![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas quiero iniciarme en el jigging desde embarcación en la zona Vizcaya Cantabria pero no tengo idea ni de que caña ni nada para iniciarme alguna recomendación metros de caña acción carrete.. O alguna de alguna web en concreto y ya de paso sobre cuantos m soléis pescar en esta modalidad sin pegas de llegar al fondo... Y con esta caña puede ser polivalente Pa otras pescas nose a cacea spining fondeada...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar..
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos... Pues todo va. Depender un poco sobre la profundidad la que tengas pensado pescar, la profundidad de tu zona y tus pesqueros, se puede hacer jigging a 20m como a 200m entonces evaluando esto necesitarás usar unos pesos de jiggs u otros, si la corriente es fuerte en tu zona habrá que meter más peso habrá que usar ese día, una relación que se suele usar es el doble de peso para el jigg que la profundidad de sonda, véase a 40m 80g de jigg a 100m 200g, pero todo depende también de la corriente que hay el día en la zona, esto te puede orientar sobre que acción de caña elegir, carrete... Pues entre un 5000 y un 7000 bien cargado de multifilamento de un diámetro 0,26 o inferior y un montón de jiggs jejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado recientemente este combo para jigging y, aunque soy novato en el tema, encuentro que funciona bastante bien:
https://www.jjpescasport.com/es/prod...IGGING-CASTING Un saludo, Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Vinilos o metálicos? Cuando mejor cada uno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de todo, todos pescan, lo bueno de los metálicos que consigues mayor peso en menor tamaño, como bien he dicho lo mejor es tener de todo, probar y ya luego irás teniendo tus favoritos... Que es mejor? El que más le guste al pez
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO siempre, el mejor señuelo es el que mas te guste a ti, el que seas capaz de defender en la mar, aquel por el que pierdas muchas veces tiempo y dinero hasta que seas capaz de encontrarle el rendimiento optimo para las aguas en las que pescas.
Las cajas de pesca están llenas de señuelos arrinconados, viejos y oxidados, que en su día fueron descartados porque el pescador y no el pescado no supo trabajarlo con la eficacia y la voluntad que este se merecía. Te lo tienes que creer tu y no el pez, siempre! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también!
Muy interesante todo, especialmente teniendo en cuenta que he tenido que buscar 'jigging' para enterarme de qué iba esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigamos bebiendo cerveza, una ronda para los que querais escuchar.
La ventaja del jigging y del spining es que cuando el pez pica tienes lasa caña en la mano y entre el pez y tu mano no hay resistencia, por lo que la picada es un subidón... Si comienzas en jigging mejor hacerlo en profundidades entre 20-40 metros, las piezas seran de menor tamaño, pero tambien necesitas menos experiencia que en profundidades mayores. Si hay actividad en tres cuatro intentos debes tener picada, si no es así te aconsejo cambiar el señuelo o mejor cambiar de sitio. Obsderva el jigging cuando baja y cuando sube, los 10 primeros metros podrás ver facilmente si los peces lo siguen. Para esas profundidades con linea de 40 tienes más que suficiente, equipo ligero ya que es una modalidad de pesca activa. Cuando te canses de esas profundidades pasa a 50-70 metros, es una profundidad ideal para la mayoría de las especies depredadoras. Suerte y sobre todo paciencia y confianza ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|