![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bunas noches, sírvanse unos chupitos que pago yo
![]() Tengo una duda con los ejes de mi barco, ayer mientras lijaba la obra viva y como ya no se veía muy bien, me servia de la ayuda de una portátil de led de estas que tienen un iman en el extremo, mi sorpresa, fue al darme cuenta sin querer de que la portátil se había pegado al eje dejándome un poco estupefacto ![]() Por lo que tengo entendido y también comprobado, los imanes no se pegan al acero inoxidable. Leyendo sobre el tema he visto que hay aceros inoxidables que si son magnéticos. Descarto que los ejes sean de acero normal, pues dudo que estuviesen enteros y sin oxido. A los que tengáis conocimiento en este tipo de cuestiones, hay algun motivo que pueda hacerlo magnético? Puede ser al estar en contacto con la helice que es de bronce? Podría ser porque pasa alguna carga eléctrica por el? Esto ultimo lo digo porque el otro día al tocar con la piel sensible del brazo el eje note unas cosquillas de electricidad, acto seguido coji un polimetro y midiendo del eje a mi mano me daba 56v en cambio si hago la misma medida pero estando dentro del barco no da voltaje y el eje es entero.![]() Me ha parecido curioso e intrigante, a ver si alguien puede dar un poco de luz al tema. PD: Perdonad por el tocho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para diferenciar un acero común de un inoxidable se deben acercar a un imán, según esta creencia si es atraído se trata de acero común y de lo contrario de acero inoxidable. Este mito es ERRÓNEO porque el acero inoxidable es ferromagnético por lo cual es atraído por un imán. Aunque existe una clase de acero inoxidable, el llamado austenítico, difícilmente atraído por un imán pues no es magnético. El acero inoxidable es una aleación de hierro y proporciones variables de carbono, níquel y otros posibles metales y aditivos. En función de las proporciones exactas utilizadas se obtienen diferentes tipos de acero inoxidable con propiedades magnéticas distintas. Hay variedades de acero inoxidable que presenta magnetismo y hay variedades de acero inoxidable que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la aclaración. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|