|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pregunta examen INCAPAZ de resolver
Buenas tardes,
preparando el per me encuentro con esta pregunta que no consigo resolver. Como en este tiempo he visto que habéis resuelto dudas de otros compañeros que yo también tenía ya llegado mi momento de encabezar una duda (seguramente será una chorreada) pero no doy con la clave. Encontrándose la embarcación en la enfilación de los faros de Punta Europa y Punta Carnero mientras se navega al rumbo verdadero 178°, se observa el faro de Punta Almina abierto 17° por estribor. Se pide la situación en ese momento. Si alguien me puede ayudar a desarrolarla le estaría muy agradecido. a) l = 36º- 06,2' N L = 005º- 20,2' W. b) l = 36º- 10,3' N L = 005°- 11,4' W. c) l = 36º- 10,2' N L = 005°- 21,5' W. d) l = 36º-06,8'N L=005º- 10,6'W. Si no estoy en el foro adecuado por favor que el administrador mueva la pregunta al foro correspondiente. Ya habrá tiempo de preguntaros por barcos, alquileres y ser más activo.. de momento, intentar aprobar. Gracias de antemano. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Pregunta examen INCAPAZ de resolver
Buenas tarces. No tengo la carta del estrecho, pero parece algo sencillo. La posición está definida por el cruce de una enfilacion y de una demora. La primera es clara y la segunda sería (178 + 17) - 360 desde punta almina. Espero haberte servido de ayuda.
|
|
||||
|
||||
Te dan Rv y Marcación (17º). Como la M es por Er, has de sumarla al Rv. Ese dato, has de pasarlo a demora verdadera y trazarla en la carta desde el faro de Punta Almina. Donde ésta se cruce con la línea que une los faros de punta Carnero y Punta Europa, será tu posición. Dv = Rv (178)+ M(17) = 195º Para dibujarla en la carta, tienes que hallar la inversa. Ojo, porque Dv es mayor que 180, así que deberás restar. Dv dibujada en la carta = 15º desde el Faro de Punta Almina. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Lapsus. Quería decir -180. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
rascarcio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
¡Gracias a los 3 por ayudarme en la resolución! Así da gusto, de verdad. A veces es frustrante no dar con la clave. Hoy ya descansado entiendo perfectamente el ejercicio y la realidad es que es fácil pero ayer mi problema fue el "despiste/duda de agotamiento" DV = RV + (+M) DV= 178 + (17) DV= 195º (hasta aquí bien) Trazo también bien la enfilación, como el compañero pone en la captura. Mi problema fue que con el transportador me ponía en esa enfilación y de ahí buscaba el lugar desde donde esa demora marcara 195. Como os decía fruto de la poca atención me debí de mover un poco más a la derecha del punto marcado y no me daba ninguna de las soluciones. Mi confusión pasajera además me hacía hacer esto y no poner el transportador directamente en PUNTA ALMINA y marcar esa DV como se hace en los ejercicios que te dan MARCACION DE ESTRIBOR Y BABOR y te pone calcular situación (intersección de las 2 demoras verdaderas) En cualquier caso creo, duda resuelta. ¡Gracias y buen día! |
|
||||
|
||||
Pregunta examen INCAPAZ de resolver
Lo importante es que lo tengas claro... cualquier duda, ponla por aqui si ves que no te sale, y así nos entretenemos un poco los demás, jeje...
Vienen bien para estos ejercicios los videos de PERFacil de YouTube. Yo suelo usar uno que no lo tiene, pero sobre todo al principio viene bien para confirmar y minimizar errores, si tu transportador tiene marcadas las inversas, para trazar demoras, por ejemplo, en este caso fíjate que la demora de 190° o 200 ° me viene también marcado 10° y 20°, que es como tienes que trazar desde el faro que tu ves con demora 190° o 200°. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
rascarcio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
Buena apreciación!
Gracias. Aquí sigo haciendo exámenes, de momento hay esperanza. Buena tarde! |
Ver todos los foros en uno |
|
|