![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, qué hay.Ante todo paciencia y
para todos.Vi velero mide 10 m de eslora para que os hagáis idea y cuenta con un enrollador de génova que tiene una driza de 10 mm. La tal driza está para cambiar, y el caso es que tengo en casa 50 m de driza de 8 mm nuevitos del trinque. ¿véis algun problema en sustituir una por otra? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero de 10 mts el cabo de enrollador de Génova es de 8 mm y la driza de Génova de 10 mm . Así venia en manual de montaje del barco .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La driza no debe tener más que el mínimo porcentaje de alargamiento. Cuanto al calibre, puede ser suficiente si el material del cabo lo permite y los winches manejaren bien los cabos del ocho Piezas de a ocho! Piezas de a ocho! Brrrrr! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a la driza, yo mantendría 10, pero el cabo del enrollador no veo problema en bajarlo a 8. Las tensiones son bajas. Solo tienes que vigilar que no se te meta por debajo de los discos del tambor, lo que te monta una mierda, si no peligrosa, sí simpática.
Unas cerves!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|