![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una buena jarra de Ron para todos que el tema puede secar los gaznates....
Hasta ahora he leido y aprendido mucho del foro sin necesidad de poner ninguna consulta puesto que siempre encontré la respuesto en algún hilo existente.Entrando al tema de referencia, todos o la mayoría pensamos en algún momento darnos un buen paseo por el Mare Nostrum, y muchos lo han hecho , otros están en ello ( de todos estos espero la ayuda ) y espero que este hilo ayude a muchos a tomar la decisión. Según lo veo hay 3 opciones para hacerlo con barco propio ( otra sería alquilando ...) ya que esa es mi decisión y espero estar unos años, que para eso no paro de equipar y preparar mi barco, un 36 piés del 92. 1a Opción : En Vacaciones Ya descartada, porque no tengo tantas y serían siempre limitadas.2a Opción Esperar la jubilación ...pero mínimo faltan 5 años.. Esta ya la tengo decidida en caso de que falle la tercera 3a opción sería un Mix, es decir ir navegando vacaciones , puentes etc..durante el año y dejar el barco en puertos estratégicos , o sea bien comunicados, servicios y precio económico por temporada Larga ( no hay prisa en terminar el viaje sinó ganas de arrancar.. ) La almiranta también agradecerá poder empezar así....Ahí va mi primera consulta : Considerando la ruta Lógica desde Barcelona necesitaría saber donde dejarlo dentro de la primera zona comprendida entre Marseilla y Cerdeña. La segunda consulta : Teniendo mi barco despachado en Bandera española me va a caducar la ITB en algún momento. Debería renovar y asi disponer de 5 años limpios ? cambio de pabellon ? o dejar que caduque cuando toque pero tener un seguro que me cubra sin importarle la ITB ? la volvería a pasar al regreso...No me preocupa demasiado siempre que quede cubierto por el seguro (dudo que por ahí multen por ITB caducada) ![]() la última cuestión para mi sería tener bien claro donde dejar el barco en función de la época del año , es decir donde estar o no estar en según que meses del año aunque eso ya sería para mitad del viaje en adelante. No sé si hay algún derotero tipo Mediterranean Cruising handbook que valga realmente la pena , pués me lo compraría . Pero llevo leidos ya unos cuantos libros y sé por experiencia que no todos son lo que se esperaba... ![]() Si viera la viabilidad de empezar así para seguir después de jubilarme supongo que iniciaría el año próximo esperando que el tema de la movilidad ya se haya relajado y podamos visitar cada sitio como se merece.. Tabernero sirve otra que yo si que me he quedado seco . ![]() Quedo a la escucha de cuantos comentarios y aportaciones al tema queráis hacer agradeciéndolos de antemano ![]()
__________________
CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackjack3 | ||
Capitanpol (13-01-2021) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay empresas que hacen ITB en el extranjero y a no ser que te apellides Bardem, o Bezos, te va a resultar un buen agujero en el bolsillo. Así que como yo lo veo, la DGMM te invita amablemente a cambiar de pabellón |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
yo creo que la 3a opción para empezar seria muy razonable, pero necesita gran preparación, luego, al jubilarte, prosigues todo el tiempo de que dispones. sobre ITB, yo creo que pagando san pedro canta, con dinero se puede conseguir -casi- todo. salut i milles ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
#4
|
|
Buenos dias.
Me interesa, me siento a escuchar.!! ![]()
__________________
Birras a tutti mondo.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
También estoy interesado en el tema. Me siento en una esquina a observar y aprender. copas (o cafe con leche a estas horas) para tutti cuanti... ![]()
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé Españistáin es el único país del mundo que exige ITB a las embarcaciones de recreo y por eso es muy fácil asegurar una embarcación sin ITB o con otro pabellón que no la exija en una aseguradora.
Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bueno, habrá que servir algo más fuerte a ver si esto se sigue animando..
![]() La verdad es que el tema seguro no es lo que más me preocupa porque de una forma u otra lo solventaré, aunque siempre es interesante oir otras ideas y opiniones.. El punto clave para arrancar , es la viabilidad de ir dejándolo por ahí a precio interesante y comunicado , para poder ir a menudo aunque sea fines de semana cogiendo vuelos Low cost... a ver si alguien que lo haya dejado también por ahi puede ayudar... Por otra parte y después de ir leyendo por ejemplo los magnificos relatos del cófrade Enric roselló en su revista digital ( tengo descargados los pdf y los disfruto..), voy tomando nota de los puertos que parecen más asequibles para ir llamando a todos ellos y ver de primera mano a qué precios se puede conseguir dejar el barco por temporadas en estos puertos.. Os mantendré informados con la información que obtenga....y acostumbrados a los precios de millonarios que pagamos aqui no me sorprendería llevame una alegría... ![]() Gracias a todos los que vais respondiendo ![]()
__________________
CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackjack3 | ||
Turcamen (13-01-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hombre,apriori hay otra opcion que es pedirte una exedencia de lo que te permita tu contrato laboral y a navegar.
Mas alla de eso, me quedo por si alguien aporta info que yo tambien poco a poco quiero ir ampliando radio de travesías por el Med. Aunque creo requiere de ir puerto a puerto preguntando precios de temporada y comparar tj mismo que te interesa mas pues son muchas variables: precio amarre, comunicaciones del puerto, tiempo minimo amarre que te exijan... no se si alguien podra darte todas estas variables mascaditas... una ronda igualmente para celebrar los planes!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Vayan unas rondas por delante.. Queridos cófrades, he ido avanzando algo en este tema y aqui lo voy a compartir : Cerdeña, que se encuentra en medio de la primera zona del recorrido que quiero hacer por el Mediterráneo, tiene 3 aeropuertos : Fertilia (Alghero), Olbia al sur del Archipiélago de la Magdalena, y Cagliari al sur de la Isla. Bien, pués he visto que si buscamos en marinas cerca de ahí pero no las típicas y caras, se pueden encontrar con precio por año completo y este puede rondar los 4000€/año incluso con luz y agua incluido ( no siempre). ![]() Dicho esto, y buscando vuelos , he de decir que este año la cosa no está muy clara debido a las limitaciones y restricciones por el Covid, por lo que hay menos vuelos y no suelen ser directos. Tanto desde BCN como Girona, y el coste ahora sería de unos 400 €, ida /vuelta, pero ya digo que las restricciones no aconsejan al menos este año hacer este plan así que me quedaré investigando los diferentes puertos también en otras zonas para ir haciendo el Plan y viendo también el tema seguros vs coberturas mientras llega el momento ![]() Gracias a todos los que han aportado y a los que tengan algo más que aportar....pués cualquier nueva información complementaria será siempre de gran ayuda ![]() Un Ronda de mi cuenta para los presentes ![]()
__________________
CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackjack3 | ||
Quel (20-01-2021) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿no hay un ferry desde Barcelona? Un saludo |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Hola Creo que hay un Grimaldi BCN - Porto Torres, pero de momento tiene salidas Martes y Jueves, y regresos los Miércoles y Sábado...![]() No sé si cuando se vuelva a una cierta normalidad se mejorará las frecuencias, porque la ventaja aquí es que te puedes llevar el coche y obtener con antelación buenos precios, aunque el recorrido puede durar de 6 a 12 horas según como...y para un finde aunque sea largopuede penalizar... Pero como digo , ahora no se puede mirar las combinaciones porque la oferta está limitada por las restricciones debidas al Covid... ![]()
__________________
CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|