![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades a los que requiero su sabio asesoramiento.
yendo a un rumbo determinado, pongamos 30º, tanto el compas del barco, el gps y el rumbo en el display del piloto marcan ese rumbo, hasta ahí todo normal. El problema viene cuando vario el rumbo, pongamos por caso que hago una virada y paso del 30º a 120º, de forma inmediata el compas del barco y el gps marcan 120º pero el display del piloto empieza a cambiar el rumbo muy despacio de grado en grado y puede tardar hasta un minuto o más en marcar el nuevo rumbo si hay mucha amplitud con lo cual no puedo poner el auto hasta pasado un buen rato manteniendo el nuevo rumbo. No se si me he explicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaria conocer si es de caña o de rueda, la marca, modelo y años de la criatura, al piloto me refiero.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es de rueda, va al eje, es b&g
Pero funcionar, funciona perfectamente. El problema es lo que tarda el compás o fluxgate en "orientarse" al nuevo rumbo como lo hace el compás del barco o el gps o el plotter |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que explicas es dificil de darte pistas de lo que ocurre.
Con la electronica B&G / Simrad tienes un compas exclusivo para el piloto automatico que es un aparato que combina la orientación , el balanceo y la velocidad del barco. Suele estar situado en la zona central del barco. revisa que no hayan colocado objetos metalicos cerca de el.
|
||||
|
||||
|
En algunos pilotos la velocidad de reacción ante cambios de rumbos es configurable, no sé si el tuyo lo permite.
|
||||
|
||||
|
Lo miro
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|