La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2021, 17:32
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esto tiene remedio?

Buenas tardes
Revisando el motor (ahora no hace calor...) he encontrado una zona que parece que le esté afectando la electrolisis. Parece ser que es donde se conecta el cable de toma tierra pero me da muy mala espina. El motor tiene 15 años y el resto está impecable.
Puedo hacer algo para que esto no avance???
Cuelgo unas fotos a la espera de que me echeis una manita.
mil gracias.
https://www.dropbox.com/sh/5sw8d6588...tWgjqfsGa?dl=0
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2021, 19:32
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto tiene remedio?

Hola (Cutimanya): Por lo que se ve en las fotos es posible que la corrosión que tienes sea debido a una fuga por el tornillo o esparrago que se aprecia en las fotos, en principio requiere una intervención urgente porque ya tienes una corrosión fuerte y terminara con la pieza, te diré lo que yo haría según lo que veo en las fotos, lo primero limpiaría con cepillo de alambre y piqueta suave todo el óxido y laminaciones de la corrosión, luego acto seguido intentaría sacar esa tuerca que se ve mal aplicando liquido afloja todo y unos golpecitos suaves y paciencia, como va resultar que el vástago o tornillo tendrá la rosca corroída, lo sustituiría por otro nuevo que puedes conseguir fácilmente en una tienda de recambios llevando el viejo, en lo referente a la parte del motor, una vez bien cepillada, limpia y SIN apreciar perforaciones, le aplicaría una buena imprimación anticorrosiva y para rematar pintura de color igual o similar al resto del motor. Ojo si existiese perforación en la parte del motor ya habría que soldarla para repararla y esto requiere valorar, si se puede realizar en sitio o abría que desmontar alguna parte del motor para poderla soldar y reparar fuera. Esto si tu no entiendes tendrás que hablar con un soldador y el simplemente viendo el trabajo ya te dice si puede soldarla en situ o no. Nota seguramente ese tornillo o esparrago lleve una arandela tipo junta de estanquidad no olvides ponerla nueva también. En fin esto todo basándose simplemente en las fotos y la poca información al respecto. Saludos y suerte en la labor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu
cutimanya (17-01-2021)
  #3  
Antiguo 17-01-2021, 20:02
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto tiene remedio?

mil gracias, CaptainCu. La duda me surge porque se trata de un tornillo que no aprieta nada. Sobre el se embrida un cable que se pierde hacia abajo, supongo que es una especie de toma de tierra. Es un volvo MD2030-D y está en la parte posterior y lateral, debajo de el codo de escape, que se cambió hace tres años, y respeta la junta que separa el bloque de la transmisión....por eso le echo la culpa a la corrosión galvánica y creo que he ido cambiando todos los ánodos de sacrificio de forma periódica.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-01-2021, 21:40
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto tiene remedio?

Estupendo (Cutimanya) Ahora que mencionas lo del cable efectivamente lo veo en las fotos y parece el negativo al motor, pues tienes más fácil la reparación, sacar la tuerca limpiar bien, si fuese necesario cambiar el esparrago para poder apretar y hacer un buen contacto de ese cable, la corrosión también puede deberse a un mal contacto por suciedad o aflojamiento del conexionado, a veces al conjugar estos elementos, humedad salina + calentamiento del borne por mal contacto = oxidación y corrosión del borne mas esparrago. Pero como ya esta echo ahora lo que requiere es repararlo para solucionar y sacarse el problema de encima y a partir de aquí lo puedes controlar revisándolo con más frecuencia. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu
cutimanya (17-01-2021)
  #5  
Antiguo 17-01-2021, 22:44
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto tiene remedio?

muchas gracias, CaptainCu. La duda me surgió cuando un mecánico me dijo que había que sacar el motor, que perdía aceite por la junta y se podía romper el "damper"... la sentina no tiene nada de aceite. Por eso he preguntado!!!.
Yo le insistía con que solo enbornaba un cable, que la junta quedaba lejos y tal, pero nones.
Haré lo que me has dicho y a ver cómo va.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2021, 22:57
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto tiene remedio?

Por las fotos, da la impresión ( quizá me equivoco ) de que ha estado cayendo algún líquido cuya mancha se extiende a lo largo del color verde de la pintura del motor.

Quizá pudiera ayudar, no lo sé seguro, poner un ánodo de sacrificio específico para el motor, conectado mediante un cable al tornillo que se está corroyendo.

Editado por berrincha en 17-01-2021 a las 23:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
cutimanya (18-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto