![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() ![]() ![]() Qué conectores de 12v hay para usar como alternativa al conocido "enchufe de mechero". Tengo algunas herramientas a 12v (bombas achiques, linternas, etc) que para conectarlas tengo que hacer un empalme y luego deshacerlo. Miro por internet pero no veo ninguno que me convenza y que esté estandarizado. ¿Cuál usáis o recomendáis vosotros? ¿Y para conexiones en exteriores a la intemperie? ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos. Mira por ejemplo en RS, yo precisamente voy a comprar un enchufe resistente a agua para el piloto de caña.
https://es.rs-online.com/web/c/conec...723,4294866156 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
jduran22 (08-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver que te parecen los de la marca que montan los pilotos automáticos de caña. Los hay con dos polos y son IP68.
BULGIN PX0764/S/BL2 La hembra de panel. https://www.bulgin.com/products/pub/...dard_power.pdf Los puedes comprar en diversos proveedores por internet o pedirlos en un distribuidor para ahorrarte gastos de envío. Yo compre la hembra y su tapa para el piloto automático encargandolo a Diotronic. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
jduran22 (08-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por muy estancos que puedan parecer, yo los roció con dieléctrico varias veces durante el invierno
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una alternativa muy simple, y es conectar cualquier enchufe de 220v basta con poner el cable de negativo a masa del enchufe schuko y el positivo a las dos clavijas del enchufe schuko e igualmente poner una base schuko,de esta manera da igual como lo enchufes el positivo siempre ira al positivo y el negativo al negativo, eso si tienes que tener claro que este enchufe es de 12v y señalizarlo bien porque la puedes liar parda.
|
| 4 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay que señalizarlo todo bien, como metas un aparato de 12v en un enchufe de 220v con ese sistema haces un corto. No obstante, esta solución simple , resulta bastante voluminosa, más incluso que los enchufes de mecheros. ![]() ![]() Editado por jduran22 en 09-11-2020 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() Enchufes, lo que son enchufes, yo los tengo como los que han puesto más arriba, los conectores circulares de dos polos. Pero un brico de los próximos que voy a hacer es instalar en el panel de interruptores dos borneras rápidas, una de negativo y otra de positivo, para hacer todas esas pruebas que se hacen habitualmente, o como toma de 12v de emergencias de acceso rápido, sin tener que ir a las baterías. ![]() Saludos.
| Etiquetas |
| conector 12v, enchufe 12v |
|
|