![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita dejo paga
Resulta que quiero comprar una emisora portatil cobra marine hh500 para zona 4 por seguridad y me gustaría saber que tal es y si es recomendable. Otra marca la tendría que pedir por establecimiento o internet pero sería para Canarias y no todos envían. Otra cosa que tengo dudas es si en la montaña la podré utilizar en la banda VHF no marina para hablar con otra emisora similar entre ellas tipo walkie talkie Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
La radio parece una buena radio. hasta flota. Esta homologada por la DGMMPero para zona 4 no tienes que tener una fija? o es como respaldo a la VHF fija. En cuanto en montaña no creo que sirva a estas radios se le asigna un franja de canales o bandas o como se llame, Puedes leer "franjas comprendidas entre tanto Hertzios y tanto hertzios" esos son las frecuencia de trabajo. Y en cuanto a si envían o no envían, paciencia, yo también lo sufro,soy del pais. Eso más el transporte que siempre lo cobran más los paisanos aquí esperando para cascarte IGIC y demás arbitrios . viva el comercio online. Editado por Bernardo II en 17-12-2020 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bernardo por Responder, no es obligatoria en zona 4 pero la que menciono es portatil y la llevaría por seguridad ya que la cobertura movil es muy mala. La última vez que pedí algo a Península, una batería de portatil, me la retuvieron en aduanas y tuve que pagar la de dios por lo que casi me salía pillar un nuevo portatil.
De que isla eres?
|
||||
|
||||
|
Hola, de Tenerife la capital de Canarias
![]() Javier creo que para zona 4 hay que llevar una fija, una de esas normalitas sin el LSD (llamada selectiva digital) ni nada y creo que la puedes instalar tu mismo. por precios te salen desde 200 para arriba. La idea es buena, la radio incluso es homologada, pero sería para zona 5,6 etc. Y si lo tenemos más fácil aquí , y bueno porque no se puede hablar de política, esta totalmente prohibido saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón me he equivocado, no es obligatoria en zona 6, yo navego en esa zona por falta de titulación aunque mi embarcación si está despachada para zona 5
A ver si alguien sabe algo del tema de si la podré utilizar en la Montaña con otra ya que suelo ir en grupos ha hacer senderismo y la verdad es que sería útil en ambos casos.
BY CANARIAS Editado por Javier_LP en 17-12-2020 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para llevar a la montaña tendrás que hacerte con unos PMR446, que trabajan en UHF y no requieren autorización: https://es.wikipedia.org/wiki/PMR446 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|