![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
es fiable el SailFreeGPS ? Es que me dió puntas de 7,4 nudos en ceñida, en un pequeño velerito de 6m, y me parece que es demasiado, debe ser un error. Que os parece? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cuidado porque el GPS te va a dar sog (speed over ground), o sea, sobre el fondo marino. Si tenías corriente a favor puede explicar esa velocidad anormal. También el GPS está afectado de un error, que dependerá entre otros de los márgenes de error que hayan permitido los programadores al diseñar la aplicación, del número de satélites a la vista....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeBannon | ||
blork (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y una ronda a mi cuenta.
A mi en el seguimiento de mi velero también la velocidad que marca el gps da picos que no me lo creo yo, ni siquiera puedo fardar de ellos en el pantalan porque me llaman fantasma. En un paseo desde Tenerife a la Gomera con mi barco que es viejo y pesado, me dio puntas de 19,9 nudos ![]() . Cuando ves que a esa velocidad nunca has estado con el barco. Yo lo atribuyo a la señal del gps que no fue buena, algún cuelgue del equipo al hacer el calculo. O a lo que yo creo que es lo mas probable, el programador sabe lo que nos gusta ver un buen dato de velocidad de vez en cuando y por eso los pone para que nos vayamos a casa contentos ![]() ![]() un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|