|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
2008 Beneteau 49 reconstruccion
Buenos días cofrades, estoy siguiendo los videos de una pareja que se hizo con un beneteau que habia sufrido siniestro en la quilla e iban a hacer frente a la reparación ellos mismos. Bueno, entraba dentro de su lógica una serie de daños a los que iban a tener que hacer frente con mayor o menor fortuna. La sorpresa es la serie de cuestiones que se les están presentando al trabajar en los contramoldes y estructura del velero. No se, me gustaría conocer la opinión que os merece, yo no tengo cualificación para valorar pero parece que hay detalles en los que la calidad en la construcción es discutible, al margen del siniestro sufrido, y sobre todo teniendo en cuenta el tremendo barco que es y la valoración que se le presupone.
Os pongo el último enlace en cuestión, aunque todo el hilo esta en youtube. Buen Domingo !! https://www.youtube.com/watch?v=Et5ZMenKhbY |
|
||||
|
||||
Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
No lo he visto todo pero por lo que he visto el barco parece deslaminarse en secciones, por las placas que saca me da la impresión de que sean “rellenos”.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Los astilleros generalistas hacen un casco y una malla estructural y luego los pegan juntos con masilla. La malla estructural de Beneteau, es hueca tiene el gel coat (que es lo que han lijado) una capa de mat (que es lo que cortan en láminas) y unas cuantas capas de fibra de vidrio direccional (que han visto que sufren delaminación) En principio pensaban sustituir el "pegado" por un laminado pero al sacar el gel coat se han dado cuenta de que si lo hacían sobre lo que había no hubiera servido de nada así que van a dejar una capa fina de fibra que les sirva de molde y reconstruir la estructura in situ. Acabarían mucho antes si sacaran todo y lo rehicieran con madera enfibrada y luego lo laminaran al casco.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 08-11-2020 a las 15:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
||||
|
||||
Buenas, este tipo de construccion crea barcos rapidos y faciles de construir pero dificiles de reparar bien y con garantias.
La decision que toman de repararlo con resina de Epoxi tampoco es acertada, en este caso es mejor usar vinilester. Sin pretender crear polemica el adjetivo "tremendo barco" personalmente lo uso para otros astilleros. Saludos y salud. |
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Danny (09-11-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Je,je tienes razón Porcorosso en el sentido que comentas y más después de ver las tripas del beneteau, .
|
|
||||
|
||||
Buenas, no queria con esto hablar mal de Beneteau, en mi opinion han hecho algunos barcos muy destacables, pero como le pasó a todos los demas astilleros, la guerra de precios que sufrio el sector al llegar Bavaria y Hanse con barcos baratos, nos ha resultado en una notable bajada de calidad general en todos los astilleros.
Estoy trabajando actualmente en un Dufour con 1 año que tiene una lista de garantias gorda como un biblia, yo de hecho lo hubiese devuelto, antes me paso esto con un Dehler de cuando el astillero fue absorbido por Hanse, pero esto pasa actualmente con todos los astilleros "generalistas" Saludos y salud. Editado por porcorosso en 07-11-2020 a las 20:48. Razón: error |
Ver todos los foros en uno |
|
|