![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la intención de comprar un velero en el plazo de un año o así. Llevo mirando foros, videos y demás desde hace unos meses para familiarizarme con el mercado pero no creo que eso sea suficiente para ser capaz de valorar la calidad y la falta de calidad o daños ocultos de un barco. Me planteo si será mejor tratar de negociar con un particular o directamente comprar en una empresa seria de barcos.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta!
Mi experiencia con las empresas que me querîan vender barcos fue mala o muy mala. Vaya, son como los que me vendieron coches usados o como los politicos españoles, para que te hagas una idea. Los habrá decentes, no digo que no ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda que yo con un particular.........para darle de comer a parte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final las empresas muchas veces solo hacen de intermediarios que enseñan el barco, como si se lo comprases al particular pero con un sobre coste. Si la custodia del barco es de la empresa No porque le compres a ellos te pienses que cuando reciben el barco lo vayan a dejar a punto, que va, yo creo que incluso peor, el particular mientras lo tiene sigue con sus cuidados, si lo custodia una empresa de venta no le dedicará ni un minuto ....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
putrum (28-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay una regla. te puede salir rana cualquiera de las dos opciones. O bien.
Yo he comprado a un particular y mas o menos bien. y he comprado a través de un profesional (Stay Nautica en Masnou, por qué no decirlo, bien que lo decimos cuando lo hacen mal) y muy bien, muy satisfecho. Vieron cosas que yo no vi, negociaron con el vendedor, gestionaron el transporte por menos de lo que yo conseguía, y lo desarbolaron y prepararon de manera muy profesional, (yo no estaba presente). En definitiva, creo que conseguí mejor barco y menos quebaraderos de cabeza que si no lo hubiera hecho con ellos. Fíate de tu instinto. Si el barco está hecho un desastre, no esperes que el dueño sea meticuloso con los trámites.Si no responde claro, oculta cosas, cuidado. Si te la intenta colar, cuidado. No, los barcos no tienen siempre agua en la sentina. No, unas velas originales con 20 años no pueden están bien. Un motor "recien hecho" es sospechoso, no es normal gastarse la pasta en reparar a fondo un motor y luego vender el barco...Pero no pasa nada, si eres consciente y está reflejado en el precio... Si no tienes experiencia busca alguien que te ayude. Aunque tengas que pagar un poco. Hay cientos de barcos a la venta. Mira mucho, busca mucho, ve mucho. Disfruta del proceso. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
yo compre mi fortuna 9 a un particular a sabiendas donde me metia con ponerlo a flote.Despues de 2 años me aburri de la vela y se lo vendi a otro particular el cual esta feliz desde que se lo entregue pero aun asi sigue mejorandolo.Vuelvo a retomar la vela y busco la forma de hacerme con el S21 para traerlo desde Polonia via carretera osea en remolque.No me dedico a la compraventa pero si algo tengo que vender lo hare con mucho mimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Fagar, como recomendación es una vez que veas el barco que se adapte a tus necesidades, consistes con un perito que te compruebe bien el barco
|
||||
|
||||
|
Si el barco que buscas es de segunda mano, lo mejor es una empresa sería, sería, como Marin........ella, si lo buscas nuevo con el astillero directamente, teniendo claro que es lo que buscas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|