La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2020, 23:03
makok makok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Simón Quintana - Capitanes

Invito a unas rondas!

Me mudo a un piso nuevo y quiero tener un rincón de alguna estantería dedicada a la
Náutica. Junto a los derroteros, libros de teoría y almanaques, hay un libro que deseaba tener: Simón Quintana: capitanes de yate

Yo ya soy capitán, así que no le voy a dar mucha utilidad “para estudiar”. Está claro que, con los temarios actuales, está totalmente obsoleto y repleto de erratas, pero eso no quita que siga siendo muy útil, y una referencia atemporal en muchísimos temas.

Tras mucho buscar por internet, pensé que no lo iba a encontrar. Vi algún “pirata” que lo vendía en Wallapop por 200 euros, pero al final me decanté por Uniliber; he descubierto que es una especie de Amazon solo de libros, que conecta a librerías de toda España, con el apoyo del gobierno.

El ejemplar me ha costado 30 euros! Es nuevo, primera edición (2001), aunque se nota El Paso del tiempo, se nota que ha estado muchos años en una estantería y ha sido curioseando.

En definitiva, lo conseguí! Adjunto unas imágenes.

Un saludo y buena mar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a makok este mensaje:
Capitan Boqueron (03-11-2020), Itxasfree (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 23:32
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Simón Quintana - Capitanes

¡Enhorabuena!

Yo lo intenté conseguir hace unos años también a través de Uniliber, tenía experiencia con otros libros descatalogados y me fue bien.
Lo tenía anunciado una librería que tenía contacto directo con la viuda y que los iba vendiendo ella. Pero después de varios meses sin conseguir contactar con ella me dijeron que nada, que imposible.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 00:57
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo tengo "Patrones de embarcaciones de recreo" y "Patrones de yate", del mismo autor.
Los compré también por las razones que tú explicas, y también en un portal de librerías de segunda mano.

Ahora estoy preparando el examen de PY, y el libro aún me resulta útil en temas que no cambian con la legislación o la tecnología, para ver otra forma de explicarlos, con el sabor de los textos de cuando yo tenía 20 años.

Cuando apruebe el PY (espero!) buscaré el de capitanes, para completar la colección. A ver si tengo tanta suerte como tú.

¡Enhorabuena!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 14:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cuando cincuenta y cuatro años atrás me saqué mi primer título, el de “Patrón de embarcaciones deportivas de segunda clase” creo recordar que el libro de texto ya era del Capitán Simón Quintana.
Salvo error, suya era su obsesión por no estibar trapos viejos impregnados de gasolina, pinturas o o disolventes como desencadenantes de los incendios a bordo, la afimación de que las hélices obran en los fluïdos cual tornillo en una tuerca, así como el refranero de rigor como “ verde con verde o encarnado con su igual, siga su rumbo cada cual que nada se pierde...”o la definición del Derrotero como “ aquel libro que todo lo sabe, todo lo dice y nunca se equivoca”....algo así como el gobierno de turno!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 19:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cuando cincuenta y cuatro años atrás me saqué mi primer título, el de “Patrón de embarcaciones deportivas de segunda clase” creo recordar que el libro de texto ya era del Capitán Simón Quintana.
Salvo error, suya era su obsesión por no estibar trapos viejos impregnados de gasolina, pinturas o o disolventes como desencadenantes de los incendios a bordo, la afimación de que las hélices obran en los fluïdos cual tornillo en una tuerca, así como el refranero de rigor como “ verde con verde o encarnado con su igual, siga su rumbo cada cual que nada se pierde...”o la definición del Derrotero como “ aquel libro que todo lo sabe, todo lo dice y nunca se equivoca”....algo así como el gobierno de turno!

Saludos

Así es, cualquiera de sus obras profundiza demasiado en conceptos demasiado “abstractos” que se alejan de la náutica al uso, sin embargo, al mismo tiempo están repletos de curiosidades y consejos.

Cuando existe cualquier duda sobre mecánica, astronomía, o teoría de navegación, distribución de cargas y estibas etc, probablemente siempre quede resuelta tras consultar sus obras

Citar y responder
Antiguo 04-11-2020, 18:34
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje

Saludos
Lo tengo todavía......, tapas duras y una foto del Sr. Quintana que comparada con la del libro de Capitanes de yate, se nota el paso del tiempo.

Antiguo 03-11-2020, 20:00
Piratilla

Por no olvidar su versión o adaptación del RIPA. Creo que es el libro náutico más útil que podré tener. Bueno, sin olvidar el derrotero “Ibiza y Formentera para barcos de recreo” de Paul Kinzelmann.

Simplemente considero esos 2 libros imprescindibles.

Conocíais este derrotero?
Cuál es vuestro libro náutico favorito?

Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 20:29
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Tengo el placer de guardar como joyas todos su libros . Poco a poco en librerías de viejo, buceando por el internete mas modernamente etc, me hice con ellos. Antiguamente nos pasábamos las fotocopias y los apuntes . Quien tuviera el libro físico -valían una pasta- era un afortunado al que había que invitar a cuantrocientes cajes de sidra cada fin de semana ....

Antiguo 04-11-2020, 09:08
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Tengo los tres y los guardo como oro en paño. Los compré en su momento en la Librería Robinson de Madrid, otro clásico.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro