![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pidan una ronda y cojan sitio
![]() ![]() Os comento mi situación a ver qué os parece: tengo 26 años y soy de Madrid, estoy pensando en comprarme un pastinaca (ando bastante decidido ya) para navegar en el Mar Menor, lugar donde empecé a navegar con 5 años y donde he entrenado toda mi vida vela ligera. El caso es que creo que el pastinaca es un buen barco para mi propósito: un motor pequeño para entrar y salir de puerto y por si el viento te la juega, poder ir a las islas del Mar Menor, fondear y bañarse, llevar una caña por si pica algo y en definitiva hacer salidas de día... Y sobre todo gastar poco, ya que los gastos de un barco crucero, amarres y demás se me escapan totalmente. Me gustaría que me dijeseis cómo lo veis y si conocéis precios y modalidades para tenerlo en carro de varada en alguno de los puertos del Mar Menor, ya que no tengo mucha idea de este punto. Por lo demás, para navegaciones de altura voy de barco en barco de forma incansable y aprendiendo todo lo que puedo, que nunca es suficiente. Muchas gracias a todos y buena proa! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu edad comprate un catamaran que puedes varar en la playa que te apetezca ir. Podrás llevar amig@s y lo pasaréis de cine. Si ya has navegado aprenderás y disfrutarás mucho más que en una pastinaca. La Pastinaca es un barco pensado para uso en escuelas, y se cotizan más que un catamarán de mediana edad.
Aunque si te ha entrado por el ojo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Lo Pagán y no tienen espacio para carros de varada, pero mañana pregunto y te cuento.
También puedes preguntar en el fondeadero de La Puntica, no se si tendrán algún amarre libre. No me parece mala idea lo del Pastinaca, aunque si ya navegas en crucero igual se te queda un poco escaso, igual lo del catamaran es más divertido y distinto al crucero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dices que desde los cinco años has entrenado en vela ligera, con lo cual ya debes de saber la diferencia entre esos barcos y un pastinaca. Por otro lado, no vas a encontrar un barco mas cómodo para hacer salidas de día a bañarte, pescar y todo eso que no se suele hacer con otros barcos de vela ligera.
Te dejo un enlace donde unos cuantos chalad@s de este tipo de barcos compartimos nustras cosas sobre los "micro-cruceros" ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181133 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Otor barco que abunda en esta zona es el gambeta, es muy parecido al pastinaca, pero tiene en proa un gran cofre donde cabe de todo... Esta claro que he sido armador de uno. ![]() y lo he disfrutado mucho. Lo que me convencio del gambeta es ir a salir a navegar llevando la llave solo... todo lo demas en el cofre.saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y brindis para todos,
por mi experiencia como poseedor de Pastinaca, te comento alguna cosilla. Si lo tienes varado, piensa que necesitas dos personas para meterlo y, sobre todo, sacarlo del agua, son 125 kgr,en teoría de barco más pertrechos más carro, mucho peso. En el agua, estos barcos tienen el mástil sobre el puente del tambucho de proa y, sufren mucho el bamboleo de las olas, suelen tener alguna raja en el puente, de hecho, casi todos llevamos un soporte suplementario en el tambucho. Como barco-crucero es divertidísimo y puede perfectamente servirte para este propósito que le quieres dar. Piensa también en el Gambeta, que es muy parecido e igual de estable o más. Para mi, lo ideal, es tenerlo varado en invierno, incluso en Madrid y llegado el buen tiempo meterlo en el agua. Ahora, te hago una pregunta, ¿ has pensando en tenerlo en uno de los pantanos de Madrid?, lo podrías usar mucho más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|