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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda de buen ron Caribeño, invito
En relación al tema me gustaría hablar exclusivamente de las neveras a 12 V. de esas con el compresor aparte , cofre de nevera y su evaporador. Yo llevo 3 años que cuando no es una fuga, es el termostato, ahora el evaporador, ahora sus conductos. Añádele cargas de gas, nitrógeno a alta presión para detectar fugas etc. ¿Alguien tiene experiencia positiva en llevar varias temporadas/años sin que le de problemas o es una utopía? No pierdo la esperanza.
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Editado por Capitan Barbosa en 03-12-2020 a las 20:47. |
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#2
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Cita:
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Capitan Barbosa (29-11-2020) | ||
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#3
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Pues otro más que no reporta problemas en ese sentido. Es más, estoy cerca de pensar que es lo único que funciona realmente bien en el barco XDDD
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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Capitan Barbosa (29-11-2020) | ||
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#4
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Igual que con el circuito del aire acondicionado del coche, se ha instalado la creencia que hay que rellenarlo cada cierto tiempo, es falso, del circuito no debe fugar nada de refrigerante. Quizá si instalas toda la tubería nueva no vuelvas a tener problemas, lo del termostato, hombre, sí se puede romper. Lo del evaporador, no es más que tubo y una válvula de expansión...
Cita:
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Capitan Barbosa (29-11-2020) | ||
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#5
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Unas rondas tabernero.
![]() ![]() Yo encontré la solución hace años, pero claro, mi compresor es pequeño. Al primer fallo (que no sea un fusible, claro) compro otra ![]() La nueva aguantará bien unos años (x) y sin dar lata |
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Capitan Barbosa (29-11-2020) | ||
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#6
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Cita:
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xtremesailing (30-11-2020) | ||
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#7
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Si le metieron nitrogeno y buscaron bien, no has de tener mas fugas, otra forma de buscar una fuga es un poco de agua con mistol o similar y con una brocha ir dando a todo el circuito, te hara burbujas donde este la fuga. Pero vamos el nitrogeno es mejor desde mi punto de vista, ya que si es una fuga muy pequeña cuesta localizarla, pero al meter mucha mas presion facilita la busqueda.
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#8
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Yo opino que lo primero mirar la edad del aparato, si consideras que ya está suficientemente amortizado yo lo cambiaría, con lo que te va a costar traer los técnicos, reparar fuga, etc ya tienes para una buena parte de la nevera nueva.
Lo mismo con los electrodomésticos de la casa, si me tienen que reparar la lavadora que tiene 10 años y me va a costar por ejemplo 125€, si por 350 tengo una nueva pues al o me pienso el cambio. |
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Capitan Barbosa (02-12-2020) | ||
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#9
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Esta semana hicieron las dos cosas. Inyectar nitrógeno y pasar la brocha empapada de un jabón. Así encontraron la fuga. Mucho más eficaz que los anteriores técnicos que rellenaron con gas y pasaron un sensor electrónico. No detectaron nada y al cabo de 1 mes sin gas y usando hielo.
En esto de las neveras eres muy dependiente porque no tienes los medios ni conocimientos para arreglarlas con lo que sablazo al canto. Cita:
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#10
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Hace 2 años la cambie por una nueva, se me rompió durante una fuerte tormenta com unos buenos pantocazos.
En dos ocasiones me metieron gas, pero lo seguía perdiendo. Entonces la compramos nueva , el Frigorista pensaba que la fuga podía estar en el motor. Me recomendó que la apagase si me metía otra vez en una situación similar con fuertes pantocazos. Desde entonces antes de salir compro hielo para poder mantener el frio si tuviera que apagarla. |
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#11
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Yo no dejaría la nevera conectada todo el año, no tanto por la nevera como por obligarme a dejar el barco conectado.
La verdad es que trato cada vez más de evitar encender la nevera, por el consumo y el desgaste de las baterías. Es cierto que hablo desde el Cantábrico, y me voy apañando. La mitad del año las cervezas ya están frescas solo de estar en la nevera apagada. Para grandes eventos procuro comprarlas frías. Tolero cuando no hay más remedio cierta tibieza, y solo en verano cuando ando de travesía no tengo más remedio que usarla para mantener la comida, y, aún así, trato de ser frugal en el uso. Bueno, son opciones, no? Unas cerves, hablando del tema!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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#12
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Gracias por vuestros comentarios y consejos. el tema ya está felizmente solucionado por unos buenos profesionales. Se ha cambiado evaporador y conductos (frigoboat) parece ser que esta marca los tubos son de latón y no de aluminio que quiebra mucho. Una vez conectado evaporador y conductos al compresor, relleno con nitrógeno para asegurarse de que no había ninguna fuga. Luego vaciado con una bomba más de 1,5 h para asegurarse de que no quedaba ni gota de humedad, después carga de gas. Test de funcionamiento y como un reloj suizo, dos medidas en el termostato, una para interior 10 grados y otra para 4 grados. 48h funcionando de momento, arrancando encendiendo a su medida. El termómetro digital de dentro clavado a lo preseleccionado. Parece ser que si tienes un compresor frigoboat tiene su evaporador y sus conductos. Bien, creo que esto tiene buena pinta, estoy contento. No tengo lujos en el barco pero lo de las birras frescas es imprescindible.
Ahí una foto en medio de la movida el viernes.
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Editado por Capitan Barbosa en 07-12-2020 a las 20:06. |
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enric rosello (07-12-2020) | ||
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#13
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Yo al final lo mejor que pude hacer es cambiar todo. La nueva consume meno y ha sido un cambio brutal. A la larga y la corta no es mucha inversión y vas tranquilo sabiendo que vas a tener las cervezas fresquitas. 🍻🍻
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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#14
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el otro día vi en YT este monstruo de refrigerar:
http://technauticsinc.com/ eso sí, vale 2700$... Comenta que el sistema es de 12 v que luego transforma en alterna trifásica y el compresor es inverter, con control de velocidad... |
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