|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Como conectar piloto ST2000+ a NMEA2000
Hola a todos
Quiero hacer unas preguntas a los sesudos de este antro. Unas birras virtuales para ellos y para el resto de escuchantes. En mi barco llevo montados entre otros los siguientes equipos: 1. Piloto ST2000+ Raymarine, que puede funcionar además de en manual, en modo Track entre 2 waypoints y en modo WindTrip manteniendo un rumbo relativo respecto al viento aparente.Quiero transmitir los datos del GPS y de viento al piloto automático, para poder navegar en modo Track y en modo WindTrip. Después de leer mucho por Internet y terminar un poco loco, he llegado a las siguientes conclusiones: 1. Según sus especificaciones, un piloto ST2000+ admite como input señales NMEA0183 y SeaTalk NG. No se habla nada de NMA2000. Aquí van las preguntas 1. ¿Los pines 5 y 6 del conector del piloto ST2000+ son para conexiones NME0183, pero no para NMEA2000? Agradecería tremendamente las respuestas de los entendidos en estos temas. |
|
||||
|
||||
Re: Como conectar piloto ST2000+ a NMEA2000
Creo que necesitarias esto: Tan solo usando el cable amarillo de datos del piloto automático.
https://www.azimutmarine.es/electron...eatalk-ng.html El kit convertidor SeaTalk 1 a SeaTalk ng permite la conexión y comunicaciones de equipos SeaTalk 1 en redes de datos SeaTalk ng de Raymarine. Es compatible con los sistemas SeaTalk 1 de Raymarine (ST40, ST60+, LifeTag, etc.) y se trata de una solución compacta que se conecta en línea con la red de instrumentos y sistemas SeaTalk ng. El kit convertidor incluye todos los componentes necesarios para la conexión de equipos SeaTalk 1, y establecer conectividad SeaTalk ng a bordo: - Convertidor SeaTalk 1 a SeaTalk ng - Terminador SeaTalk ng (x2) - Conectores ciegos SeaTalk ng (x2) - Cable de 400mm para el convertidor - Derivación SeaTalk ng de 1 metro El convertidor funciona en sistemas alimentados a 12V CC, es estanco según IPX6. Su valor LEN es 1, debiendo sumarse 3 para cada instrumento SeaTalk que obtenga alimentación desde el convertidor. Dispone de 2 conexiones al cable troncal SeaTalk ng, 2 conexiones a derivaciones SeaTalk ng, y 1 conexión a derivación SeaTalk 1. |
|
||||
|
||||
Hola winder. Me uno a tu pregunta,porque estoy en la misma situación o muy parecida a la tuya. Yo quiero conectar el mismo piloto a la red nmea 2000 por medio del actisense NGW-1-iso. Cuelgo la foto del manual donde dice como hacerlo y el cual no entiendo muy bien.
Gracias a esta Santa taberna https://drive.google.com/file/d/1bEr...w?usp=drivesdk |
|
||||
|
||||
Cita:
• La veleta anemométrica, que facilita todos los datos de viento.Por otra parte, tengo un piloto “ST2000+ Raymarine” con entradas “NMEA183” y “Seatalk NG”, al que quiero que le lleguen los datos de la red NMEA2000. La pregunta que formulo es, si puedo conectar directamente la entrada “Seatalk NG” del piloto a la red “NMEA2000”, ya que sus protocolos son iguales. De otro modo como dice Wizinzi, podría conectar la salida NMEA183 del “Actisense NGW-1-ISO” directamente a la entrada NMEA183 del piloto y también quedaría resuelto el problema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí tienes el manual en español: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=153360 A partir de la página 39 hasta la 41 te explica las opciones que tienes. Editado por aspen en 09-11-2020 a las 17:02. |
|
||||
|
||||
Hola y gracias antetodo por las respuestas. Yo tengo el manual de los 2, del actisense y el del piloto y los logro conectar y q el plotter reconozca el piloto cuando entro en alguno de los modos, pero si le doy una ruta o un waypoint el piloto no hace nada de nada.Yo creo q no tenho bien conectados los cables.Ponho los esquemas de los 2 a ver si dais en como conectarlos.Gracias
P.D-Winder ya pongo la foto cn la parte q nos interesa a los dos. https://drive.google.com/file/d/1cNq...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1bEr...w?usp=drivesdk |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Wizinzin, los cables marrón y azul que llevas a la entrada NMEA del piloto, de donde salen? de donde los sacas? Entiendo que del actisense, pero de que bornas? |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, tengo que decir que he hablado con el servicio técnico de Raymarine y efectivamente como dice “aspen”, la entrada Seatalk del piloto ST2000+ tiene protocolo Seatalk 1 y no Seatalk NG como yo creía. En el manual en ingles, pagina 4/Especificaciones/Características principales dice: “Built-in navigator interface (NMEA and SeaTalk)”, pero no dice si es “Seatalk 1” o “Seatalk NG” y está claro que yo cogí el que más me convenía que era el Seatalk NG. Por lo tanto rectificar es de sabios y según me han indicado en el servicio de Raymarine tendré que conectar el piloto a la salida NMEA183 del “Actisense NGW-1-ISO”. |
Ver todos los foros en uno |
|
|