![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme con este problema que tengo.
He adquirido un barco nuevo, todavia no matriculado, y he detectado un problema. el caso es que al pisar por la banda de estribor, a la altura del asiento, el suelo se hunde un poco. me han dicho que puede ser que falte algun refuerzo y que esta semana vendrá un tecnico a verlo. Que se puede quitar el suelo(aunque va sellado) poner el refuerzo que falta(si es eso el problema) y volver a colocarlo todo y sellarlo. Comentar que ya he pagado el barco entero, aunque no está matriculado. ¿aceptariais la reparación sin mas? Lo que me pide el cuerpo es cancelar la compra, pero como he dicho ya he pagado el barco entero y no se si la nautica y la marca van a estar de acuerdo. ¿que creeis que puedo hacer? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que astillero es??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te cambien el barco, no aceptes la entrega de ese barco.
|
||||
|
||||
|
el barco tiene un vicio oculto.diles que no lo quieres que quieres otro.todo esto por via correo electronico o wassap....diciendo el problema detectado por ti a la hora de visitarlo despues de pagado.
si no te contestan, por escrito,levantas un acta con un notario y les pides restriccion de contrato por vicios ocultos, ya que es un barco nuevo y no quieres reparaciones ,es un fallo estructural desde nuevo sin llegar a matricular,si es despues de matricular ya nos metemos en garantia y lo tienes mas dificil para que te den otro. mandales ya un correo diciendo que no lo matriculen que se a dectectado daños estructurales y esperan a ver que te contestan. todo todo via correo electronico o wassap ,escrito,nada de palabra. Editado por PAMPLONA02 en 02-11-2020 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy en contra de los consejos dados por otras personas, todos mis respetos.
El mío es que todas las comunicaciones las hagas rápido y por burofax. Es válido, en reclamación judicial. Ahora en el asunto. Muy mal por el astillero y/o fabricante. Muy mal por el distribuidor. El problema va a a ser de reclamación judicial. Y probablemente te metas en pleito internacional. Un buen abogado Un buen perito. Y directamente al astillero. Comunicado por burofax al vendedor y también al astillero. Suerte. Ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra... Es que desde que lo compras ahy jjjjj... Que te den uno bien que es nuevo por favor, los arreglos para más tarde y eso antes de matricular nada, anda rápido y habla con la nautica, mejor escribir, e mail, whas o burrofax (vamos como en un coche)
Buena suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy viene el tecnico de la marca y el del servicio postventa
¿alguna sugerencia de última hora que se os ocurra? ¿puedo exigir el cambio de embarcación? ¿o la cancelación de la compra? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/BGXGMvp3z3M
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para Tod@s
No soy abogado, aunque he npasado más tiempo en los juzgados que muchos de ellos ![]() Si has comprado un bien nuevo, debe ser nuevo, no reparado Te pongo un ejemplo real: Eduardo, padre de un amigo, compra un Renault nuevo En el acto de entrega del vehículo, ya matriculado, detecta una mancha en el suelo... combustible Sobre la marcha, revisan el coche: tiene un poro en el deposito Propuesta del concesionario: en media hora tienes el depósito cambiado y aquí no pasa nada Respuesta de Eduardo: TURURÚ! He comprado un coche nuevo y me llevaré un coche nuevo, no uno reparado. Me voy, avisadme cuando pueda venir a recogerlo Y se fue A los pocos días lo llaman del concesionario. En cuanto empezaban a decirle que al coche no le pasaba nada, que no era posible.. y bla, bla, bla, COLGABA Esto se repitió bastantes veces durante un mes Consultó a un abogado, aunque no llegó a tomar ninguna medida legal. Al mes le llamaron para decirle que podía pasarse por su NUEVO coche La repercusión publicitaria que puede tener un coche con defecto de fabricación es mucho mayor que un barco, por el simple hecho de que el mercado de vehículos rodantes es muchísimo más amplio, practicamente todos somo potenciales clientes de automoción Personalmente, exigiría un cambio de barco, aunque siendo consciente de que puede no ser "tan fácil" como en el caso de Eduardo Por cierto, si tú se lo has comprado a un intermediario, con las leyes españolas, es el primer responsable, solidariamente con el astillero Invito a una ronda. Y de brindar... brindo por una pronta resolución |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema similar con una semirrigida nueva , cuando fuimos a botarla tenia un golpe en la proa , había saltado el gel coat y la fibra , era claramente un golpe contra una arista del remolque o algo asi . La barca estaba pagada y matriculada , me nege a botarla y a que me la repararan "quedara como nueva" me decía el vendedor , les dije que NO , hice fotos del golpe , de la chapa de identificación y nº de serie del casco. Me la cambiaron por una nueva y me asegure que no era la del golpe porque esa la tenían expuesta en la náutica con el golpe reparado y matriculada para venderla.
En otra embarcación tuve un problema con el power trim del motor a los dos meses de comprar el barco , me quisieron torear un poquito , me fui a las redes sociales y puse el caso sin decir nombres , pero con la "amenaza " de decirlos si no me solucionaban el problema , a los pocos días me llamaron que me cambiaban el power-trim en garantía y sin coste alguno . En mi opinión oye a los técnicos pero no aceptes el casco , es una responsabilidad del fabricante y si realmente es un tema menor la repararan y la venderan. Yo si me pasara esto y aceptara la barca estaria a la minima con el rum-rum-rum de la reparación , y quien te dice que no puedas tener una dia un incidente por culpa de es de defecto .......yo no la aceptaría , "amenázales" con las redes sociales , lo ultimo que quiere QS es que les hagas mala fama y menos con su barco estrella , QS 605 OPEN que fue barco del año en su categoría en el 2017 Suerte y mantennos al corriente |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|