![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le ha caducado ya el pabellón belga y ha esperado a que se lo digan antes de cambiar a otro pabellón? Quiero decir si a alguno os han echado de Bélgica o todos a los que vencía la letra habéis cambiado antes de ello.
Para confirmar que no entran en razón en esa administración... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, los que no te han renovado y te han echado de su bandera han sido los belgas y eso ya te lo han dicho. Las autoridades de otro pais que te pida la documentación no se que trato te daría.
Suerte.
|
||||
|
||||
|
La Administración belga no va a cambiar el criterio del 50% de propiedad belga para abanderar allí; es una ley de 2018 y le dieron esa redacción deliberadamente. No tiene sentido esperar a que a uno le digan que su barco se considera sin bandera (es la situación en la que quedas si andas por ahí con la Lettre de Pavillon caducada), y no conozco a nadie que lo haya hecho.
En mi opinión, cuanto antes se salga de la bandera belga, mejor. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sigo teniendo dudas con el tema de abanderar fuera de la UE, por lo demas me parece una opcion hasta simpatica puesto que tengo Familia en Quebec a la que le encantaria.
![]() ![]() ![]() En cualquier caso, tengo que tomar una decision antes de Abril.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te digo lo que he dicho ya en algún hilo. Te invito a leer el REAL DECRETO 1435/2010 de 5 DE NOVIEMBRE. Y si no quieres tomarte la molestia, puedes hacer consulta por escrito a Fomento, como he hecho yo, y cuya respuesta también, por escrito, firmada con nombre y apellidos por el responsable de Registro de Buques de mi Capitanía, tengo bien guardada junto con toda la documentación del barco. Dicho de otra manera, a parte de manifiestar tus dudas, indicanos alguna referencia oficial donde diga que no se puede abanderar fuera de la UE. Me vale con que lo sugiera, y hasta con que lo insinúe. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, como una mayoria de sufridores lo unico que queremos es disfrutar de nuestra aficion sin tener encima a los de siempre tocando los ........... Por cierto, si es posible y no te supone un problema, me encantaria ver esa carta, si quieres , mandamela por privado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/sta...a_%20yates.pdf Si tu barco tiene estatus UE (impuestos pagados, etc.) y no va a salir del TAU, que tenga una bandera extracomunitaria es irrelevante. Que abanderes en un lugar u otro depende de gustos personales y oportunidad para hacer el abanderamiento. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya tienes la respuesta al asunto de la bandera belga que te ha dado Apagapenol.
Y respecto al tema de pagar impuestos por pasar a bandera no UE, me vas a disculpar por no responderte pero estoy cansado de dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Te sugiero que realices la consulta por escrito en cualquier delegación de Hacienda y así te quedaras tranquilo. Saludos.🍻🍻 Edito: Apagapenol tiene más paciencia que yo y se me adelanto en la respuesta.
|
|