![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Aquí les expongo mi siguiente duda, Vivo en una ciudad sin mar, pero con algún que otro pantano cerca donde mucha gente se dedica a hacer windsurf o vela ligera.. A mí me gustaría unirme, sin embargo allí no hay atraque y no tengo coche propio como o para ponerle una bola. Por ello os quería preguntar si conocéis algún tipo de embarcación de vela pequeña, que pueda caber en el interior de un coche mediano, para divertirse alguna tarde verano, que sea Hinchable o no. He visto varias hinchables pero se van mucho de presupuesto... También se me ha ocurrido intentar acoplar una vela a un kayak Hinchable... No sé qué más podría ser. Saludos é invito a una ronda que ya va siendo hora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "económico", es algo que no conjuga bien con "deporte náutico".
Una tabla de windsurf o kitesurf, es algo ligero y menos caro. Suerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El proyecto EL.LA puede ser útil.
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que el Laser en su día se diseñó para poderlo transportar en la baca de un coche. Es además un barco bastante divertido según parece. Ahora bien, imagino que para subirlo se necesitará ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
El láser es una pasada pero quizás más sencillo de transportar y mucho más barato una tabla de windsurf bien grande cita. Te servirá incluso para hacer pádel. Seguro que sin prisas, encuentras a un muy asequible precio con todo el aparejo.
O un paddle grande con insert para vela, pero serán un poco más caro y planean peor. Si tienes donde dejarla yo no compraría hinchable ni tampoco un kayak para usar a vela más de 2 días. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Topper es muy transportable. También podrías intentar instalar una vela a una pequeña neumática (busca un hilo mítico de esta Taberna titulado "zodiac a vela").
Hay kayaks hinchables de calidad y algunos modelos de vela específicos para ellos (uno que se llama "Eola" tiene muy buena pinta). Otra opción podría ser una tabla de paddlesurf hinchable combinada con una vela también hinchable (existe), y eso te cabe en el maletero de cualquier coche. Si prefieres plegable en vez de hinchable, hay kayaks plegables o desmontables (mira el Oru o el Tequila) e incluso un bote plegable que tiene la opción de aparejo y vela (el Porta-bote). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomendaciones: todo lo que tengas que meter o sacar del maletero, hazlo antes de cargar el casco, como suele sobresalir, luego el portón trasero apenas se abre. Otra cosa, vigila la antena del coche, tal vez tengas que desmontarla si viene en la parte trasera del coche o sustituirla por una tipo "aleta". ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-11-2020), mario147 (22-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ve al pantano en hora punta y pregunta a la gente que allí veas practicando.
Pero vamos, que si no tienes coche propio, primero solucionaría ese asunto.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|