos los navegantes de recreo, españoles o no.



Unas de mis formas de protestar es dándole fuerza a los grupos de navegantes....y por ello estoy asociado a PAOM y ANAVRE, que son las únicas que conozco...


Tuve mis dudas al principio, pero me he dado cuenta que si espero que otros hagan algo en pos de lo que yo quiero obtener, aparte de ser muy egoísta .... es una falacia....
¿como algo va a cambiar si no ayudo a que suceda?

Claro, me puedo quedar esperando que otros se mojen y yo subirme al carro de la victoria... pero eso es de una mezquindad que no va conmigo.


Es una de las formas de combatir el hecho de que nuestra Administración nos ignora olímpicamente a nosotros, los usuarios, los navegantes.



Si eres de lista 6ta, me vale este control. Lucras con tu barco, subes gente que te paga, comercias, eres mercante..... y no veo mal una exigencia razonable de seguridad.

Pero las exigencias a la náutica de recreo se pasan cien pueblos.

400 euros de multa por no tener un cartelito en la zona de máquinas... ¿A que descerebrado se le ocurren estas cosas?

¿Os dais cuenta que a quien sea que haya redactado esto les pagamos el salario con nuestro trabajo????

¿¿¿¿Y aceptamos esta chapuza de resultado????



Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste


80 euros al año es lo que me gasto en asociaciones.... comparados con los mas de 2000 que se me van en mantener el barco, es nada... así que no os engañéis...el motivo económico no es excusa para no participar.

Solo así seremos oídos, el grito de unos pocos se acalla fácilmente.... El de miles ya no es tan fácil de ignorar.


El abuso al que se somete a la náutica de recreo sólo es producto del pasotismo del navegante...


¿Que mundo náutico vislumbráis a futuro? Porque que sepáis que esto no quedará aquí....seguirán exprimiendo la u

¿No os preocupa no ver jóvenes armadores? ¿Vuestros hijos tal vez?
No hay, porque la náutica española es prohibitiva para un salario de un joven...

La náutica era un sector de élite hasta los años 60, cuando se masificó y comenzó a llegar a la clase media un poco alta... de la mano de barcos más asequibles y diversos booms de infraestructuras.
Esta medida, junto con muchas anteriores, creo que tiene el fin de expulsar de la náutica al que "no llegue" al listón.

Fijaos que apunta a banderas extranjeras y a barcos sin marcado CE... Los barcos antiguos... y los que escaparon de la normativa tan exigente...

Justo son aquellos cuyos armadores no le sobra la pasta como para no afectarle cambiar una VHF por capricho del "homologador" de turno.... o pagar un multa ridícula


Entiendo que asociarte es una de las respuestas, para darle fuerza a quienes nos pueden defender... es decir... nosotros mismos..."pero con poderrrrr" (como decía Pumba)

No comprar a asociados de ANEN es otra.. (compra en lo posible en Francia, en UK, en Italia o Alemania...hay mucho ahí afuera, solo hay que buscar un poco)

Denunciar en grupo ante Europa, embajadas y Capitanías, presentar escritos, apelar a defensores de ciudadanos y consumidores, etc son otras más. Pero si vamos solo con nuestra firma... como el llanero solitario....nadie nos escuchará

Y protestar, donde toca... en el puerto, en el mar, en la calle......
Que en el bar y con una cerveza fresquita en manos todos somos revolucionarios...y a la postre.... no pasa de ahí. Una quijotada de bar.

Hagamos manifestaciones en las capitanías, divulguen este RD chapucero en redes.. Recolectemos firmas en change.org
Inundemos los buzones de correo oficiales con denuncias...pedidos de aclaraciones y demás.

Herramientas hay .. ¿querremos usarlas?


¿O seguiremos preguntando por los hilos que es lo que hay que comprar para cumplir con este abuso? Que si 21A o 34B?

Parecemos críos asustados y nos tienen exactamente donde nos quieren

Han usado la doctrina del shock... y hemos caído....por pasotas...

Hoy no brindo, no estoy de humor

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________

Socio PAOM - Socio ANAVRE
Por una náutica de recreo sin rémoras...

Si no estás de acuerdo con el RD 339/2021 y piensas que la náutica de recreo debe ser más accesible y menos punitiva

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Cualquier organización de navegantes vale
No es tan caro comparado con lo que se lleva la DGMM y sus secuaces cada año

Así seremos más fuertes para ser escuchados por nuestra Administración que nos ningunea y esquilma constantemente.
__________________

Editado por FAVIOV en 22-05-2021 a las 17:19.
14 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
amos (22-05-2021), Capitan Barbosa (23-05-2021), Chemaximus (26-05-2021), ddelgrac (22-05-2021), Jadarvi (24-05-2021), jahihu (22-05-2021), markuay (24-05-2021), moryak (22-05-2021), PAOM (22-05-2021), port bo (23-05-2021), ru2lph (25-05-2021), Tanausu (24-05-2021), xordiete (22-05-2021), Yakosub (22-05-2021)
  #24  
Antiguo 22-05-2021, 19:52
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
De antemano, disculpas por el tocho.

Es mi reflexión acerca de lo que está pasando con este RD... y nuestras actitudes...


Lo que me parece claro es que si seguimos siendo borregos, bajando la cabeza ante estas tropelías, tragando y dejando que esto suceda .... sin duda nos merecemos esta náutica....no tenemos derecho a queja.


Los comerciantes se agrupan y hacen lobby, se juntan con los funcionarios ya enquistados en este sistema....que también son comerciantes en su vida privada...ya que suelen tener o participar de empresas del sector (escuelas, náuticas, varaderos, etc)


Los navegantes no tenemos esa organización.... Nos quejamos en el bar solamente...

Veo algunos quitarle hierro con un "no es para tanto"

Otros dicen que no se asocian hasta ver "que se logre algo"....cosa que es una falacia... si no participas nada ocurrirá

Pues así... mal vamos....

Somos borregos dispersos....fáciles de cazar de uno en uno...



Mi barco acaba de salir de España de zona 4 así que este decreto no me afecta en absoluto.
Estoy en regla y mucho más...

Pero no por eso este mamarracho de RD deja de ser un atropello a todos los navegantes de recreo, españoles o no.



Unas de mis formas de protestar es dándole fuerza a los grupos de navegantes....y por ello estoy asociado a PAOM y ANAVRE, que son las únicas que conozco...


Tuve mis dudas al principio, pero me he dado cuenta que si espero que otros hagan algo en pos de lo que yo quiero obtener, aparte de ser muy egoísta .... es una falacia....
¿como algo va a cambiar si no ayudo a que suceda?

Claro, me puedo quedar esperando que otros se mojen y yo subirme al carro de la victoria... pero eso es de una mezquindad que no va conmigo.


Es una de las formas de combatir el hecho de que nuestra Administración nos ignora olímpicamente a nosotros, los usuarios, los navegantes.



Si eres de lista 6ta, me vale este control. Lucras con tu barco, subes gente que te paga, comercias, eres mercante..... y no veo mal una exigencia razonable de seguridad.

Pero las exigencias a la náutica de recreo se pasan cien pueblos.

400 euros de multa por no tener un cartelito en la zona de máquinas... ¿A que descerebrado se le ocurren estas cosas?

¿Os dais cuenta que a quien sea que haya redactado esto les pagamos el salario con nuestro trabajo????

¿¿¿¿Y aceptamos esta chapuza de resultado????



Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste


80 euros al año es lo que me gasto en asociaciones.... comparados con los mas de 2000 que se me van en mantener el barco, es nada... así que no os engañéis...el motivo económico no es excusa para no participar.

Solo así seremos oídos, el grito de unos pocos se acalla fácilmente.... El de miles ya no es tan fácil de ignorar.


El abuso al que se somete a la náutica de recreo sólo es producto del pasotismo del navegante...


¿Que mundo náutico vislumbráis a futuro? Porque que sepáis que esto no quedará aquí....seguirán exprimiendo la u

¿No os preocupa no ver jóvenes armadores? ¿Vuestros hijos tal vez?
No hay, porque la náutica española es prohibitiva para un salario de un joven...

La náutica era un sector de élite hasta los años 60, cuando se masificó y comenzó a llegar a la clase media un poco alta... de la mano de barcos más asequibles y diversos booms de infraestructuras.
Esta medida, junto con muchas anteriores, creo que tiene el fin de expulsar de la náutica al que "no llegue" al listón.

Fijaos que apunta a banderas extranjeras y a barcos sin marcado CE... Los barcos antiguos... y los que escaparon de la normativa tan exigente...

Justo son aquellos cuyos armadores no le sobra la pasta como para no afectarle cambiar una VHF por capricho del "homologador" de turno.... o pagar un multa ridícula


Entiendo que asociarte es una de las respuestas, para darle fuerza a quienes nos pueden defender... es decir... nosotros mismos..."pero con poderrrrr" (como decía Pumba)

No comprar a asociados de ANEN es otra.. (compra en lo posible en Francia, en UK, en Italia o Alemania...hay mucho ahí afuera, solo hay que buscar un poco)

Denunciar en grupo ante Europa, embajadas y Capitanías, presentar escritos, apelar a defensores de ciudadanos y consumidores, etc son otras más. Pero si vamos solo con nuestra firma... como el llanero solitario....nadie nos escuchará

Y protestar, donde toca... en el puerto, en el mar, en la calle......
Que en el bar y con una cerveza fresquita en manos todos somos revolucionarios...y a la postre.... no pasa de ahí. Una quijotada de bar.

Hagamos manifestaciones en las capitanías, divulguen este RD chapucero en redes.. Recolectemos firmas en change.org
Inundemos los buzones de correo oficiales con denuncias...pedidos de aclaraciones y demás.

Herramientas hay .. ¿querremos usarlas?


¿O seguiremos preguntando por los hilos que es lo que hay que comprar para cumplir con este abuso? Que si 21A o 34B?

Parecemos críos asustados y nos tienen exactamente donde nos quieren

Han usado la doctrina del shock... y hemos caído....por pasotas...

Hoy no brindo, no estoy de humor

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________

Socio PAOM - Socio ANAVRE
Por una náutica de recreo sin rémoras...

Si no estás de acuerdo con el RD 339/2021 y piensas que la náutica de recreo debe ser más accesible y menos punitiva

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Cualquier organización de navegantes vale
No es tan caro comparado con lo que se lleva la DGMM y sus secuaces cada año

Así seremos más fuertes para ser escuchados por nuestra Administración que nos ningunea y esquilma constantemente.
Misma opinión. 👍

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
  #25  
Antiguo 22-05-2021, 19:55
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
De antemano, disculpas por el tocho.

Es mi reflexión acerca de lo que está pasando con este RD... y nuestras actitudes...


Lo que me parece claro es que si seguimos siendo borregos, bajando la cabeza ante estas tropelías, tragando y dejando que esto suceda .... sin duda nos merecemos esta náutica....no tenemos derecho a queja.


Los comerciantes se agrupan y hacen lobby, se juntan con los funcionarios ya enquistados en este sistema....que también son comerciantes en su vida privada...ya que suelen tener o participar de empresas del sector (escuelas, náuticas, varaderos, etc)


Los navegantes no tenemos esa organización.... Nos quejamos en el bar solamente...

Veo algunos quitarle hierro con un "no es para tanto"

Otros dicen que no se asocian hasta ver "que se logre algo"....cosa que es una falacia... si no participas nada ocurrirá

Pues así... mal vamos....

Somos borregos dispersos....fáciles de cazar de uno en uno...



Mi barco acaba de salir de España de zona 4 así que este decreto no me afecta en absoluto.
Estoy en regla y mucho más...

Pero no por eso este mamarracho de RD deja de ser un atropello a todos los navegantes de recreo, españoles o no.



Unas de mis formas de protestar es dándole fuerza a los grupos de navegantes....y por ello estoy asociado a PAOM y ANAVRE, que son las únicas que conozco...


Tuve mis dudas al principio, pero me he dado cuenta que si espero que otros hagan algo en pos de lo que yo quiero obtener, aparte de ser muy egoísta .... es una falacia....
¿como algo va a cambiar si no ayudo a que suceda?

Claro, me puedo quedar esperando que otros se mojen y yo subirme al carro de la victoria... pero eso es de una mezquindad que no va conmigo.


Es una de las formas de combatir el hecho de que nuestra Administración nos ignora olímpicamente a nosotros, los usuarios, los navegantes.



Si eres de lista 6ta, me vale este control. Lucras con tu barco, subes gente que te paga, comercias, eres mercante..... y no veo mal una exigencia razonable de seguridad.

Pero las exigencias a la náutica de recreo se pasan cien pueblos.

400 euros de multa por no tener un cartelito en la zona de máquinas... ¿A que descerebrado se le ocurren estas cosas?

¿Os dais cuenta que a quien sea que haya redactado esto les pagamos el salario con nuestro trabajo????

¿¿¿¿Y aceptamos esta chapuza de resultado????



Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste


80 euros al año es lo que me gasto en asociaciones.... comparados con los mas de 2000 que se me van en mantener el barco, es nada... así que no os engañéis...el motivo económico no es excusa para no participar.

Solo así seremos oídos, el grito de unos pocos se acalla fácilmente.... El de miles ya no es tan fácil de ignorar.


El abuso al que se somete a la náutica de recreo sólo es producto del pasotismo del navegante...


¿Que mundo náutico vislumbráis a futuro? Porque que sepáis que esto no quedará aquí....seguirán exprimiendo la u

¿No os preocupa no ver jóvenes armadores? ¿Vuestros hijos tal vez?
No hay, porque la náutica española es prohibitiva para un salario de un joven...

La náutica era un sector de élite hasta los años 60, cuando se masificó y comenzó a llegar a la clase media un poco alta... de la mano de barcos más asequibles y diversos booms de infraestructuras.
Esta medida, junto con muchas anteriores, creo que tiene el fin de expulsar de la náutica al que "no llegue" al listón.

Fijaos que apunta a banderas extranjeras y a barcos sin marcado CE... Los barcos antiguos... y los que escaparon de la normativa tan exigente...

Justo son aquellos cuyos armadores no le sobra la pasta como para no afectarle cambiar una VHF por capricho del "homologador" de turno.... o pagar un multa ridícula


Entiendo que asociarte es una de las respuestas, para darle fuerza a quienes nos pueden defender... es decir... nosotros mismos..."pero con poderrrrr" (como decía Pumba)

No comprar a asociados de ANEN es otra.. (compra en lo posible en Francia, en UK, en Italia o Alemania...hay mucho ahí afuera, solo hay que buscar un poco)

Denunciar en grupo ante Europa, embajadas y Capitanías, presentar escritos, apelar a defensores de ciudadanos y consumidores, etc son otras más. Pero si vamos solo con nuestra firma... como el llanero solitario....nadie nos escuchará

Y protestar, donde toca... en el puerto, en el mar, en la calle......
Que en el bar y con una cerveza fresquita en manos todos somos revolucionarios...y a la postre.... no pasa de ahí. Una quijotada de bar.

Hagamos manifestaciones en las capitanías, divulguen este RD chapucero en redes.. Recolectemos firmas en change.org
Inundemos los buzones de correo oficiales con denuncias...pedidos de aclaraciones y demás.

Herramientas hay .. ¿querremos usarlas?


¿O seguiremos preguntando por los hilos que es lo que hay que comprar para cumplir con este abuso? Que si 21A o 34B?

Parecemos críos asustados y nos tienen exactamente donde nos quieren

Han usado la doctrina del shock... y hemos caído....por pasotas...

Hoy no brindo, no estoy de humor

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________

Socio PAOM - Socio ANAVRE
Por una náutica de recreo sin rémoras...

Si no estás de acuerdo con el RD 339/2021 y piensas que la náutica de recreo debe ser más accesible y menos punitiva

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Cualquier organización de navegantes vale
No es tan caro comparado con lo que se lleva la DGMM y sus secuaces cada año

Así seremos más fuertes para ser escuchados por nuestra Administración que nos ningunea y esquilma constantemente.

Hay que luchar la dejadez y la desgana no beneficia a nadie más que al tirano.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto