![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene las respuestas de los problemas de navegación del test 01? (preguntas del 11 al 20).
(Las correctas o las que haya dado por buenas). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Aquí las colgarán en breve, aunque no son las oficiales. https://www.avantecursos.com/escuela...-capitan-yate/ Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a N@chete | ||
Petra II (14-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cenautica.com/titulacion...enes-resueltos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Petra II (14-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de nada, mucha suerte a todos los que nos presentamos al examen hace unos días. Ahora mi duda, he visto que Cenautica y avantecurso difieren en la respuesta 42 del Test 01 de PER... ¿alguien se atreve a desempatar dando la solución que considera verdaderamente correcta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui lo dejo:
Navegando al rumbo de aguja 081°, a la Hrb 13:00 horas se obtiene marcación del faro de punta Cires de 004° por estribor al mismo tiempo que se tiene por el través el faro de isla de Tarifa. Calcular ña situación verdadera de la embarcación con una corrección total de -4° A.- l=35° 53,9'N L=005° 34,7'W B.- l=35° 54,1'N L=005° 35.8'W C.- l=35° 54,5'N L=005° 36,4'W D.- l=35° 53,8'N L=005° 35,4'W |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda en la barra,
Ra=081º Ct= -4º Rv= Ra + Ct Rv= 081º + (-4º)= 077º M1= 004º Er = +4º Dv= Rv + M Dv1= 077º + (+4º)=081º M2= 90ºBr = -90º Dv2= 077º + (-90º)= -13º= 360º- 13º= 347º So HRB 13:00 = lo 35º53,9'N Lo 005º34,7'W Respuesta A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
jfazer (14-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue un parto laborioso y complicado, matriculado en marzo y estudiando y olvidando sucesivamente para cada aplazamiento, pero al final el resultado parece que fue feliz. Espero que los demás compañeros que se examinaron hayan tenido la misma suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo, creo que estoy aprobado y la verdad es que es un descanso, lo de llevar 9 meses estudiando, olvidando, refrescando...ha sido un parto... Ahora en cuanto sepa el resultado oficial buscaré las practicas, que espero sean mas ágiles que el teórico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
Petra II (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una pregunta por si alguien me puede ayudar!! En el examen que habéis hecho, os dan un calco “ copia” del
Formulario a rellenar que es lo podéis llevar luego. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Barcelona no te dejan llevarte los enunciados, pero te llevas copia de la hoja de respuestas. Depende de cada comunidad. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Papá Noel ya llegó para mi...¡Aprobado! ...ahora a por las practicas.
¿Alguna recomendación en Madrid? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tendrás que desplazarte a una provincia maritima ![]() Editado por lebeche78 en 25-12-2020 a las 13:35. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se pueden recomendar escuelas, pero si buscas las academias que publicaron las notas de los exámenes en sus webs el mismo dia que se hicieron los examenes, encontrarás rápido la que digo, que tiene las ofertas publicadas también. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @jfazer
El precio es importante pero buscaba algún comentario de gente que, como tu, hubiera hecho las practicas y tuviera buen feedback. Un saludo Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo todas las prácticas del PER las hice en el pantano de San Juan, las de vela y las de motor, la radio en la academia en la que hice el curso.
La ampliación del PER esa si he tenido que ir a la costa Unas rondas y enhorabuena por el aprobado Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede pasar las preguntas del exámen de patrón de yate de diciembre 2020 de Madrid? Gracias y una rondita para todos 🍻🍻🍺🍺🍺
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Editado por Erica bcn en 27-12-2020 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los tienes todos publicados, con sus plantillas de respuestas correspondientes https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ticasde-recreo
(hacia la mitad de la página aprox) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sampras | ||
Erica bcn (27-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk |
![]() |