![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, soy nueva en esta Taberna y os hago una pequeña presentación. Hace pocos años que empecé a navegar y creo que ha llegado el momento de dar el salto y comprar un velerito.
Mi plan de navegaciòn seria travesias a las islas (todas las que pueda), siendo realista unas 5 anuales de una semana aproximadamente y una de ellas alargarla todo lo posible, 3 o 4 semanas. Una vez me vea mas capacitada y con mas conocimientos, me gustaria llegar a navegar por todo o casi todo el Mediterraneo. Normalmente con mi pareja y ocasionalmente 4 personas en total. Una vez mirado las paginas de ventas me he decantado por estos dos modelos: Dufour 31 del 80 y un Furia 302, ambos en buen estado aparente y con una diferencia de precio de unos 3000 euros, mas caro el Furia. No tengo prisa, no me gustan las regatas y priorizo la seguridad. Suponiendo que los dos estén en las mismas condiciones, que me podeis decir de los dos modelos, CON CUAL OS QUEDAIS y los motivos? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio son barcos bastante distintos.
El Dufour 31 será previsiblemente más antigüo que el Furia. Es más voluminoso, interiores más amplios, posiblemente más lento. El Furia tiene un navegar más rápido, más fino, tiene líneas más modernas, pero menor habitabilidad. Dejando aparte tales diferencias de concepción o filosofīa, que pueden motivar que uno se ajuste mejor que otro al programa que tengas previsto, según priorices unos valores u otros, aparte del precio y antiguedad es más que previsible que cambie el equipamiento entre uno y el otro, así como su estado de mantenimiento y conservación, que pueden ser decisivos. Suerte en la elección. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El Furia es un barco mas moderno. Sobre la habitabilidad, pues tiene un gran camarote de popa, cosa que el Dufour no tiene más que una conejera. Es posible que al entrar el Dufour de más sensación de espacio. Por características, para mi no hay duda: el Furia, pero ambos son barcos de bastantes años y habría que ver en qué estado se encuentran. Ambos son muy seguros, están bien construidos y tienen un buen navegar. 3000 euros me parece muy poca diferencia de precio, pero en precios de usados hay otros muchos factores.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mazatlan, muchas gracias por tu comentario, pero podrias aclararme lo de "navegar más fino", soy algo novata
. Quieres decir con esto que es más delicado? Que aguantara menos mar y viento?Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia? Gracias a los dos ![]() Seguiré escuchando al resto de sabios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos un 302 y algo que aprovechamos muchiiiiiiiisimo es la jupette, ir de travesía y llevar los pies en el agua tomando una cervecita, facilita mucho la entrada y salida despues del baño, endulzarse sin mojar al bañera.... si algún dia cambiamos de "montura" sería de las cosas que tendría muy en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa, me quedo a escuchar ...una ronda por favor al personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Furia 302 en un barco menos panzudo, más ligero, y mucho más sensible a oscilaciones del viento, y sí permite ganar unos grados de ceñida o acelerar con arreglo a la progresión de una racha. Personalemente siempre he opinado que por un poco más de precio podías acceder al Furia 32 más bonito, más rápido, más habitable..., pero he de reconocer que al ponerte a la caña de un 302 con la escota de la mayor en la otra mano, notas un barco vivo, que transmite sensaciones muy agradables, que navega bien en todos los rumbos. Suerte en tu elección. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote] Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia? [QUOTE/]
He navegado en ambos y me gusta todo más en el Furia. El diseño tanto exterior como interior es un poco más moderno. Tiene dos camarotes dobles. También tiene la bañera más grande. Y una jupette y acceso al baño mucho más fácil que el Dufour. Pienso que es más cómodo, ràpido y versátil que el Dufour. Y de seguridad, pues muy parecidos. Del Dufour hay dos variantes: el 31 construido en España por Taylor y los Dufour 3800 construidos en Francia por Dufour. Son practicamente iguales de diseño (G.Frers), creo que el francés tiene un poco más de palo y de vela. En mi modesta opinión, creo que los Furia estuvieron mejor fabricados y con mejores materiales que los Taylor y son de media 10 años más "jóvenes". De todas formas en esta eslora hay muchos barcos de características parecidas por lo que amplía el campo un poco y las dudas serán todavía mayores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Dufour 31 es un diseño del propio Michel Dufour y salvo el aire de familia, es diferente del posterior 3800, diseñado por Frers.
https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFZzB-LA1EHL8, Sigue siendo un barco estupendo, adelantado a su época por sus volúmenes. Aquí, cerca de donde vivo, se fabricaron con licencia por Taylor Española. Seco, amplio y con medias decentes en todos los rumbos. Eso sí, la distribución del Furia obedece a lo habitual hoy en día y eso puede pesar en la elección. Yo no pondría en duda la calidad constructiva del Dufour. Y el contramolde integral ayuda a que la vejera habitual pase más desapercibida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Pesca (29-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=skovela;2286286]
Cita:
Saludos y buen viento
|