La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 13:21
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola, feliz año 2021!.
Llevo años leyendo cosas interesantes en esta taberna, me animo a escribir porque finalmente hemos tomado la decisión de tomarnos dos años sabáticos y navegar, ya veremos si con esto del COVID finalmente es la mejor o la peror decisión!....

El caso es que después de mucho mirar y viajar nos hemos decantado por dos embarcaciones usadas muy parecidas en cuanto a precio y capacidades salvo el material del casco. Todos se inclinan por el contest 55 pero yo tengo dudas y hemos de tomar la decisión con rapidez, quisiera someter el asunto a vuestro mejor criterio que sin duda me resultará de gran ayuda, dejo los enlaces de los dos barcos:

https://www.botentekoop.nl/zeiljacht...c-aa9acd59eeb6

https://www.berthoninternational.com...a-55-charisma/

Muchísimas gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 06:08
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Contest 55CS vs Nordia 55

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Hola, feliz año 2021!.
Llevo años leyendo cosas interesantes en esta taberna, me animo a escribir porque finalmente hemos tomado la decisión de tomarnos dos años sabáticos y navegar, ya veremos si con esto del COVID finalmente es la mejor o la peror decisión!....

El caso es que después de mucho mirar y viajar nos hemos decantado por dos embarcaciones usadas muy parecidas en cuanto a precio y capacidades salvo el material del casco. Todos se inclinan por el contest 55 pero yo tengo dudas y hemos de tomar la decisión con rapidez, quisiera someter el asunto a vuestro mejor criterio que sin duda me resultará de gran ayuda, dejo los enlaces de los dos barcos:

https://www.botentekoop.nl/zeiljacht...c-aa9acd59eeb6

https://www.berthoninternational.com...a-55-charisma/

Muchísimas gracias de antemano!!
Una decisión de este calibre , no puedes tomarla “con rapidez”
No solo debes valorar, la estética del barco, sino con lista en mano, ver una y otra vez de punta a rabo, tanto el casco , la carpintería etc... , como los equipos , que son muchos , su estado y funcionamiento.
Lo dicho , a la ligera no debes, hay en ese mercado de yate grande, mucho a valorar.
Preguntas que debes hacerte, como para que uso le vas a dar, donde piensas navegar con el, mantenimiento del mismo , y muuuuchos etcˋras a resolver
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Otro asunto a hacer, es una lista del dinero a meterle a medio plazo.

Otra cosa a hacer es ofertar, lo mismo la segunda opción llega a un acuerdo más interesante...

En fin, son 2 barcarrones, pero yo con ese presupuesto me iba a catamaran.
Antiguo 03-01-2021, 11:34
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Dos barcos serios... No me extrañan las dudas... Pero no veo la razón por la que la mayoría de tu tropa se inclina por el Contest.... Efectivamente es más nuevo, dos años menos que no es nada en el nivel de calidad de estos barcos. Yo, por contra, claramente me inclinaría por el Van Dam..... Juega en otra liga en cuanto a calidad, prácticamente es un One. Off.. Casco de aluminio, ligero, rígido, bien protegido de las corrientes galvanicas, aislado perfectamente (ni frío ni calor, le da igual la nav. Austral que las Bahamas). Muy nuevo, del 2005,cierto que ha estado alguna temporada en Caribe y no hay barco que resista el sol, la temperatura y la. Humedad de la zona... Pero dicen que volvió al Solent... Osea poco tiempo en el caribe.... Espacio más que holgado para realizar el mantenimiento del motor, bien motorizado.... No me gusta la mayorenrrollable en el palo, pero el Contest también es enrrollable.... Por último y para mi importante, un van dam del 2005 es un cheque al portador.... Valor bueno de reventa y amateurs dispuestos a pagar su precio... Si esta impecable tiene su clientela y si está dejado, son 100 M menos y también tiene su clientela.... Voto a favor del van Damm.....

Cómo anécdota tuve ocasión de navegar un van Dam de madera de un 8 metros... Diseño de Abekin Rasmussen, uno de los últimos carpinteros de ribera de la Costa Brava me hizo ver detalles de construcción que me confesó no haber visto nada igual ni parecido... Ojo.. El carpintero es el que lleva el mantenimiento de la súper aquarama de llafranc, de la Med. 46 de los Portabella,.. Constructor de un Fife de 7 metros... un tipo habituado a barcos de calidad.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:56
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La rapidez tiene sus matices, hemos visitado ambas embarcaciones, ambas están en un estado de mantenimiento impecable, será difícil encontrar ese nivel de conservación en esos modelos en concreto, es por esto que debemos decidirnos.

Nuestra zona de navegación será (es actualmente somos 5!) en aguas europeas excluyendo el mediterránea, personalmente considero que ambas embarcaciones aguantan lo que les eches, probablemente muy calurosas en climas muy cálidos.

El motivo por el que contest va ganando es por una cuestión de simplicidad en el mantenimiento del casco y de la embarcación en general, además ésta unidad en concreto nunca salió de los Países Bajos.
La terminación en el Nordia es superior, especialmente en todo lo relevante a instalaciones, la sala de máquinas es impresionante, estuvo efectivamente en el caribe pero la han tratado con mimo.

Gracias nuevamente
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 14:32
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Sin tener mucha idea de estos bichos gordos, y sin entrar en aspectos técnicos, yo me iria a un tipo northwind 56 con la rueda pegada a proa del cockpit, ganas mucha habitabilidad en la bañera y buen resguardo en navegación con mal tiempo, aunque si debes de ceñirte a alguno de estos dos modelos en concreto, seguro que hagas la elección que hagas no te equivocaras...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro